Londres 2012 | Triatlón femenino

Un esfuerzo titánico y cuatro años de preparación resueltos en una foto finish

  • Nicola Spirig y Lisa Norden han cruzado la línea de meta en el mismo segundo
  • El resultado final se ha resueltro gracias a una dramática foto finish
  • La imagen ha dado como ganadora a la suiza Spirig por escasos milímetros
Ampliar fotoLa suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.

La suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.AFP

Ampliar foto Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metros

Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metrosAFP PHOTO

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

El triatlón es una de las pruebas más duras y completas del panorama deportivo actual. Una competición que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Las distancias pueden variar, aunque la modalidad olímpica es de 1,5 kilómetros a nado, 43 km en bici y 10 corriendo. Un esfuerzo titánico que, en esta ocasión, se ha resuelto con una dramática foto finish.

Por increíble que parezca, las atletas que cruzaron la línea de meta en primer lugar en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres -la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden- no sabían quién había ganado la prueba.

Ambas marcaron el mismo tiempo de llegada. El mismo minuto, el mismo segundo y, si se apura, la misma centésima. Por ese motivo, la cámara situada en la línea de meta tuvo que dictar sentencia. La ganadora había sido la suiza Spirig, por un pelo, literalmente.

Faltaban 100 metros para la llegada cuando la atleta suiza lanzó un feroz ataque para conseguir la victoria, pero la persistencia de Lisa Norden permitió que estuviera a punto de arrebatarle el triunfo, e incluso llegar a levantar los brazos en señal en de victoria pensando que había sido la ganadora..

Aunque en la imagen parezca que la corredora sueca (con zapatillas rojas) tiene la cabeza más adelantada que la suiza (en la parte de atrás), lo que mide la llegada es el torso, y Spirig consiguió cruzar la línea de meta escasos milímetros antes que Norden.

Pero al final, todos los años de preparación, de esfuerzos colosales y de enormes sacrificios se tuvieron que resolver gracias a una foto que hizo feliz a Spirig y dejó con las ganas a la sueca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso de Andreas Lubitz. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:56720