Londres 2012 | Piragüismo

David Cal se corona con su quinta medalla olímpica

  • El palista español termina segundo en la final de C1 1.000 metros
  • El pontevedrés se convierte en el olímpico más laureado de nuestro deporte
  • El primero fue el alemán Sebastian Brendel
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El piragüista David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia al conseguir la medalla de plata en la final de canoa individual (C-1) en 1.000 metros de los Juegos de Londres.

El palista gallego sumó su quinta medalla olímpica en el canal de Eaton Dorney tras disputar una cerrada final, en la que el alemán Sebastian Brendel se llevó la medalla de oro.

Cal compitió en una mañana con viento flojo y un tibio sol, que saludó el nuevo éxito del campeón español. Salió por la calle siete, una buena calle, ya que está más protegida del viento que las calles que van de la uno a la tres, por la que paleó el húngaro Vajda.

El español salió lento e hizo una carrera de menos a más. Por los primeros 250 metros pasó en antepenúltima plaza. Poco a poco forzó el ritmo de palada y a mitad de prueba ya ganó un puesto.

Con el alemán Brendel siempre en cabeza, Cal realizó un brillante y poderoso esprín en la parte final que le dio la segunda plaza.

El de Cangas de Morrazo (Pontevedra) había entrado con el quinto mejor tiempo de los finalistas, pero volvió a mejorar su registro para ganarle al canadiense Mark Oldershaw.

En esta competición de C-1, Cal ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Pekín 2008. Además, en la categoría de C-1 500 metros, alcanzó la plata tanto en Atenas como en Pekín.

Gracias a esta quinta medalla, Cal supera al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arancha Sánchez Vicario, que tienen cuatro preseas.

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56714