MotoGP 2012 | GP de Indianápolis

Pedrosa: "Indianápolis es muy caluroso, un buen estado físico es clave"

  • El español disfruta en el circuito estadounidense y guarda buenos recuerdos
  • Su compañero Casey Stoner lamenta que no se corra por la parte antigua
Ampliar fotoEl piloto español de Honda, Dani Pedrosa

El piloto español de Honda, Dani PedrosaAFP

RTVE.es / EUROPA PRESS 

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) ha recordado que el Gran Premio de Indianápolis "es muy caluroso", por lo que "un buen estado físico es clave" en la carrera del próximo fin de semana, donde se retomará el Mundial tras el parón veraniego.

"He pasado unas buenas vacaciones de verano; he tenido tiempo de descansar un poco, disfrutar con mis amigos y volver a retomar la preparación física. En esta época del año, Indianápolis es normalmente muy caluroso, por lo que un buen estado físico es clave", señala Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán explica que tiene "muchas ganas de correr esta carrera y luchar por ganar y mantener la consistencia en resultados" que su equipo ha "mostrado en la primera parte del campeonato". "Disfruto pilotando en este circuito y en el pasado hemos conseguido buenos resultados allí", rememora.

Stoner, contrario

Su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, asegura que por el contrario no es "un gran fan del circuito de Indianápolis" y que no lo disfruta realmente, ya que no pilotan en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria, "con un trazado plano y estrecho".

"No soy un gran fan de Indianápolis, principalmente porque no pilotamos en el circuito histórico, sino en la zona de dentro y en dirección contraria. El trazado es muy plano y también estrecho. Es bonito visitar un circuito con tanta historia, pero a la vez es una pena que no lo disfrutemos realmente en su esencia", afirma.

Stoner también apunta que "hay un par de curvas divertidas, pero la mayoría son difíciles, estrechas y no es un circuito enlazado". "Hemos conseguido algunos buenos resultados allí y ganamos el año pasado, pero hasta que no lleguemos no podemos saber cómo funcionará la RC213V allí este año", explica.

"Tras la gran victoria lograda en Laguna Seca, hemos pasado unas buenas vacaciones en Estados Unidos, nos gusta pasar algunos días aquí con amigos siempre que podemos", concluye Stoner, que ocupa la tercera plaza de la clasificación del Mundial de MotoGP con 173 puntos, tras Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que tienen 205 y 182 puntos, respectivamente.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63390