Londres 2012 | Balonmano masculino

España supera el trámite de jugar contra Corea del Sur, 33-29

  • España recupera al portero Arpad Sterbik en un partido muy cómodo
  • Podría clasificarse para cuartos si Dinamarca gana a Serbia esta jornada
  • Sigue en RTVE.es el blog de Albert Rocas, Rocas to London
Ampliar foto Julen Aguinagalde en un momento del partido disputado contra Corea del Sur en Londres 2012

Julen Aguinagalde en un momento del partido disputado contra Corea del Sur en Londres 2012AFP

Ficha técnica

33 - España: Sterbik; Rocas (3), Gurbindo (-), Sarmiento (5), Cañellas (2, 1p), Ugalde (6) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Maqueda (4), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Aguirrezabalaga (1), Morros (1) y Guardiola (2)

29 - Corea del Sur: Chanyoung Park; Jae Woo Lee (8, 4p), Yu (-), Junggeu Park (3), Lim (-), Han Jeong (4) y Paek (1) -equipo inicial- Changwoo Lee (ps), Yi Kyeong Jeong (4), Kyungsuk Park (-), Jung (-), Ko (-), Eom (7) y Yoon (2)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 9-5, 11-10, 14-11 y 16-14 (Descanso) 19-15, 22-18, 25-20, 29-22, 30-25 y 33-29 (Final)

Árbitros: Lazaar y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo, Ugalde, Cañellas y Maqueda por España; y a Junggeu Park, Lim (2), Yoon, Jae Woo Lee, Paek y Jung por Corea del Sur.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en la "Caja de Cobre" ante unos 6.000 espectadores.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, asistió en directo a la primera parte del encuentro.

MARIO ANTA 

La selección española de balonmano ha superado este jueves el trámite de jugar su tercer encuentro de los Juegos Olímpicos de Londres ganando cómodamente, 33-29, al combinado de Corea del Sur.

España recupera así su confianza, después de perder su segundo partido contra Dinamarca, para afrontar los últimos partidos con claras opciones para los cuartos de final.

Una gran noticia ha sido ver al guardameta español Arpad Sterbik salir a jugar desde el principio, recuperado de su lesión en el gemelo, y volviendo a parar como acostumbra. 

España comenzó el partido con seguridad

El juego de los de Valero Rivera fue contundente, ampliando poco a poco la diferencia contra una Corea necesitada de una victoria para cambiar el cero que tenían y tienen en la clasificación después de tres partidos.

A los ocho minutos Ugalde anotó el 5-2 desde el extremo derecho y la diferencia de tres goles se fue manteniendo hasta que cinco minutos después Maqueda logró el 8-4 y la máxima diferencia que se antojaba escasa.

Una pájara para España de tres minutos

En el minuto 17  el veterano jugador coreano, Kyung-Shin Yoon, de 39 años, fue expulsado dos minutos y esto ocasionó una mala gestión de la superioridad española que no solo no aprovechó sino que recibió un parcial de 0-3 en tres minutos.

Los asiáticos recortaron la diferencia al mínimo, 11-10 y Sterbik volvió a meter a los suyos en el partido, seis paradones en el primer tiempo. En uno de ellos propició el contraataque que culminó Aguirrezabalaga logrando su primer gol en los Juegos Olímpicos, 14-11 a cinco minutos del descanso.

El partido continuó por cauces más o menos plácidos para España, luchando contra un rival que desarrollaba unas transiciones muy rápidas y demostraba gran velocidad en el uno contra uno pero que sucumbía ante la superioridad física española.

Con el brazo levantado del árbitro francés Nordine Lazaar, advirtiendo del pasivo, Jorge Maqueda asistió a Cristian Ugalde para que cerrara la primera parte con una discreta ventaja de dos goles, 16-14.

La segunda parte estableció las diferencias

En la renaudación los jugadores, que aspiran a superar el bronce de Pekín 2008, salieron con las consignas de Valero Rivera bien asimiladas y no permitieron a los de Jai Choi soñar con la victoria, las diferencias se establecieron hasta un máximo de 7 goles, 29-22, que consiguió Tomás González a diez minutos del final del partido.

Las superioridades españolas en los últimos minutos volvieron a ser mal jugadas y Valero llamó a sus jugadores para acabar de amarrar el partido con una diferencia positiva de tres goles a falta de minuto y medio.

Un gol de Maqueda puso el punto final al partido y al marcador 33-29. Los cuartos de final muy cerca, tanto que si en esta misma jornada Dinamarca derrota a Serbia da la clasificación a España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:56676