GP de la R.Checa | MotoGP

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera"

  • "Honda ha ido bien, espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana"
  • El piloto español asegura que el trabajo en equipo será muy importante
  • Stoner ha reconocido que el circuito checo es menos favorable para su lesión
Ampliar fotoEl español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.

El español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.jrp

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, tras la victoria conseguida en Indianapolis, se ha mostrado con "ganas" de que llegue el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno, que siempre se le ha dado muy bien a Honda.

 "Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera", ha explicado Pedrosa.

Por ello, ha insistido en que el trabajo del equipo será muy  importante, aunque no todo dependerá de eso.

"La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana".

Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que  volvamos a ser competitivos

Por último, señala que para esta carrera será crucial el agarre al asfalto, así como el eje delantero de la moto. "El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero", ha concluído el catalán.

Stoner: "No me siento muy optimista para Brno"

El piloto de MotoGP Casey Stoner  destaca que no se siente "muy optimista" de cara al Gran Premio de República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, después del "duro fin de semana" que tuvo en Indianapolis.

"No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho", ha matizado el vigente campeón mundial de la categoría.

La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo

Asimismo, el australiano ha reconocido que el circuito checo le será menos favorable para su lesión que el de Indianapolis.

"En Brno hay  muchos más cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil", ha comentado Stoner, que se encuentra en tercera posición del Mundial a 39 puntos del líder, Jorge Lorenzo (Yamaha).

En este sentido, el cuarto clasificado en Indianapolis ha destacado que esta situación "es una pena" porque Brno es un circuito que disfruta porque es "rápido y enlazado".

"De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto", ha conluído el piloto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:63390