Londres 2012 | Piragüismo

David Cal se corona con su quinta medalla olímpica

  • El palista español termina segundo en la final de C1 1.000 metros
  • El pontevedrés se convierte en el olímpico más laureado de nuestro deporte
  • El primero fue el alemán Sebastian Brendel
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El piragüista David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia al conseguir la medalla de plata en la final de canoa individual (C-1) en 1.000 metros de los Juegos de Londres.

El palista gallego sumó su quinta medalla olímpica en el canal de Eaton Dorney tras disputar una cerrada final, en la que el alemán Sebastian Brendel se llevó la medalla de oro.

Cal compitió en una mañana con viento flojo y un tibio sol, que saludó el nuevo éxito del campeón español. Salió por la calle siete, una buena calle, ya que está más protegida del viento que las calles que van de la uno a la tres, por la que paleó el húngaro Vajda.

El español salió lento e hizo una carrera de menos a más. Por los primeros 250 metros pasó en antepenúltima plaza. Poco a poco forzó el ritmo de palada y a mitad de prueba ya ganó un puesto.

Con el alemán Brendel siempre en cabeza, Cal realizó un brillante y poderoso esprín en la parte final que le dio la segunda plaza.

El de Cangas de Morrazo (Pontevedra) había entrado con el quinto mejor tiempo de los finalistas, pero volvió a mejorar su registro para ganarle al canadiense Mark Oldershaw.

En esta competición de C-1, Cal ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Pekín 2008. Además, en la categoría de C-1 500 metros, alcanzó la plata tanto en Atenas como en Pekín.

Gracias a esta quinta medalla, Cal supera al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arancha Sánchez Vicario, que tienen cuatro preseas.

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:56714