Londres 2012 | Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos entran en la 'Medal Race' como décimas clasificadas de 470

  • Las españolas, sin opciones de medalla, pelearán por el diploma olímpico
  • La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie
Ampliar foto470 FEMENINO

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos compiten en la regata 470 femenino de Londres 2012.EFE/Olivier Hoslet

AGENCIAS 

Las españolas Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante se han situado este miércoles en el puesto décimo de la clasificación en la clase 470 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la conclusión de la fase previa, por lo que entran, aunque sin opciones, en la regata por las medallas del próximo viernes.

Las campeonas del mundo y de Europa en 2011 firmaron en esta  jornada un séptimo y un decimotercero lugar, que las permite luchar  por un diploma olímpico en su debut olímpico.

La patrona grancanaria y la tripulante santanderina afrontaron sus últimas dos mangas de la previa (la novena y la décima) con la necesidad de hacer unos de sus mejores días para que no se les escapara participar en la 'Medal Race' del próximo viernes.

En la primera manga, sobre el campo de regatas del puerto de Harbour, el barco español viró en la primera baliza séptima, superaron la tercera boya como sextas, pero finalmente volvieron a la séptima posición, que fue en la que acabaron.

En la segunda manga las españolas empezaron otra vez bien y marcharon segundas mucho tiempo pero al final no pudieron aguantar las primeras posiciones y se situaron en la manga como decimoterceras.

Con estos resultados, no obstante, el 470 español se ha situado en la general décimo con 93 puntos y disputará la prueba final, aunque ya sin opciones de medallas en esta su primera experiencia olímpica, que la afrontaban con el objetivo de luchar por meterse en el podio.

La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 33 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son las dos embarcaciones que se disputarán la plata y el oro.

En tercera posición de la general, ya sin opciones de alcanzar a las dos primeras, se ha situado el barco de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, con 52 puntos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las variopintas felicitaciones navideñas del deporte

La Roja deja atrás un mal año con los mejores deseos de sus jugadores. El Barça ha preferido mostrar su cara más divertida con todas sus secciones. El Madrid ha felicitado a sus aficionados con un vídeo más institucional.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

El EI captura al piloto de un avión jordano de la coalición

El avión ha caído en la provincia siria de Raqa. Los yihadistas aseguran que lo han derribado pero el Pentágono lo niega.

­ ­ ­ ­
El primer ministro italiano Matteo Renzi durante la rueda de prensa tras el consejo de ministros del 24 de diciembre de 2014

Matteo Renzi presenta las primeras medidas de su reforma laboral

Mantendrá la obligación de reinserción laboral en caso de despido injustificado, al contrario de lo previsto inicialmente.

­ ­ ­ ­
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista

El Pompidou retira una obra de Koons denunciada por plagio

Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria.

­ ­ ­ ­

Logran regenerar pelo en ratones modificando células madre

Es una investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que aporta nuevos enfoques para tratar la pérdida de cabello y también para estudiar las causas del cáncer de piel.

Espacio reservado para promoción
cid:56721