Australia le hace una manita a una débil selección española de hockey sobre hierba

  • La actual campeona mundial vence 0-5 a España y suma su segunda victoria
  • Los medallistas de plata en Pekín siguen sin conocer la victoria
  • El delantero Pol Amat se ha lesionado en el hombro derecho

ESPAÑA: Cortés (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Amat. También jugaron Oliva, Ballbé, Lleonart, Mir y Salles.

AUSTRALIA: Burgers (p); Dwyer, De Young, Orchard, Turner, Ciriello, Ockenden, Carroll, Gohdes, Deavin y Kavanagh. También jugaron Butturini, Knowles, Ford, Swan y Govers.

GOLES

0-1, min. 8: Ford.

0-2, min. 13: Butturini.

0-3, min. 28: Orchard.

0-4, min. 39: Turner.

0-5, min. 68: Ockenden.

ARBITROS: Kim (Cor) y Blasch (Ale). Mostraron tarjeta verde a Oliva y Govers y Ghodes.

ESTADIO: Riverbank Arena.

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selección española de hockey sobre hierba ha ido de mal en peor durante todo el partido ante un rival muy superior como Australia que ha acabado goleando por 0-5 a España en un encuentro en el que la derrota podía haber sido más abultada. Los de Dani Martín se complican la vida ya que solo suman un punto tras sus empate con Pakistán.

Muy lejos del estado de forma de Pekín 2008 donde España conquistó la medalla de plata, el combinado español ha notado y mucho la ausencia de su capitán Santi Freixa y se ha mostrado muy inferior ante la actual campeona del mundo, que suma su segunda victoria en Londres 2012.

Dominio kookaburra

De principio a fin. El equipo de Charlesworth comenzó el partido con dos penaltis-córner en el primer minuto de juego, dejando claro que iban a por todas y queriendo evitar sorpresas. La avalancha 'kookaburra' tuvo resultados a los nueve minutos con el primer gol, obra de Rusell Ford. Lejos de relajarse, Australia siguió imponiendo su superioridad y marcando un segundo gol cuatro minutos después.

Mientras, España llegaba tímidamente y sin mucha fluidez al área rival de una ordenada selección 'aussie', que antes de la finalización del primer tiempo vio como el tercer gol entraba en la portería de un impotente Quico Cortés

En la segunda parte, más de lo mismo. Los de Dani Martín seguían perdidos en el campo y los australianos, aunque más relajados, seguína haciendo claras ocasiones de gol. Así llegó el 0-4 a los cinco minutos a cargo de Glenn Turner en un rápido contragolpe y el 0-5 en los minutos finales, obra de Ockenden tras un penalti-córner.

Pol Amat, lesionado

Tan solo 48 horas después de que el capitán Santi Freixa se rompiera el cúbito izquierdo, España ha sufrido la baja del delantero Pol Amat que en el minuto 22 ha tenido que abandonar el campo.

El jugador, que disputa sus quintos Juegos, se ha lesionado en el hombro derecho tras una caída entre dos contrarios. Ahora habrá que esperar a ver su evolución para ver si puede disputar el siguiente partido de la selección contra Sudáfrica, un encuentro en el que a España solo le vale la victoria para alcanzar la segunda plaza del grupo y meterse en semifinales.

Ramón Alegre: "Es duro perder"

El jugador y capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Ramón Alegre, no ocultó su enfado por la goleada (5-0) contra Australia. El internacional español destacó que siempre "es duro perder", aunque ahora "lo importante es recuperar al equipo porque está todo abierto".

Alegre ha indicado que el equipo lleva trabajando muchos meses y que no es momento "de encontrar la fórmula mágica". "Tenemos que confiar en nosotros mismos y sacarlo. Confiamos en el equipo. ¿El brazalete de capitán? En estos momentos, no significa nada porque te lo dan cuando el capitán se ha lesionado", indicó en alusión a la fractura de cúbito que ha alejado a Freixa de Londres.

Alegre, que no prefirió no hacer ningún comentario sobre el arbitraje, comentó que la lesión de Pol Amat, que abandonó el campo con un problema en el hombro en el minuto 22, "afecta al equipo", pero "es parte del juego". "Son jugadores importantes, pero el deporte es así y sigue adelante".

­ ­ ­ ­
Al menos cinco muertos en Kabul en un atentado contra un vehiculo británico

Mueren un británico y cuatro afganos en un atentado contra
un vehículo diplomático en Kabul

Las autoridades no especifican si hay extranjeros entre las víctimas. Los talibanes han reclamado la autoría del atentado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:56687