Fütbol | FC Barcelona

Alves: "Seguimos siendo el rival a batir"

  • El lateral del Barça no duda en afirmar que son "el mejor equipo del mundo"
  • Bromea una vez más con Mourinho: "Si él es el único, Pep es el 'antiúnico'"
  • Confía en la etapa de Vilanova: "Guardiola nos ha dejado en buenas manos"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, pese a perder el último título de Liga a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a batir" por el resto de rivales.

"Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", ha subrayado antes del entrenamiento.

Alves, no obstante, ha conminado a sus compañeros a "recuperar el título de Liga" que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo".

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas", ha argumentado.

Dani Alves ha bromeado sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado "el único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'antiúnico'", ha comentado entre risas.

Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente toma el puente aéreo.

"Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", ha apuntado.
A sus 29 años, Dani Alves dice encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y da "gracias a Dios" por tener un físico privilegiado que espera que le permita "aguantar muchísimos años de fútbol".

Vilanova, el mejor relevo de Pep

Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría.

"Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ha ironizado el lateral azulgrana, quien ya más en serio ha recordado que Guardiola se ha marchado, pero les ha dejado "en buenas manos y eso es lo más importante".

"Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", ha añadido.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:817