La campeona china del mundo 2011 de bádminton, Yu Yang, abandona su carrera

  • Fue expulsada, junto a su pareja de los JJ.OO. de Londres 2012
  • Se les acusa de buscar una derrota para pasar los cuartos facilmente
  • El entrenador llama la atención sobre las deficiencias de las nuevas reglas
Ampliar fotoJJ.OO. LONDRES 2012

Yu Yang (I) y Wang Xiaoli (D) juegan un partido de dobles de bádminton durante los JJ.OO. de Londres 2012Afp / ADEK BERRY

RTVE.es 

La campeona del mundo 2011 de bádminton, la joven atleta china, Yu Yang, abandona su carrera al ser descalificada junto a su pareja, Wang Xiaoli, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es mi última competición. Adiós a la Federación mundial de bádminton, adiós al bádminton que tanto amo" ha escrito en su microblog la atleta, informa France Presse.

Este miércoles, cuatro parejas de jugadoras -una de China, una de Indonesia y dos de Corea del Sur fueron expulsadas al buscar una derrota para facilitar su progresión en el cuadro del torneo olímpico.

Las autoridades chinas han pedido a su equipo olímpico femenino de bádminton disculpas públicas por "no hacer todo lo posible para ganar" y evitar así a los rivales más complicados en cuartos de final.

"La delegación lo ha criticado severamente y ha exigido a los responsables del equipo de bádminton, y a los jugadores afectados que reconozcan la gravedad y la peligrosidad de este asunto, reflexionen profundamente sobre ello y pidan disculpas públicamente para que tales incidentes no vuelvan a ocurrir", ha asegurado un portavoz anónimo a la agencia de noticias china Xinhua, informa Reuters.

Disculpas públicas

"Nosotros no luchamos con todas nuestras fuerzas en el camino olímpico. Desde ese punto de vista, que no hemos comprendido a fondo y como entrenador jefe creo que debo pedir perdón a los aficionados y a los espectadores en todo el país", ha asegurado el entrenador jefe del equipo de bádminton de China, Li Yongbo. El entrenador del equipo chino de bádminton ha agregado que aunque no es excusa, el mal comportamiento de sus jugadores refleja las deficiencias de las nuevas reglas en el deporte.

"No importa si se trata de las reglas o algo más, eso no es excusa". “La clave es que no se han comportado profesionalmente como atletas y no han tratado seriamente cada partido” ha agregado Li.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:56674