Fütbol | FC Barcelona

Alves: "Seguimos siendo el rival a batir"

  • El lateral del Barça no duda en afirmar que son "el mejor equipo del mundo"
  • Bromea una vez más con Mourinho: "Si él es el único, Pep es el 'antiúnico'"
  • Confía en la etapa de Vilanova: "Guardiola nos ha dejado en buenas manos"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha asegurado que, pese a perder el último título de Liga a manos del Real Madrid, el equipo azulgrana sigue siendo "el equipo a batir" por el resto de rivales.

"Da igual que el último año hayamos perdido campeonatos. Seguimos siendo el mejor equipo del mundo mientras no nos quiten ese escudo", ha subrayado antes del entrenamiento.

Alves, no obstante, ha conminado a sus compañeros a "recuperar el título de Liga" que, según él, la pasada campaña no se escapó por injustas decisiones arbitrales, sino por deméritos propios: "No hicimos lo suficiente para conseguirlo".

Para el internacional brasileño, sería importante, en cualquier caso, lograr este mes de agosto la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Cuando empiezas con dudas, no consigues el equilibrio rápido para intentar ser un equipo competitivo. Tenemos que arrancar bien y mandar un recadito a todos los rivales de que nosotros vamos a ir a por todas", ha argumentado.

Dani Alves ha bromeado sobre el deseo del técnico del conjunto madridista, Jose Mourinho, de ser apodado "el único", por haber ganado las Ligas de España, Italia e Inglaterra. "Si él es el único, Pep (Guardiola), es el 'antiúnico'", ha comentado entre risas.

Alves dice estar acostumbrado a generar cierta antipatía en las redes sociales y algunos medios de Madrid cada vez que, según él, defiende con vehemencia a su club y a sus compañeros, en el cruce de declaraciones que habitualmente toma el puente aéreo.

"Creo que es debido a que pude ir a jugar allí y al final no lo hice para irme a jugar al mejor club del mundo. Desde entonces, me ven de otra manera", ha apuntado.
A sus 29 años, Dani Alves dice encontrarse "en un momento de madurez personal y futbolística" y da "gracias a Dios" por tener un físico privilegiado que espera que le permita "aguantar muchísimos años de fútbol".

Vilanova, el mejor relevo de Pep

Esta temporada empieza una nueva etapa en el Barça, donde Pep Guardiola ha cedido las riendas a su segundo, Tito Vilanova. No hace mucho Alves dijo que si Guardiola se marchaba, el club se hundiría.

"Era un poco una estrategia para que se quedara, pero por lo visto no sirvió de mucho", ha ironizado el lateral azulgrana, quien ya más en serio ha recordado que Guardiola se ha marchado, pero les ha dejado "en buenas manos y eso es lo más importante".

"Se ha ido, nos ha dejado en buenas manos y es lo importante. La continuidad y el trabajo se queda, y nos deja más tranquilo. Pep ha sido muy importante pero teníamos la ayuda de quien hoy es nuestro entrenador, si nos podían dejar en unas manos con el mismo concepto e idea es Tito y nos ha dejado en sus manos, estoy seguro que el proyecto está renovado y con muchas ganas de seguir haciendo cosas importantes", ha añadido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817