JJ.OO | Baloncesto

Estados Unidos y Argentina, oro contra bronce en Pekín, se disputan el liderato del Grupo A

  • Ambas selecciones ya están clasificadas para los cuartos de final
  • Los de LeBron James se enfrentarían en 'semis' a España o Brasil
Ampliar fotoAnthony of the U.S. celebrates with James as he breaks the all-time single game scoring record during the men's preliminary round Group A basketball match against Nigeria at the Basketball Arena during the London 2012 Olympic Games

El americano Carmelo Anthony con su compañero, Lebron JamesREUTERS

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selecciones de baloncesto de Estados Unidos y Argentina disputarán este lunes un duelo de altura, que determinará quien es primero en el Grupo A en un encuentro en el que, a priori, los americanos parten como favoritos.

La Argentina de Prigioni y Scola ha ganado con autoridad tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, siendo solo derrotados por Francia. Mientras, EE.UU ha ganado los cuatro enfrentamientos, aunque en el último ante Lituania pasó apuros venciendo finalmente por cinco puntos.

Habrá que ver el estado de forma del conjunto de Lebron James, Deron Williams, Kevin Duran y Kobe Bryant que de ganar se enfrentarían teóricamente en semifinales contra el equipo que venza en el partido España-Brasil.

Por su parte, la selección argentina piensa ya en unos cuartos de final contra la selección 'canarinha' o la finalista de Pekín 2008. El equipo sudamericano saldrá a por todas con un inspirado Luis Scola, que anotó 22 puntos ante Nigeria.

Argentina conformará los cuartos de final del torneo junto a Rusia, España, Brasil, Australia, Estados Unidos y Francia. Queda una plaza en juego que será para Lituania, Túnez o Nigeria.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56675