Londres 2012 | Triatlón femenino

Un esfuerzo titánico y cuatro años de preparación resueltos en una foto finish

  • Nicola Spirig y Lisa Norden han cruzado la línea de meta en el mismo segundo
  • El resultado final se ha resueltro gracias a una dramática foto finish
  • La imagen ha dado como ganadora a la suiza Spirig por escasos milímetros
Ampliar fotoLa suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.

La suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.AFP

Ampliar foto Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metros

Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metrosAFP PHOTO

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

El triatlón es una de las pruebas más duras y completas del panorama deportivo actual. Una competición que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Las distancias pueden variar, aunque la modalidad olímpica es de 1,5 kilómetros a nado, 43 km en bici y 10 corriendo. Un esfuerzo titánico que, en esta ocasión, se ha resuelto con una dramática foto finish.

Por increíble que parezca, las atletas que cruzaron la línea de meta en primer lugar en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres -la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden- no sabían quién había ganado la prueba.

Ambas marcaron el mismo tiempo de llegada. El mismo minuto, el mismo segundo y, si se apura, la misma centésima. Por ese motivo, la cámara situada en la línea de meta tuvo que dictar sentencia. La ganadora había sido la suiza Spirig, por un pelo, literalmente.

Faltaban 100 metros para la llegada cuando la atleta suiza lanzó un feroz ataque para conseguir la victoria, pero la persistencia de Lisa Norden permitió que estuviera a punto de arrebatarle el triunfo, e incluso llegar a levantar los brazos en señal en de victoria pensando que había sido la ganadora..

Aunque en la imagen parezca que la corredora sueca (con zapatillas rojas) tiene la cabeza más adelantada que la suiza (en la parte de atrás), lo que mide la llegada es el torso, y Spirig consiguió cruzar la línea de meta escasos milímetros antes que Norden.

Pero al final, todos los años de preparación, de esfuerzos colosales y de enormes sacrificios se tuvieron que resolver gracias a una foto que hizo feliz a Spirig y dejó con las ganas a la sueca.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56720