Golf | Club Augusta

El Club de Golf Augusta admite a dos mujeres por primera vez en su historia

  • En octubre recibirán las chaquetas verdes de socio
  • Abrió sus puertas en 1932 y no tuvo ningún miembro de color hasta 1990
  • Barack Obama ya se había manifestado a favor de admitir mujeres como socias
Ampliar fotoCondolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.

Condolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.AFP

RTVE.es/EFE 

El Club de Golf de Augusta cuenta por primera vez en su historia con dos mujeres entre sus miembros, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore, según ha informado la organización del club

"Estas mujeres comparten nuestra pasión por el juego del golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros miembros", ha admitido Billy Payne, presidente del Club en un comunicado en el que asegura que "será un momento de orgullo cuando Condoleezza y Darla reciban sus chaquetas verdes en la apertura de este otoño. Este es un momento significativo y positivo en la historia de nuestro club y, en nombre de nuestros miembros quería aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida"

La admisión de mujeres a debate

El debate acerca de la admisión de socias del club no era nuevo, pero habría vuelto a la palestra este año a raíz de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tuviera una mujer como presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty, ya que por tradición se invita al presidente de IBM y de los otros patrocinadores a ser socios del club. Entonces, Payne argumentó que la entrada de Rometty era una cuestión interna del club, aunque la directiva nunca expresó su interés de querer formar parte de él.

Tras levantarse de nuevo la polémica, el presidente de Estados Unidos y gran amante del golf, Barack Obama, habría manifestado su deseo de que las mujeres pudiesen formar parte de uno de los clubes de golf más importantes del mundo.

Ya en 2002 la activista pro derechos de la mujer Martha Burk comenzó una serie de protestas frente a la entrada del club para reclamar que las mujeres pudieran ser admitidas, pero sus esfuerzos resultaron entonces en vano.

Sin ningún miembro de color hasta 1990

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990.Hasta hoy, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas.

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:8310