Londres 2012 | Balonmano femenino

España buscará ante Dinamarca un triunfo que ratifique su buen juego

  • La victoria devolverá a España las opciones de estar en cuartos de final
  • Silvia Navarro, jugadora clave con su acierto en las paradas contra las danesas
  • Las españolas deben mejorar en las situaciones de superioridad
Ampliar fotoJorge Dueñas, entrenador del equipo español de balonmano femenino, celebrando un gol

Jorge Dueñas, entrenador del equipo español de balonmano femenino, celebrando un golAFP

RTVE.es/EFE 

El balonmano femenino español tratará de ratificar este miércoles con un triunfo sobre Dinamarca la excelente imagen que mostró ante Francia. La victoria permitiría a las de Jorge Dueñas meterse de pleno en la batalla por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Para ello, el conjunto español deberá volver a mostrar la misma intensidad defensiva que exhibió ante el equipo galo, vigente subcampeón mundial, al que tan solo concedió siete tantos en los primeros treinta minutos de juego.

Una estadística en la que fue determinante la actuación de la guardameta Silvia Navarro, que cerró el choque con un cuarenta y cinco por ciento de paradas, y que se antoja decisiva para frenar a una selección danesa, a la que España ya arrebató el bronce en el pasado Mundial de Brasil.

España deberá mejorar en las superioridades

No obstante, el equipo español, que recuperó ante Francia las señas de identidad que le han permitido asentarse en los últimos cuatro años en la elite mundial, deberá seguir mejorando en algunas facetas del juego, como el manejo de las situaciones de superioridad numérica.

Y es que España tan solo ha aprovechado tres de las nueve ocasiones que ha tenido en el torneo de una jugadora más sobre la pista, una circunstancia que, unida a los errores en el lanzamiento de penalti, impidió el triunfo (18-18) de la selección sobre el conjunto francés.

Detalles que las de Jorge Dueñas deberán pulir si quieren ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a los cuartos de final en un durísimo grupo B, en el que tan solo Corea del Sur cuenta hasta el momento sus partidos por victorias.

La selección noruega, la de la triple corona

Imbatibilidad con la que tratará de acabar el miércoles la todopoderosa Noruega, la vigente campeona olímpica, mundial y continental, que tras caer por 24-23 ante Francia en la primera jornada, no puede permitirse ningún falló más si quiere alcanzar la primera posición a la que parecía predestinada antes del inicio de la competición.

El primer puesto es también el que se ha marcado como objetivo la selección brasileña, que podría certificar su clasificación para los cuartos de final si logra vencer a la débil Gran Bretaña, que cuenta por goleadas sus encuentros en el torneo.

Un encuentro en el que el técnico brasileño Morten Soubak espera que sus pupilas logren cuajar un partido completo, ya que como explicó, pese a los dos triunfos cosechados, ante Croacia se cometieron muchos errores en ataque, mientras que ante Montenegro flaqueó la defensa.

"En el primer partido -Croacia- me gustó mucho nuestra defensa, mientras que el ataque fue muy malo, sin embargo, ante Montenegro me ha gustado mucho como hemos atacado", señaló Soubak, que pese a las buenas sensaciones dejadas por Brasil, prefiere mantenerse al equipo en un discreto segundo plano.

Liderato del grupo A que el conjunto sudamericano, quinto en el pasado Mundial, se disputará con Rusia, la vigente subcampeona olímpica, que podría certificar también el miércoles su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo si logra doblegar a Croacia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:56676