Enlaces accesibilidad
JJ.OO | Baloncesto

Estados Unidos y Argentina, oro contra bronce en Pekín, se disputan el liderato del Grupo A

  • Ambas selecciones ya están clasificadas para los cuartos de final
  • Los de LeBron James se enfrentarían en 'semis' a España o Brasil

Por
Anthony of the U.S. celebrates with  James as he breaks the all-time single game scoring record during the men's preliminary round Group A basketball match against Nigeria at the Basketball Arena during the London 2012 Olympic Games
El americano Carmelo Anthony con su compañero, Lebron James

La selecciones de baloncesto de Estados Unidos y Argentina disputarán este lunes un duelo de altura, que determinará quien es primero en el Grupo A en un encuentro en el que, a priori, los americanos parten como favoritos.

La Argentina de Prigioni y Scola ha ganado con autoridad tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, siendo solo derrotados por Francia. Mientras, EE.UU ha ganado los cuatro enfrentamientos, aunque en el último ante Lituania pasó apuros venciendo finalmente por cinco puntos.

Habrá que ver el estado de forma del conjunto de Lebron James, Deron Williams, Kevin Duran y Kobe Bryant que de ganar se enfrentarían teóricamente en semifinales contra el equipo que venza en el partido España-Brasil.

Por su parte, la selección argentina piensa ya en unos cuartos de final contra la selección 'canarinha' o la finalista de Pekín 2008. El equipo sudamericano saldrá a por todas con un inspirado Luis Scola, que anotó 22 puntos ante Nigeria.

Argentina conformará los cuartos de final del torneo junto a Rusia, España, Brasil, Australia, Estados Unidos y Francia. Queda una plaza en juego que será para Lituania, Túnez o Nigeria.