Londres 2012 | Triatlón femenino

Un esfuerzo titánico y cuatro años de preparación resueltos en una foto finish

  • Nicola Spirig y Lisa Norden han cruzado la línea de meta en el mismo segundo
  • El resultado final se ha resueltro gracias a una dramática foto finish
  • La imagen ha dado como ganadora a la suiza Spirig por escasos milímetros
Ampliar fotoLa suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.

La suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.AFP

Ampliar foto Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metros

Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metrosAFP PHOTO

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

El triatlón es una de las pruebas más duras y completas del panorama deportivo actual. Una competición que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Las distancias pueden variar, aunque la modalidad olímpica es de 1,5 kilómetros a nado, 43 km en bici y 10 corriendo. Un esfuerzo titánico que, en esta ocasión, se ha resuelto con una dramática foto finish.

Por increíble que parezca, las atletas que cruzaron la línea de meta en primer lugar en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres -la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden- no sabían quién había ganado la prueba.

Ambas marcaron el mismo tiempo de llegada. El mismo minuto, el mismo segundo y, si se apura, la misma centésima. Por ese motivo, la cámara situada en la línea de meta tuvo que dictar sentencia. La ganadora había sido la suiza Spirig, por un pelo, literalmente.

Faltaban 100 metros para la llegada cuando la atleta suiza lanzó un feroz ataque para conseguir la victoria, pero la persistencia de Lisa Norden permitió que estuviera a punto de arrebatarle el triunfo, e incluso llegar a levantar los brazos en señal en de victoria pensando que había sido la ganadora..

Aunque en la imagen parezca que la corredora sueca (con zapatillas rojas) tiene la cabeza más adelantada que la suiza (en la parte de atrás), lo que mide la llegada es el torso, y Spirig consiguió cruzar la línea de meta escasos milímetros antes que Norden.

Pero al final, todos los años de preparación, de esfuerzos colosales y de enormes sacrificios se tuvieron que resolver gracias a una foto que hizo feliz a Spirig y dejó con las ganas a la sueca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:56720