GP de la R.Checa | MotoGP

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera"

  • "Honda ha ido bien, espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana"
  • El piloto español asegura que el trabajo en equipo será muy importante
  • Stoner ha reconocido que el circuito checo es menos favorable para su lesión
Ampliar fotoEl español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.

El español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.jrp

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, tras la victoria conseguida en Indianapolis, se ha mostrado con "ganas" de que llegue el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno, que siempre se le ha dado muy bien a Honda.

 "Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera", ha explicado Pedrosa.

Por ello, ha insistido en que el trabajo del equipo será muy  importante, aunque no todo dependerá de eso.

"La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana".

Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que  volvamos a ser competitivos

Por último, señala que para esta carrera será crucial el agarre al asfalto, así como el eje delantero de la moto. "El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero", ha concluído el catalán.

Stoner: "No me siento muy optimista para Brno"

El piloto de MotoGP Casey Stoner  destaca que no se siente "muy optimista" de cara al Gran Premio de República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, después del "duro fin de semana" que tuvo en Indianapolis.

"No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho", ha matizado el vigente campeón mundial de la categoría.

La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo

Asimismo, el australiano ha reconocido que el circuito checo le será menos favorable para su lesión que el de Indianapolis.

"En Brno hay  muchos más cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil", ha comentado Stoner, que se encuentra en tercera posición del Mundial a 39 puntos del líder, Jorge Lorenzo (Yamaha).

En este sentido, el cuarto clasificado en Indianapolis ha destacado que esta situación "es una pena" porque Brno es un circuito que disfruta porque es "rápido y enlazado".

"De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto", ha conluído el piloto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390