Fütbol | FC Barcelona

Alves: "Seguimos siendo el rival a batir"

  • El lateral del Barça no duda en afirmar que son "el mejor equipo del mundo"
  • Bromea una vez más con Mourinho: "Si él es el único, Pep es el 'antiúnico'"
  • Confía en la etapa de Vilanova: "Guardiola nos ha dejado en buenas manos"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, pese a perder el último título de Liga a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a batir" por el resto de rivales.

"Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", ha subrayado antes del entrenamiento.

Alves, no obstante, ha conminado a sus compañeros a "recuperar el título de Liga" que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo".

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas", ha argumentado.

Dani Alves ha bromeado sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado "el único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'antiúnico'", ha comentado entre risas.

Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente toma el puente aéreo.

"Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", ha apuntado.
A sus 29 años, Dani Alves dice encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y da "gracias a Dios" por tener un físico privilegiado que espera que le permita "aguantar muchísimos años de fútbol".

Vilanova, el mejor relevo de Pep

Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría.

"Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ha ironizado el lateral azulgrana, quien ya más en serio ha recordado que Guardiola se ha marchado, pero les ha dejado "en buenas manos y eso es lo más importante".

"Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Liga vuelve a primer plano

El Madrid defiende el liderato en Ipurúa en un partido histórico para el Eibar. El Barça tiene un partido de enjundia ante el Sevilla. El Valencia, tercero, disputa un derbi contra el Levante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama saca de las sombras a cinco millones de indocumentados

El presidente presenta una nueva reforma migratoria centrada en la protección de las familias y la seguridad nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Isabel Pantoja entra en la cárcel para cumplir su pena por blanqueo

La cantante, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ha ingresado en la cárcel de Alcalá de Guadaíra.

­ ­ ­ ­
Varios turistas hacen fotografías durante una visita a España

España recibió 5,9 millones de turistas internacionales en octubre, un 7,8% más que un año antes

En los 10 primeros meses, visitaron el país 58,3 millones de no residentes, un 7,5% por encima del acumulado en el mismo período de 2013.

­ ­ ­ ­
Paco de Lucía y Enrique Iglesias triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias y el álbum póstumo de Paco de Lucía triunfan en los Grammy Latino

Enrique Iglesias cosecha el mayor número de premios, tres. Serrat, Niña Pastori o Plácido Domingo, también premiados. "Universos Paralelos", de Jorge Drexler, mejor canción.

­ ­ ­ ­
El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El PP aprueba en solitario en el Congreso la Ley de Parques Nacionales

El texto amplía hasta 2020 la posibilidad de cazar en parques, es el plazo que tienen los propietarios para adaptarse a la ley. Medio Ambiente cifra las posibles indemnizaciones a propietarios entre 50 y 320 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817