Londres 2012 | Natación

Ye Shiwen vuelve a establecer récord olímpico y se lleva el oro en los 200 estilos

  • La nadadora china, de 16 años, finalizó primera con un tiempo de 2:07.57
  • Ye suma su segundo oro en Londres tras el que consiguió en los 400 estilos
  • La australiana Coutts logró la plata y la estadounidense Leverenz, el bronce
M.J. CALEYA 

La nueva estrella de la natación femenina, la china Ye Shiwen, ha logrado su segunda medalla de oro en Londres al imponerse en la final de 200 m estilos y establecer un nuevo récord olípico con un tiempo de 2:07.57.

La nadadora, de 16 años, ha bajado así el anterior récord, que estableció ella misma en la semifinal de este lunes con 2:08.39.

La australiana Alicia Coutts, fue segunda (con 2:08.15) y se llevó la plata mientras que el bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz, tercera con 2:08.95. Stephanie Rice, medallista de oro hace cuatro años en Pekín, tuvo que conformarse con el diploma olímpico.

Ye Shiwen, que ya logró el oro en la final de los 400 estilos, se ha mostrado cómoda durante toda la prueba llegando incluso a salir la primera tras la espalda.

En braza Leverez tomó la delantera y Ye tuvo que conformarse con ser la tercera. Sin embargo, en los últimos 50 metros de croll, la nadadora china demostró que es su especialidad y no tardó en ponerse en cabeza. Impuso su superioridad y se llevó su segundo oro olímpico dejando patente que su asombroso final en los 400 estilos, no fue fruto de la casualidad.

Esta nueva medalla podría contribuir a seguir alimantado los rumores de dopaje que pesan sobre la nadadora china aunque ella se defendía este lunes asegurando que en sus éxitos "no hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme".

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:56711