MotoGP 2012 | GP de Indianápolis

Pedrosa: "Indianápolis es muy caluroso, un buen estado físico es clave"

  • El español disfruta en el circuito estadounidense y guarda buenos recuerdos
  • Su compañero Casey Stoner lamenta que no se corra por la parte antigua
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha recordado que el Gran Premio de Indianápolis "es muy caluroso", por lo que "un buen estado físico es clave" en la carrera del próximo fin de semana, donde se retomará el Mundial tras el parón veraniego.

"He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave", señala Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán explica que tiene "muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados" que su equipo ha "mostrado en la primera parte del campeonato". "Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí", rememora.

Stoner, contrario

Su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, asegura que por el contrario no es "un gran fan del circuito de Indianápolis" y que no lo disfruta realmente, ya que no pilotan en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria, "con un trazado plano y estrecho".

"No soy un gran fan de Indianápolis, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria. El trazado es muy plano y también estrecho. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia", afirma.

Stoner también apunta que "hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado". "Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año", explica.

"Tras la gran victoria lograda en Laguna Seca, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos, nos gusta pasar algunos días aquí con amigos siempre que podemos", concluye Stoner, que ocupa la tercera plaza de la clasificación del Mundial de MotoGP con 173 puntos, tras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que tienen 205 y 182 puntos, respectivamente.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:63390