La campeona china del mundo 2011 de bádminton, Yu Yang, abandona su carrera

  • Fue expulsada, junto a su pareja de los JJ.OO. de Londres 2012
  • Se les acusa de buscar una derrota para pasar los cuartos facilmente
  • El entrenador llama la atención sobre las deficiencias de las nuevas reglas
Ampliar fotoJJ.OO. LONDRES 2012

Yu Yang (I) y Wang Xiaoli (D) juegan un partido de dobles de bádminton durante los JJ.OO. de Londres 2012Afp / ADEK BERRY

RTVE.es 

La campeona del mundo 2011 de bádminton, la joven atleta china, Yu Yang, abandona su carrera al ser descalificada junto a su pareja, Wang Xiaoli, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es mi última competición. Adiós a la Federación mundial de bádminton, adiós al bádminton que tanto amo" ha escrito en su microblog la atleta, informa France Presse.

Este miércoles, cuatro parejas de jugadoras -una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur fueron expulsadas al buscar una derrota para facilitar su progresión en el cuadro del torneo olímpico.

Las autoridades chinas han pedido a su equipo olímpico femenino de bádminton disculpas públicas por "no hacer todo lo posible para ganar" y evitar así a los rivales más complicados en cuartos de final.

"La delegación lo ha criticado severamente y ha exigido a los responsables del equipo de bádminton, y a los jugadores afectados que reconozcan la gravedad y la peligrosidad de este asunto, reflexionen profundamente sobre ello y pidan disculpas públicamente para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir", ha asegurado un portavoz anónimo a la agencia de noticias china Xinhua, informa Reuters.

Disculpas públicas

"Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, que no hemos comprendido a fondo y como entrenador jefe creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo el país", ha asegurado el entrenador jefe del equipo de bádminton de China, Li Yongbo. El entrenador del equipo chino de bádminton ha agregado que aunque no es excusa, el mal comportamiento de sus jugadores refleja las deficiencias de las nuevas reglas en el deporte.

"No importa si se trata de las reglas o algo más, eso no es excusa". “La clave es que no se han comportado profesionalmente como atletas y no han tratado seriamente cada partido” ha agregado Li.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:56674