Londres 2012 | Natación

Mala jornada para la natación española con la eliminación del relevo 4x200, Wildeboer y García

  • El relevo bate el récord de España pero se queda a tres centésimas de la final
  • El hispanoholandés termina cuarto en su serie pero no pasa a semifinales
  • La joven Marina García solo puede quedar séptima
RTVE.ES / AGENCIAS 

La natación española ha seguido este miércoles su discreta actuación en los Juegos de Londres con la eliminación en las series previas del relevo 4x200 y los dos españoles en competición individual, el espaldista Aschwin Wildeboer y la brazitas Marina García.

El mejor papel lo hizo el relevo 4x200 libre femenino, que logró el récord de España con un crono de 7:54.59, insuficiente por solo tres centésimas para firmar el pase a la final.

Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte comenzaron la competición con bastante fuerza, manteniéndose terceras en gran parte de la prueba, pero en el tramo final empezaron a acusar el cansancio y cayeron hasta el sexto puesto de su serie, y el décimo en la clasificación final.

De todos modos, les quedó la satisfacción de lograr una nueva plusmarca nacional, rebajando en seis segundos el anterior récord de España, que estaba en posesión del cuarteto formado por Melanie Costa, Patricia Castro, Mireia Belmonte y Erika Villaécija, que firmaron un tiempo de 8.00:69 en Eindhoven en 2011.

Las australianas marcaron el mejor tiempo de la serie con un 7:49.44, que también fue el mejor tiempo de cara a la final, por delante de las estadounidenses y de las canadienses.

Nueva decepción de Wildeboer

Por su parte, Wildeboer no consiguió clasificarse para las semifinales de 200 metros espalda al no haber bajado de los dos minutos y firmar un tiempo de 2:00.02, el cuarto en su serie, por lo que cierra su participación olímpica.

A pesar de haber nadado rápido en el primer pase, el tramo final no lo afrontó con la misma regularidad y no consiguió firmar un tiempo válido para efectuar su pase a semifinales, al no pasar el corte de nadadores elegidos para la siguiente ronda.

El nadador estadounidense Ryan Lochte sí que consiguió avanzar a semifinales al quedar primero en su serie con un tiempo de 1:56.36, más que suficiente para estar entre los 16 elegidos de las 'semis' que se disputarán esta tarde a las 20.47 horas.

Wildeboer también cayó en estos Juegos en semifinales de los 100 metros espalda, donde fue séptimo en su serie y se clasificó para ellas 'in extremis' con el peor tiempo. Su mayor logro en Londres ha sido alcanzar dichas semifinales, en las cuales no pudo firmar su pase a la final.

En los Juegos Pekín, Wildeboer sí logró pasar a la final de los 100 espalda, donde acabó séptimo.

Marina García, séptima

Por su parte, la joven Marina García solo pudo ser séptima en su serie de 200 metros braza  con 2:27.57 y no tendrá la oportunidad de avanzar a la final de esta noche a partir de las 21.27 horas.

La catalana salió en la última serie en la calle 2 y llevó un ritmo regular y constante al principio, pero finalmente se desfondó y no bajó de los 2:27 necesarios para pasar a la siguiente ronda. La joven nadadora es récord de España en esta categoría con 2:24.83 y tiene tan solo 18 años.

García ya compitió en los 100 metros braza, pero no tuvo tampoco la suerte de clasificarse para semifinales como ha sucedido en esta prueba, con un tiempo de 1:08.64 que le fue insuficiente, quedando séptima en su ronda de clasificación.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56711