JJ.OO | Baloncesto

Estados Unidos y Argentina, oro contra bronce en Pekín, se disputan el liderato del Grupo A

  • Ambas selecciones ya están clasificadas para los cuartos de final
  • Los de LeBron James se enfrentarían en 'semis' a España o Brasil
Ampliar fotoAnthony of the U.S. celebrates with James as he breaks the all-time single game scoring record during the men's preliminary round Group A basketball match against Nigeria at the Basketball Arena during the London 2012 Olympic Games

El americano Carmelo Anthony con su compañero, Lebron JamesREUTERS

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selecciones de baloncesto de Estados Unidos y Argentina disputarán este lunes un duelo de altura, que determinará quien es primero en el Grupo A en un encuentro en el que, a priori, los americanos parten como favoritos.

La Argentina de Prigioni y Scola ha ganado con autoridad tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido, siendo solo derrotados por Francia. Mientras, EE.UU ha ganado los cuatro enfrentamientos, aunque en el último ante Lituania pasó apuros venciendo finalmente por cinco puntos.

Habrá que ver el estado de forma del conjunto de Lebron James, Deron Williams, Kevin Duran y Kobe Bryant que de ganar se enfrentarían teóricamente en semifinales contra el equipo que venza en el partido España-Brasil.

Por su parte, la selección argentina piensa ya en unos cuartos de final contra la selección 'canarinha' o la finalista de Pekín 2008. El equipo sudamericano saldrá a por todas con un inspirado Luis Scola, que anotó 22 puntos ante Nigeria.

Argentina conformará los cuartos de final del torneo junto a Rusia, España, Brasil, Australia, Estados Unidos y Francia. Queda una plaza en juego que será para Lituania, Túnez o Nigeria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:56675