Fütbol | FC Barcelona

Alves: "Seguimos siendo el rival a batir"

  • El lateral del Barça no duda en afirmar que son "el mejor equipo del mundo"
  • Bromea una vez más con Mourinho: "Si él es el único, Pep es el 'antiúnico'"
  • Confía en la etapa de Vilanova: "Guardiola nos ha dejado en buenas manos"
RTVE.es / AGENCIAS 

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, pese a perder el último título de Liga a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a batir" por el resto de rivales.

"Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", ha subrayado antes del entrenamiento.

Alves, no obstante, ha conminado a sus compañeros a "recuperar el título de Liga" que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo".

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas", ha argumentado.

Dani Alves ha bromeado sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado "el único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'antiúnico'", ha comentado entre risas.

Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente toma el puente aéreo.

"Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", ha apuntado.
A sus 29 años, Dani Alves dice encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y da "gracias a Dios" por tener un físico privilegiado que espera que le permita "aguantar muchísimos años de fútbol".

Vilanova, el mejor relevo de Pep

Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría.

"Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ha ironizado el lateral azulgrana, quien ya más en serio ha recordado que Guardiola se ha marchado, pero les ha dejado "en buenas manos y eso es lo más importante".

"Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", ha añadido.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817