Londres 2012 | Triatlón femenino

Un esfuerzo titánico y cuatro años de preparación resueltos en una foto finish

  • Nicola Spirig y Lisa Norden han cruzado la línea de meta en el mismo segundo
  • El resultado final se ha resueltro gracias a una dramática foto finish
  • La imagen ha dado como ganadora a la suiza Spirig por escasos milímetros
Ampliar fotoLa suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.

La suiza Spirig y la sueca Norden han entrado casi a la par y la fotofinish ha mostrado la vencedora.AFP

Ampliar foto Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metros

Recta final de la prueba de triatlón femenino en la que Spirig y Norden se han disputado la victoria en los últimos metrosAFP PHOTO

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

El triatlón es una de las pruebas más duras y completas del panorama deportivo actual. Una competición que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie.

Las distancias pueden variar, aunque la modalidad olímpica es de 1,5 kilómetros a nado, 43 km en bici y 10 corriendo. Un esfuerzo titánico que, en esta ocasión, se ha resuelto con una dramática foto finish.

Por increíble que parezca, las atletas que cruzaron la línea de meta en primer lugar en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres -la suiza Nicola Spirig y la sueca Lisa Norden- no sabían quién había ganado la prueba.

Ambas marcaron el mismo tiempo de llegada. El mismo minuto, el mismo segundo y, si se apura, la misma centésima. Por ese motivo, la cámara situada en la línea de meta tuvo que dictar sentencia. La ganadora había sido la suiza Spirig, por un pelo, literalmente.

Faltaban 100 metros para la llegada cuando la atleta suiza lanzó un feroz ataque para conseguir la victoria, pero la persistencia de Lisa Norden permitió que estuviera a punto de arrebatarle el triunfo, e incluso llegar a levantar los brazos en señal en de victoria pensando que había sido la ganadora..

Aunque en la imagen parezca que la corredora sueca (con zapatillas rojas) tiene la cabeza más adelantada que la suiza (en la parte de atrás), lo que mide la llegada es el torso, y Spirig consiguió cruzar la línea de meta escasos milímetros antes que Norden.

Pero al final, todos los años de preparación, de esfuerzos colosales y de enormes sacrificios se tuvieron que resolver gracias a una foto que hizo feliz a Spirig y dejó con las ganas a la sueca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56720