La campeona china del mundo 2011 de bádminton, Yu Yang, abandona su carrera

  • Fue expulsada, junto a su pareja de los JJ.OO. de Londres 2012
  • Se les acusa de buscar una derrota para pasar los cuartos facilmente
  • El entrenador llama la atención sobre las deficiencias de las nuevas reglas
Ampliar fotoJJ.OO. LONDRES 2012

Yu Yang (I) y Wang Xiaoli (D) juegan un partido de dobles de bádminton durante los JJ.OO. de Londres 2012Afp / ADEK BERRY

RTVE.es 

La campeona del mundo 2011 de bádminton, la joven atleta china, Yu Yang, abandona su carrera al ser descalificada junto a su pareja, Wang Xiaoli, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es mi última competición. Adiós a la Federación mundial de bádminton, adiós al bádminton que tanto amo" ha escrito en su microblog la atleta, informa France Presse.

Este miércoles, cuatro parejas de jugadoras -una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur fueron expulsadas al buscar una derrota para facilitar su progresión en el cuadro del torneo olímpico.

Las autoridades chinas han pedido a su equipo olímpico femenino de bádminton disculpas públicas por "no hacer todo lo posible para ganar" y evitar así a los rivales más complicados en cuartos de final.

"La delegación lo ha criticado severamente y ha exigido a los responsables del equipo de bádminton, y a los jugadores afectados que reconozcan la gravedad y la peligrosidad de este asunto, reflexionen profundamente sobre ello y pidan disculpas públicamente para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir", ha asegurado un portavoz anónimo a la agencia de noticias china Xinhua, informa Reuters.

Disculpas públicas

"Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, que no hemos comprendido a fondo y como entrenador jefe creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo el país", ha asegurado el entrenador jefe del equipo de bádminton de China, Li Yongbo. El entrenador del equipo chino de bádminton ha agregado que aunque no es excusa, el mal comportamiento de sus jugadores refleja las deficiencias de las nuevas reglas en el deporte.

"No importa si se trata de las reglas o algo más, eso no es excusa". “La clave es que no se han comportado profesionalmente como atletas y no han tratado seriamente cada partido” ha agregado Li.

­ ­ ­ ­
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) celebra con su compañero, Neymar da Silva

El Barça se lleva el derbi y apunta al título

ÓSCAR LÓPEZ

El actual líder se impone por 0-2 a un timorato Espanyol en Cornellà-El Prat. Neymar y Messi resolvieron el partido en la primera parte del partido. Alba fue expulsado por protestar y propició la tímida reacción de los locales.

El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56674