Golf | Club Augusta

El Club de Golf Augusta admite a dos mujeres por primera vez en su historia

  • En octubre recibirán las chaquetas verdes de socio
  • Abrió sus puertas en 1932 y no tuvo ningún miembro de color hasta 1990
  • Barack Obama ya se había manifestado a favor de admitir mujeres como socias
Ampliar fotoCondolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.

Condolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.AFP

RTVE.es/EFE 

El Club de Golf de Augusta cuenta por primera vez en su historia con dos mujeres entre sus miembros, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore, según ha informado la organización del club

"Estas mujeres comparten nuestra pasión por el juego del golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros miembros", ha admitido Billy Payne, presidente del Club en un comunicado en el que asegura que "será un momento de orgullo cuando Condoleezza y Darla reciban sus chaquetas verdes en la apertura de este otoño. Este es un momento significativo y positivo en la historia de nuestro club y, en nombre de nuestros miembros quería aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida"

La admisión de mujeres a debate

El debate acerca de la admisión de socias del club no era nuevo, pero habría vuelto a la palestra este año a raíz de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tuviera una mujer como presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty, ya que por tradición se invita al presidente de IBM y de los otros patrocinadores a ser socios del club. Entonces, Payne argumentó que la entrada de Rometty era una cuestión interna del club, aunque la directiva nunca expresó su interés de querer formar parte de él.

Tras levantarse de nuevo la polémica, el presidente de Estados Unidos y gran amante del golf, Barack Obama, habría manifestado su deseo de que las mujeres pudiesen formar parte de uno de los clubes de golf más importantes del mundo.

Ya en 2002 la activista pro derechos de la mujer Martha Burk comenzó una serie de protestas frente a la entrada del club para reclamar que las mujeres pudieran ser admitidas, pero sus esfuerzos resultaron entonces en vano.

Sin ningún miembro de color hasta 1990

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990.Hasta hoy, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas.

­ ­ ­ ­
El Santos vende a Neymar

El Santos vende a Neymar

FRAN MENA

El club brasileño reconoce "dos ofertas" pero no da los nombres de los equipos, decide aceptar por el año de contrato restante. Citan a Neymar y su padre para "elegir cuál aceptan".

­ ­ ­ ­

Investigan las conexiones de los atacantes de Londres

Una mujer detenida como supuesta cómplice ha sido liberada y otro permanece en arresto.

­ ­ ­ ­

El juez acuerda investigar a la infanta por presunto fraude fiscal

El instructor del caso Nóos, José Castro, incorpora a la causa las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta.

­ ­ ­ ­
Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

Calixto Bieito 'saca del armario' la ópera Pepita Jiménez de Albéniz

JON BANDRÉS-Con una intensa puesta en escena repleta de simbología hispano-católica. La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, Nicola Beller y Gustavo Peña ofrecen este sábado,una última función en los Teatros del Canal

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Un bebé tigre de Bengala, un bebé orangután, perros de las praderas jugando... mira las fotos del mundo animal de la última semana

Espacio reservado para promoción
cid:8310