Londres 2012 | Natación Sincronizada

La natación sincronizada española apuesta por la plata en Londres

  • La sincronizada toma el relevo a la natación en el Centro Acuático de Londres
  • España, dispuesta a sorprender en su pugna con Rusia, China y Canadá
  • El dúo y el equipo aspiran al menos a repetir la plata de Pekín 2008
Programas para todos los públicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada comienza su actuación en los Juegos Londres a partir de este domingo. El conjunto que dirige Anna Tarrés se dispone a afrontar la siempre dura pelea por las medallas contra sus habituales rivales rusas y chinas, pero sin perder de vista a Canadá.

La competición se prevé apasionante y con la relativa incógnita de conocer el verdadero comportamiento del conjunto, que lleva trabajando menos tiempo que el que se presentó hace cuatro años. Su falta de experiencia en competiciones de alto nivel puede ser una desventaja.

En el dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell ya han dado muestras de su calidad, pero el debut de Ona en unos Juegos en esta faceta no deja de suponer una nueva apuesta de Tarrés. En equipos estarán acompañadas por Thaïs Henríquez, Alba Cabello, Irene Montrucchio, Margalida Crespi, Paula Klamburg y Laia Pons.

La cuestión está en ver cómo España va a intentar sorprender a público y jueces para intentar mantener o mejorar el éxito de la sincro. Ese es un secreto casi tan bien guardado como los de la ceremonia inaugural de los Juegos.

Anna Tarrés y sus chicas aparecieron hace dos días en una de las salas de prensa de centro internacional de prensa de Londres y, a partir de ahí, han entrado en un completo hermetismo.

Sorpresa, sorpresa...

La seleccionadora ha estado ilocalizable para la prensa en las últimas horas, centrada en la tarea que la ha traido aquí, la de ganar dos medallas. En otras ocasiones, Pekín 2008, Mundial de Roma 2009 o de Shanghái 2011, España siempre sorprendió con sus coreografías y bañadores de imaginativos diseños.

En esta ocasión, una de esas sorpresas podría venir desde fuera de la piscina y tener algo que ver con una peluquería, pero ese es otro de los secretos que quiere guardar Tarrés.

Se sabe que la gente que ha visto la coreografía ha dicho que es espectacular, que el tema escogido es el océano y que los bañadores que lucirán las chicas tienen detalles de escamas de peces.

Se sabe también lo que dijo Tarrés: "El desafío es hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar a Rusia y China, sin perder de vista a Canadá. El desafío está en nosotras mismas, en salir a la piscina en estado físico y mental óptimo para tirarser al agua y hacer el ejercicio al máximo de nuestras posibilidades".

La seleccionadora siempre ha innovado en sus coreografías. En Londres, para el ejercicio de equipos, empleará un dúo de mexicano de guitarras acústicas. "Creo que es ideal para el equipo técnico", ha mencionado. 

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
El premio Nobel profesor John F. Nash Jr durante una recepción en Nueva Delhi, India, en 2007.

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56712