La campeona china del mundo 2011 de bádminton, Yu Yang, abandona su carrera

  • Fue expulsada, junto a su pareja de los JJ.OO. de Londres 2012
  • Se les acusa de buscar una derrota para pasar los cuartos facilmente
  • El entrenador llama la atención sobre las deficiencias de las nuevas reglas
Ampliar fotoJJ.OO. LONDRES 2012

Yu Yang (I) y Wang Xiaoli (D) juegan un partido de dobles de bádminton durante los JJ.OO. de Londres 2012Afp / ADEK BERRY

RTVE.es 

La campeona del mundo 2011 de bádminton, la joven atleta china, Yu Yang, abandona su carrera al ser descalificada junto a su pareja, Wang Xiaoli, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es mi última competición. Adiós a la Federación mundial de bádminton, adiós al bádminton que tanto amo" ha escrito en su microblog la atleta, informa France Presse.

Este miércoles, cuatro parejas de jugadoras -una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur fueron expulsadas al buscar una derrota para facilitar su progresión en el cuadro del torneo olímpico.

Las autoridades chinas han pedido a su equipo olímpico femenino de bádminton disculpas públicas por "no hacer todo lo posible para ganar" y evitar así a los rivales más complicados en cuartos de final.

"La delegación lo ha criticado severamente y ha exigido a los responsables del equipo de bádminton, y a los jugadores afectados que reconozcan la gravedad y la peligrosidad de este asunto, reflexionen profundamente sobre ello y pidan disculpas públicamente para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir", ha asegurado un portavoz anónimo a la agencia de noticias china Xinhua, informa Reuters.

Disculpas públicas

"Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, que no hemos comprendido a fondo y como entrenador jefe creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo el país", ha asegurado el entrenador jefe del equipo de bádminton de China, Li Yongbo. El entrenador del equipo chino de bádminton ha agregado que aunque no es excusa, el mal comportamiento de sus jugadores refleja las deficiencias de las nuevas reglas en el deporte.

"No importa si se trata de las reglas o algo más, eso no es excusa". “La clave es que no se han comportado profesionalmente como atletas y no han tratado seriamente cada partido” ha agregado Li.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:56674