Londres 2012 | Natación Sincronizada

La natación sincronizada española apuesta por la plata en Londres

  • La sincronizada toma el relevo a la natación en el Centro Acuático de Londres
  • España, dispuesta a sorprender en su pugna con Rusia, China y Canadá
  • El dúo y el equipo aspiran al menos a repetir la plata de Pekín 2008
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada comienza su actuación en los Juegos Londres a partir de este domingo. El conjunto que dirige Anna Tarrés se dispone a afrontar la siempre dura pelea por las medallas contra sus habituales rivales rusas y chinas, pero sin perder de vista a Canadá.

La competición se prevé apasionante y con la relativa incógnita de conocer el verdadero comportamiento del conjunto, que lleva trabajando menos tiempo que el que se presentó hace cuatro años. Su falta de experiencia en competiciones de alto nivel puede ser una desventaja.

En el dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell ya han dado muestras de su calidad, pero el debut de Ona en unos Juegos en esta faceta no deja de suponer una nueva apuesta de Tarrés. En equipos estarán acompañadas por Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Irene Montrucchio, Margalida Crespi, Paula Klamburg y Laia Pons.

La cuestión está en ver cómo España va a intentar sorprender a público y jueces para intentar mantener o mejorar el éxito de la sincro. Ese es un secreto casi tan bien guardado como los de la ceremonia inaugural de los Juegos.

Anna Tarrés y sus chicas aparecieron hace dos días en una de las salas de prensa de centro internacional de prensa de Londres y, a partir de ahí, han entrado en un completo hermetismo.

Sorpresa, sorpresa...

La seleccionadora ha estado ilocalizable para la prensa en las últimas horas, centrada en la tarea que la ha traido aquí, la de ganar dos medallas. En otras ocasiones, Pekín 2008, Mundial de Roma 2009 o de Shanghái 2011, España siempre sorprendió con sus coreografías y bañadores de imaginativos diseños.

En esta ocasión, una de esas sorpresas podría venir desde fuera de la piscina y tener algo que ver con una peluquería, pero ese es otro de los secretos que quiere guardar Tarrés.

Se sabe que la gente que ha visto la coreografía ha dicho que es espectacular, que el tema escogido es el océano y que los bañadores que lucirán las chicas tienen detalles de escamas de peces.

Se sabe también lo que dijo Tarrés: "El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a Rusia y China, sin perder de vista a Canadá. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en estado físico y mental óptimo para tirarser al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades".

La seleccionadora siempre ha innovado en sus coreografías. En Londres, para el ejercicio de equipos, empleará un dúo de mexicano de guitarras acústicas. "Creo que es ideal para el equipo técnico", ha mencionado. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del 'Clásico'. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Hacienda concluye que el PP pagó 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56712