Golf | Club Augusta

El Club de Golf Augusta admite a dos mujeres por primera vez en su historia

  • En octubre recibirán las chaquetas verdes de socio
  • Abrió sus puertas en 1932 y no tuvo ningún miembro de color hasta 1990
  • Barack Obama ya se había manifestado a favor de admitir mujeres como socias
Ampliar fotoCondolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.

Condolezza Rice y Darla Moore, las primeras mujres admitidas en el Club Augusta de Golf, tras años de debate al no poder participar hasta la fecha las mujeres en el selecto club.AFP

RTVE.es/EFE 

El Club de Golf de Augusta cuenta por primera vez en su historia con dos mujeres entre sus miembros, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore, según ha informado la organización del club

"Estas mujeres comparten nuestra pasión por el juego del golf y ambas son conocidas y respetadas por nuestros miembros", ha admitido Billy Payne, presidente del Club en un comunicado en el que asegura que "será un momento de orgullo cuando Condoleezza y Darla reciban sus chaquetas verdes en la apertura de este otoño. Este es un momento significativo y positivo en la historia de nuestro club y, en nombre de nuestros miembros quería aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida"

La admisión de mujeres a debate

El debate acerca de la admisión de socias del club no era nuevo, pero habría vuelto a la palestra este año a raíz de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tuviera una mujer como presidenta y consejera delegada, Virginia Rometty, ya que por tradición se invita al presidente de IBM y de los otros patrocinadores a ser socios del club. Entonces, Payne argumentó que la entrada de Rometty era una cuestión interna del club, aunque la directiva nunca expresó su interés de querer formar parte de él.

Tras levantarse de nuevo la polémica, el presidente de Estados Unidos y gran amante del golf, Barack Obama, habría manifestado su deseo de que las mujeres pudiesen formar parte de uno de los clubes de golf más importantes del mundo.

Ya en 2002 la activista pro derechos de la mujer Martha Burk comenzó una serie de protestas frente a la entrada del club para reclamar que las mujeres pudieran ser admitidas, pero sus esfuerzos resultaron entonces en vano.

Sin ningún miembro de color hasta 1990

El Club Nacional de Augusta abrió sus puertas en diciembre de 1932 y no tuvo ningún miembro negro hasta 1990.Hasta hoy, no había tenido ningún miembro femenino, aunque las mujeres podían entrar a jugar al campo en calidad de invitadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:8310