GP de la R.Checa | MotoGP

Dani Pedrosa: "Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera"

  • "Honda ha ido bien, espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana"
  • El piloto español asegura que el trabajo en equipo será muy importante
  • Stoner ha reconocido que el circuito checo es menos favorable para su lesión
Ampliar fotoEl español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.

El español Dani Pedrosa celebra ganar la carrera de Moto GP del Gran Premio de Indianápolis.jrp

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa, tras la victoria conseguida en Indianapolis, se ha mostrado con "ganas" de que llegue el Gran Premio de la República Checa, que se disputa este domingo en el circuito de Brno, que siempre se le ha dado muy bien a Honda.

 "Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera", ha explicado Pedrosa.

Por ello, ha insistido en que el trabajo del equipo será muy  importante, aunque no todo dependerá de eso.

"La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana".

Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que  volvamos a ser competitivos

Por último, señala que para esta carrera será crucial el agarre al asfalto, así como el eje delantero de la moto. "El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero", ha concluído el catalán.

Stoner: "No me siento muy optimista para Brno"

El piloto de MotoGP Casey Stoner  destaca que no se siente "muy optimista" de cara al Gran Premio de República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, después del "duro fin de semana" que tuvo en Indianapolis.

"No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho", ha matizado el vigente campeón mundial de la categoría.

La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo

Asimismo, el australiano ha reconocido que el circuito checo le será menos favorable para su lesión que el de Indianapolis.

"En Brno hay  muchos más cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil", ha comentado Stoner, que se encuentra en tercera posición del Mundial a 39 puntos del líder, Jorge Lorenzo (Yamaha).

En este sentido, el cuarto clasificado en Indianapolis ha destacado que esta situación "es una pena" porque Brno es un circuito que disfruta porque es "rápido y enlazado".

"De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto", ha conluído el piloto.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:63390