Londres 2012 | Natación Sincronizada

La natación sincronizada española apuesta por la plata en Londres

  • La sincronizada toma el relevo a la natación en el Centro Acuático de Londres
  • España, dispuesta a sorprender en su pugna con Rusia, China y Canadá
  • El dúo y el equipo aspiran al menos a repetir la plata de Pekín 2008
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada comienza su actuación en los Juegos Londres a partir de este domingo. El conjunto que dirige Anna Tarrés se dispone a afrontar la siempre dura pelea por las medallas contra sus habituales rivales rusas y chinas, pero sin perder de vista a Canadá.

La competición se prevé apasionante y con la relativa incógnita de conocer el verdadero comportamiento del conjunto, que lleva trabajando menos tiempo que el que se presentó hace cuatro años. Su falta de experiencia en competiciones de alto nivel puede ser una desventaja.

En el dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell ya han dado muestras de su calidad, pero el debut de Ona en unos Juegos en esta faceta no deja de suponer una nueva apuesta de Tarrés. En equipos estarán acompañadas por Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Irene Montrucchio, Margalida Crespi, Paula Klamburg y Laia Pons.

La cuestión está en ver cómo España va a intentar sorprender a público y jueces para intentar mantener o mejorar el éxito de la sincro. Ese es un secreto casi tan bien guardado como los de la ceremonia inaugural de los Juegos.

Anna Tarrés y sus chicas aparecieron hace dos días en una de las salas de prensa de centro internacional de prensa de Londres y, a partir de ahí, han entrado en un completo hermetismo.

Sorpresa, sorpresa...

La seleccionadora ha estado ilocalizable para la prensa en las últimas horas, centrada en la tarea que la ha traido aquí, la de ganar dos medallas. En otras ocasiones, Pekín 2008, Mundial de Roma 2009 o de Shanghái 2011, España siempre sorprendió con sus coreografías y bañadores de imaginativos diseños.

En esta ocasión, una de esas sorpresas podría venir desde fuera de la piscina y tener algo que ver con una peluquería, pero ese es otro de los secretos que quiere guardar Tarrés.

Se sabe que la gente que ha visto la coreografía ha dicho que es espectacular, que el tema escogido es el océano y que los bañadores que lucirán las chicas tienen detalles de escamas de peces.

Se sabe también lo que dijo Tarrés: "El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a Rusia y China, sin perder de vista a Canadá. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en estado físico y mental óptimo para tirarser al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades".

La seleccionadora siempre ha innovado en sus coreografías. En Londres, para el ejercicio de equipos, empleará un dúo de mexicano de guitarras acústicas. "Creo que es ideal para el equipo técnico", ha mencionado. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:56712