Australia le hace una manita a una débil selección española de hockey sobre hierba

  • La actual campeona mundial vence 0-5 a España y suma su segunda victoria
  • Los medallistas de plata en Pekín siguen sin conocer la victoria
  • El delantero Pol Amat se ha lesionado en el hombro derecho

ESPAÑA: Cortés (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Amat. También jugaron Oliva, Ballbé, Lleonart, Mir y Salles.

AUSTRALIA: Burgers (p); Dwyer, De Young, Orchard, Turner, Ciriello, Ockenden, Carroll, Gohdes, Deavin y Kavanagh. También jugaron Butturini, Knowles, Ford, Swan y Govers.

GOLES

0-1, min. 8: Ford.

0-2, min. 13: Butturini.

0-3, min. 28: Orchard.

0-4, min. 39: Turner.

0-5, min. 68: Ockenden.

ARBITROS: Kim (Cor) y Blasch (Ale). Mostraron tarjeta verde a Oliva y Govers y Ghodes.

ESTADIO: Riverbank Arena.

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

La selección española de hockey sobre hierba ha ido de mal en peor durante todo el partido ante un rival muy superior como Australia que ha acabado goleando por 0-5 a España en un encuentro en el que la derrota podía haber sido más abultada. Los de Dani Martín se complican la vida ya que solo suman un punto tras sus empate con Pakistán.

Muy lejos del estado de forma de Pekín 2008 donde España conquistó la medalla de plata, el combinado español ha notado y mucho la ausencia de su capitán Santi Freixa y se ha mostrado muy inferior ante la actual campeona del mundo, que suma su segunda victoria en Londres 2012.

Dominio kookaburra

De principio a fin. El equipo de Charlesworth comenzó el partido con dos penaltis-córner en el primer minuto de juego, dejando claro que iban a por todas y queriendo evitar sorpresas. La avalancha 'kookaburra' tuvo resultados a los nueve minutos con el primer gol, obra de Rusell Ford. Lejos de relajarse, Australia siguió imponiendo su superioridad y marcando un segundo gol cuatro minutos después.

Mientras, España llegaba tímidamente y sin mucha fluidez al área rival de una ordenada selección 'aussie', que antes de la finalización del primer tiempo vio como el tercer gol entraba en la portería de un impotente Quico Cortés

En la segunda parte, más de lo mismo. Los de Dani Martín seguían perdidos en el campo y los australianos, aunque más relajados, seguína haciendo claras ocasiones de gol. Así llegó el 0-4 a los cinco minutos a cargo de Glenn Turner en un rápido contragolpe y el 0-5 en los minutos finales, obra de Ockenden tras un penalti-córner.

Pol Amat, lesionado

Tan solo 48 horas después de que el capitán Santi Freixa se rompiera el cúbito izquierdo, España ha sufrido la baja del delantero Pol Amat que en el minuto 22 ha tenido que abandonar el campo.

El jugador, que disputa sus quintos Juegos, se ha lesionado en el hombro derecho tras una caída entre dos contrarios. Ahora habrá que esperar a ver su evolución para ver si puede disputar el siguiente partido de la selección contra Sudáfrica, un encuentro en el que a España solo le vale la victoria para alcanzar la segunda plaza del grupo y meterse en semifinales.

Ramón Alegre: "Es duro perder"

El jugador y capitán de la selección española de hockey sobre hierba, Ramón Alegre, no ocultó su enfado por la goleada (5-0) contra Australia. El internacional español destacó que siempre "es duro perder", aunque ahora "lo importante es recuperar al equipo porque está todo abierto".

Alegre ha indicado que el equipo lleva trabajando muchos meses y que no es momento "de encontrar la fórmula mágica". "Tenemos que confiar en nosotros mismos y sacarlo. Confiamos en el equipo. ¿El brazalete de capitán? En estos momentos, no significa nada porque te lo dan cuando el capitán se ha lesionado", indicó en alusión a la fractura de cúbito que ha alejado a Freixa de Londres.

Alegre, que no prefirió no hacer ningún comentario sobre el arbitraje, comentó que la lesión de Pol Amat, que abandonó el campo con un problema en el hombro en el minuto 22, "afecta al equipo", pero "es parte del juego". "Son jugadores importantes, pero el deporte es así y sigue adelante".

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56687