Londres | Piragüismo

Saúl Craviotto, Sete Benavides y Teresa Portela se meten en las finales olímpicas de piragüismo

  • Craviotto buscará una nueva medalla olímpica tras el oro en Pekín en K-2 500
  • Benavides disputará la final en el C-1 200 en su debut en unos Juegos
  • Teresa Portela pasa de manera directa tras llegar segunda en su semifinal
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

El canal olímpico de Eton Dorney puede convertirse este sábado en el escenario de una jornada de éxito para la delegación española, con tres opciones de medalla en las pruebas de 200 metros.

Saúl Craviotto, campeón en Pekín 2008 en K-2 500 metros, se ha clasificado para la final del K-1 200 metros tras llegar por detrás del canadiense De Jonge en una apretadísima llegada. Solo dos milésimas han separado a ambos palistas.

Las medallas se decidirán a partir de las 10:30 hora peninsular española. El principal rival del piragüista catalán, que ganó su primera serie con autoridad, será Ed McKeever. El británico se ha impuesto en la segunda semifinal con un tiempo de 35.619.

"Las sensaciones fueron mejores en la ronda eliminatoria, estaba más fresco que ahora y con más potencia. La semifinal me ha costado un poco más en los últimos metros", explicó el palista tras la prueba.

Craviotto se mostró cauteloso ante la final: "La gente da por hecha la medalla pero aún hay que ganarla. Además es una modalidad distinta: voy yo solo, la distancia es menor y hace poco que compito en ella".

El debutante Benavides y la veterana Portela, a por medalla

El mallorquín Alfonso Benavides, de 21 años, también ha avanzado a la final en el C-1 200 metros. Benavides fue toda la prueba por detrás del ruso Shtyl pero aguantó el empuje del eslovaco Hagara y aseguró la segunda plaza que daba acceso directo a la lucha por las medallas.

El ruso le arrebató con una marca de 40.346 el récord olímpico que había marcado en la primera serie de una categoría que se estrena en Londres 2012.

"Mañana daré todo lo que tengo dentro. Hoy no he notado los nervios, me encuentro bien y tengo los brazos bien, saldré a morderlos a todos", aseguró 'Sete' que llega con el segundo mejor tiempo de los finalistas.

Teresa Portela ha entrado en la final del K-1 200 tras quedar segunda en su semifinal. La piragüista de Cangas do Morrazo, paisana de David Cal y campeona mundial en 1999 y 2005, ha demostrado un gran momento de forma en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Portela, que había dominado con claridad su primera serie, ha sido superada en los 50 metros finales por la neozelandesa Lisa Carrington. La vigente campeona mundial en la distancia ha marcado un nuevo récord olímpico con un tiempo de 40.528.

El piragüismo en aguas tranquilas ya ha dado una medalla de plata a la delegación española con el segundo puesto de David Cal en la final de C-1 1.000 metros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56714