Londres 2012 | Fútbol

El surcoreano Park podría ser sancionado por una proclama política tras ganar a Japón

  • El futbolista mostró una pancarta que decía “Dokdo es nuestro territorio”
  • Hacía alusión a unas islas surcoreanas que Japón reclama desde 1954
  • Esta proclama es una clara violación del artículo 5 de la carta olímpica
Ampliar fotoJAPÓN - COREA DEL SUR

El jugador de Corea del Sur Jongwoo Park celebra la victoria ante Japón mostrando una pancarta que reza "Dodko es nuestro territorio".RP am/AO/gad

RTVE.es / AGENCIAS 

El futbolista surcoreano Jong-woo Park podría ser sancionado por violar la la carta olímpica al haber hecho una procláma política en el partido en el que su selección logró el bronce frente a Japón (2-0).

Durante los festejos por la medalla de bronce Park mostró una pancarta que en la que se podía leer, en coreano, "Dokdo es nuestro territorio". Un mensaje que hacía alusión al grupo de islas surcoreanas Dokdo y que Japón reclama desde los años 50.

Además, esa proclama coíncidía con la visita del presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, a dichas islas cuya disputa por la soberanía está disparando las tensiones entre Seúl y Tokio.

Este alegato político es una violación del capítulo 5 de la carta olímpica en la que se especifica que no se pueden realizar "ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o racial se permite en los sitios olímpicos, instalación u otro lugar".

Asimismo, Park exibió dicha pancarta hacia el fondo del estadio donde se situaban los aficionados japoneses por lo que también podría ser sancionado por la FIFA por considerarlo un gesto de menosprecio al rival.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:56681