Londres | Piragüismo

Saúl Craviotto, Sete Benavides y Teresa Portela se meten en las finales olímpicas de piragüismo

  • Craviotto buscará una nueva medalla olímpica tras el oro en Pekín en K-2 500
  • Benavides disputará la final en el C-1 200 en su debut en unos Juegos
  • Teresa Portela pasa de manera directa tras llegar segunda en su semifinal
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

El canal olímpico de Eton Dorney puede convertirse este sábado en el escenario de una jornada de éxito para la delegación española, con tres opciones de medalla en las pruebas de 200 metros.

Saúl Craviotto, campeón en Pekín 2008 en K-2 500 metros, se ha clasificado para la final del K-1 200 metros tras llegar por detrás del canadiense De Jonge en una apretadísima llegada. Solo dos milésimas han separado a ambos palistas.

Las medallas se decidirán a partir de las 10:30 hora peninsular española. El principal rival del piragüista catalán, que ganó su primera serie con autoridad, será Ed McKeever. El británico se ha impuesto en la segunda semifinal con un tiempo de 35.619.

"Las sensaciones fueron mejores en la ronda eliminatoria, estaba más fresco que ahora y con más potencia. La semifinal me ha costado un poco más en los últimos metros", explicó el palista tras la prueba.

Craviotto se mostró cauteloso ante la final: "La gente da por hecha la medalla pero aún hay que ganarla. Además es una modalidad distinta: voy yo solo, la distancia es menor y hace poco que compito en ella".

El debutante Benavides y la veterana Portela, a por medalla

El mallorquín Alfonso Benavides, de 21 años, también ha avanzado a la final en el C-1 200 metros. Benavides fue toda la prueba por detrás del ruso Shtyl pero aguantó el empuje del eslovaco Hagara y aseguró la segunda plaza que daba acceso directo a la lucha por las medallas.

El ruso le arrebató con una marca de 40.346 el récord olímpico que había marcado en la primera serie de una categoría que se estrena en Londres 2012.

"Mañana daré todo lo que tengo dentro. Hoy no he notado los nervios, me encuentro bien y tengo los brazos bien, saldré a morderlos a todos", aseguró 'Sete' que llega con el segundo mejor tiempo de los finalistas.

Teresa Portela ha entrado en la final del K-1 200 tras quedar segunda en su semifinal. La piragüista de Cangas do Morrazo, paisana de David Cal y campeona mundial en 1999 y 2005, ha demostrado un gran momento de forma en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Portela, que había dominado con claridad su primera serie, ha sido superada en los 50 metros finales por la neozelandesa Lisa Carrington. La vigente campeona mundial en la distancia ha marcado un nuevo récord olímpico con un tiempo de 40.528.

El piragüismo en aguas tranquilas ya ha dado una medalla de plata a la delegación española con el segundo puesto de David Cal en la final de C-1 1.000 metros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56714