Londres 2012 | Natación

Ye Shiwen vuelve a establecer récord olímpico y se lleva el oro en los 200 estilos

  • La nadadora china, de 16 años, finalizó primera con un tiempo de 2:07.57
  • Ye suma su segundo oro en Londres tras el que consiguió en los 400 estilos
  • La australiana Coutts logró la plata y la estadounidense Leverenz, el bronce
M.J. CALEYA 

La nueva estrella de la natación femenina, la china Ye Shiwen, ha logrado su segunda medalla de oro en Londres al imponerse en la final de 200 m estilos y establecer un nuevo récord olípico con un tiempo de 2:07.57.

La nadadora, de 16 años, ha bajado así el anterior récord, que estableció ella misma en la semifinal de este lunes con 2:08.39.

La australiana Alicia Coutts, fue segunda (con 2:08.15) y se llevó la plata mientras que el bronce fue para la estadounidense Caitlin Leverenz, tercera con 2:08.95. Stephanie Rice, medallista de oro hace cuatro años en Pekín, tuvo que conformarse con el diploma olímpico.

Ye Shiwen, que ya logró el oro en la final de los 400 estilos, se ha mostrado cómoda durante toda la prueba llegando incluso a salir la primera tras la espalda.

En braza Leverez tomó la delantera y Ye tuvo que conformarse con ser la tercera. Sin embargo, en los últimos 50 metros de croll, la nadadora china demostró que es su especialidad y no tardó en ponerse en cabeza. Impuso su superioridad y se llevó su segundo oro olímpico dejando patente que su asombroso final en los 400 estilos, no fue fruto de la casualidad.

Esta nueva medalla podría contribuir a seguir alimantado los rumores de dopaje que pesan sobre la nadadora china aunque ella se defendía este lunes asegurando que en sus éxitos "no hay ningún problema de dopaje, el equipo chino tiene una política firme".

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:56711