GP de la R.Checa | MotoGP

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera"

  • "Honda ha ido bien, espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana"
  • El piloto español asegura que el trabajo en equipo será muy importante
  • Stoner ha reconocido que el circuito checo es menos favorable para su lesión
Ampliar fotoEl español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.

El español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.jrp

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, tras la victoria conseguida en Indianapolis, se ha mostrado con "ganas" de que llegue el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno, que siempre se le ha dado muy bien a Honda.

 "Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera", ha explicado Pedrosa.

Por ello, ha insistido en que el trabajo del equipo será muy  importante, aunque no todo dependerá de eso.

"La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana".

Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que  volvamos a ser competitivos

Por último, señala que para esta carrera será crucial el agarre al asfalto, así como el eje delantero de la moto. "El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero", ha concluído el catalán.

Stoner: "No me siento muy optimista para Brno"

El piloto de MotoGP Casey Stoner  destaca que no se siente "muy optimista" de cara al Gran Premio de República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, después del "duro fin de semana" que tuvo en Indianapolis.

"No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho", ha matizado el vigente campeón mundial de la categoría.

La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo

Asimismo, el australiano ha reconocido que el circuito checo le será menos favorable para su lesión que el de Indianapolis.

"En Brno hay  muchos más cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil", ha comentado Stoner, que se encuentra en tercera posición del Mundial a 39 puntos del líder, Jorge Lorenzo (Yamaha).

En este sentido, el cuarto clasificado en Indianapolis ha destacado que esta situación "es una pena" porque Brno es un circuito que disfruta porque es "rápido y enlazado".

"De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto", ha conluído el piloto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:63390