Fütbol | FC Barcelona

Alves: "Seguimos siendo el rival a batir"

  • El lateral del Barça no duda en afirmar que son "el mejor equipo del mundo"
  • Bromea una vez más con Mourinho: "Si él es el único, Pep es el 'antiúnico'"
  • Confía en la etapa de Vilanova: "Guardiola nos ha dejado en buenas manos"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, pese a perder el último título de Liga a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a batir" por el resto de rivales.

"Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", ha subrayado antes del entrenamiento.

Alves, no obstante, ha conminado a sus compañeros a "recuperar el título de Liga" que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo".

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas", ha argumentado.

Dani Alves ha bromeado sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado "el único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'antiúnico'", ha comentado entre risas.

Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente toma el puente aéreo.

"Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", ha apuntado.
A sus 29 años, Dani Alves dice encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y da "gracias a Dios" por tener un físico privilegiado que espera que le permita "aguantar muchísimos años de fútbol".

Vilanova, el mejor relevo de Pep

Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría.

"Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ha ironizado el lateral azulgrana, quien ya más en serio ha recordado que Guardiola se ha marchado, pero les ha dejado "en buenas manos y eso es lo más importante".

"Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817