Londres 2012 | Anécdotas

No sin mi iPhone, anécdota en esgrima

  • Una tiradora descubre en la competición que se ha dejado iPhone en el bolsillo
  • Londres pasará a la historia como los JJ.OO. más tecnológicos hasta la fecha
Ampliar foto boubakri

La tunecina Ines Boubakri, protagonista de la anécdota.AFP PHOTO / ALBERTO PIZZOLI

RTVE.es 

Si los Juegos Olímpicos de Londres serán recordados por algo será por su esencia tecnológica. Desde cámaras 'Mátrix' para destripar las piruetas más asombrosas de los gimnastas a los objetivos que captan hasta el último detalle a cámara megalenta. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora es el apego que sienten algunos deportistas por sus gadgets.

Es el caso de la tiradora tunecina Inés Boubakri, que cuando llevaba varios minutos disputando su duelo ante la estadounidense Nicole Ross en primera ronda de la competicin femenina de florete, alertó al árbitro de que algo no iba bien con su cable para registrar los tocados.

El juez examinó las conexiones y, para sorpresa de todos, descubrió que la tunecina se había dejado olvidado en el bolsillo su iPhone. Entre sonrisas arreglaron el descuido de la tiradora, que finalmente se impuso a la estadounidense y que fue despedida por el juez con un "No te olvides tu iPhone".

El lector Ángel Oliver nos ha puesto sobre la pista de esta anécdota. Si tienes más anécodtas, escribe a www.rtve.es/participa

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:56680