Londres 2012 | Piragüismo

David Cal se corona con su quinta medalla olímpica

  • El palista español termina segundo en la final de C1 1.000 metros
  • El pontevedrés se convierte en el olímpico más laureado de nuestro deporte
  • El primero fue el alemán Sebastian Brendel
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El piragüista David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia al conseguir la medalla de plata en la final de canoa individual (C-1) en 1.000 metros de los Juegos de Londres.

El palista gallego sumó su quinta medalla olímpica en el canal de Eaton Dorney tras disputar una cerrada final, en la que el alemán Sebastian Brendel se llevó la medalla de oro.

Cal compitió en una mañana con viento flojo y un tibio sol, que saludó el nuevo éxito del campeón español. Salió por la calle siete, una buena calle, ya que está más protegida del viento que las calles que van de la uno a la tres, por la que paleó el húngaro Vajda.

El español salió lento e hizo una carrera de menos a más. Por los primeros 250 metros pasó en antepenúltima plaza. Poco a poco forzó el ritmo de palada y a mitad de prueba ya ganó un puesto.

Con el alemán Brendel siempre en cabeza, Cal realizó un brillante y poderoso esprín en la parte final que le dio la segunda plaza.

El de Cangas de Morrazo (Pontevedra) había entrado con el quinto mejor tiempo de los finalistas, pero volvió a mejorar su registro para ganarle al canadiense Mark Oldershaw.

En esta competición de C-1, Cal ya obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la de plata en Pekín 2008. Además, en la categoría de C-1 500 metros, alcanzó la plata tanto en Atenas como en Pekín.

Gracias a esta quinta medalla, Cal supera al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arancha Sánchez Vicario, que tienen cuatro preseas.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Cráneo de uno de los primeros agricultores (izquierda) y de un cazador-recolector del refugio de Loschbour, Luxemburgo (derecha).

Los europeos modernos descienden de tres poblaciones humanas ancestrales

Se pensaba que venía de dos: cazadores-recolectores y primeros agricultores. Han descrito una tercera población, procedente del noreste de Eurasia.

Espacio reservado para promoción
cid:56714