Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación

El chino Yang Sun se lleva el segundo oro en los 1.500 libres de Londres y marca récord mundial

  • El canadiense Ryan Cochrane es plata y el tunecino Oussama Mellouli bronce
  • La holandesa Kromowidjojo, oro en los 50 metros libres y récord olímpico
  • EE.UU. el oro en relevos en 4x100 estilos femenino, seguido por Australia y Japón

Por

El nadador chino Yang Sun ha hecho una exhibición en la final de 1.500 estilos libres de los Juegos Olímpicos de Londres y logra la segunda medalla de oro, tras la conseguida en la prueba de 400 metros libres. Yang Sun ha batido además el récord del mundo de los 1.500 con una marca de 14:31.02, que él mismo ostentaba.

Yang Sun ha rebajado su anterior plusmarca (14:34.14) lograda en julio de 2011 en el Mundial de Shanghái, en más de tres segundos y se ha sobrepuesto a una salida nula. La medalla de plata ha sido para el canadiense Ryan Cochrane (14:39.63), mientras que el bronce ha ido a parar al tunecino Oussama Mellouli con 14:40.31.

Así, el nadador chino sustituye en el palmarés olímpico de esta prueba al australiano Grant Hackett, vencedor en Pekín 2008 con 14:38.92.

El dominio del nadador chino ya era evidente en los 800 metros, con una enorme ventaja sobre sus rivales más directos. Detrás de él la lucha se libraba por la plata y el bronce, entre el canadiense y el tunecino.

Holanda recupera los 50 libres de natación femenina

Mientras, Holanda ha recuperado el liderazgo en los 50 metros libres de natación femenina con dos medallas, oro y bronce, a cargo, respectivamente, de Ranomi Kronmowidjojo y Marleen Veldhuis. La plata ha sido para la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia.

Kromokidjojo ha marcado además récord olímpico en 24,05 segundos. Herasimenia detrás ha hecho un tiempo de 24,28 segundos y Veldhuis, en tercer lugar ha terminado en 24,39 segundos.

La holandesa Kromowidjojo se ha convertido en la primera mujer de ese país que gana las dos pruebas de estilos libres desde que Inge Bruijn lo hizo en Sydney en el año 2000. La alemana, Britta Steffen, que defendía el título olímpico y récord mundial ha sido cuarta en la clasificación.

EE.UU. récord mundial y oro en relevos 4x100 estilos femenino

Estados Unidos ha dominado la final de relevos de 4x100 estilos femenino y ha marcado además récord mundial en 3:52.05, seguido por Australia (3:54.02) y Japón (3:55.73).

Las relevistas estadounidenses Breeja Larson, Jessica Hardy, Missy Franklin y Claire Donahue, que han acudido a la prueba como favoritas, han mantenido las diferencias hasta que Claire Donahue ha roto el ritmo y se ha separado de sus rivales en los 100 metros mariposa.

China, que ostentaba hasta el momento el récord del mundo, se ha quedado sin medalla al terminar quinta en la prueba, alejada de los puestos de podio.