Londres 2012 | Vóley-playa masculino

Herrera y Gavira pierden, con polémica, ante los campeones olímpicos Rogers y Dalhausser

  • El árbitro da un punto decisivo, el 14-12, a los americanos tras doble de Rogers
  • Los españoles ganan 19-21 el primer set y caen 21-16 y 15-13 en los otros dos
Ampliar foto Adrián Gavira frente a Phil Dalhausser en el choque de vóley-playa entre España y EE.UU.

Adrián Gavira frente a Phil Dalhausser en el choque de vóley-playa entre España y EE.UU.REUTERS/Lucy Nicholson

M.J. CALEYA 

La pareja española de vóley-playa, Pablo Herrera y Adrián Gavira, ha perdido su segundo partido en Londres 2012 frente a los actuales campeones olímpicos, los norteamericanos Todd Rogers y Philip Dalhausser, por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-13)

Los españoles no han quedado satisfechos con este resultado ya que, en tercer set, cuando se jugaban empatar a 13 el árbitro concedió el punto a la pareja americana a pesar de que Rogers había hecho dobles, al tocar el balón con la palma de la mano.

Así, del posible empate se pasó al 14-13, y aunque Herrera y Gavira consiguieron salvar el primer punto de partido, los estadounidenses se adjudicaron el encuentro en el siguiente saque de Rogers.

Primer set para España

El duelo entre España y Estados Unidos medía a los dos favoritos del grupo B pues sobre la arena del Horse Guard Parade había tres medallistas olímpicos; los dos americanos que defienden el oro de Pekín y el español Pablo Herrera que logró la plata en la cita de hace 4 años, junto a Javier Bosma.

Con unas gradas abarrotadas y un gran abiente festivo, el choque no decepcionó y se vió un primer set muy disputado. La igualdad en el marcador era absoluta y la mayor diferencia la tuvo la dupla americana cuando llegó a ponerse 12-9. Sin embargo, Herrera y Gavira supieron igualar y, con el 19-19, varios errores de los americanos, que estrellaron la pelota en la red, terminaron decantando el set a favor de los españoles.

Reacción de los rivales

Pese a este tropiezo inicial, los campeones olímpicos no se vinieron abajo y pusieron la directa en el segundo set. Gracias a la eficacia rematadora de Roger y a la gran labor defensiva de esta pareja llegaron a ponerse 13-5. Las esperanzas de los españoles se desvanecía en este segundo tiempo ya que Roggers y Dalhausser conseguían salvar todas las bolas que parecían perderse en la arena.

Aún así, la dupla española consiguió recortar las distancias hasta 19-16 pero tras una mala recepción de Herrero los americanos se anotaron su primer set (21-16), igualando el encuentro y forzando así el 'tie-break'.

En el último set, volvieron a abrir brecha con un 5-1 que obligó a los nuestros a pedir tiempo muerto. Herrera y Gavira reaccionaron y llegaron a ponerse a un punto aunque los estadounidenses volvieron a ampliar las diferencias hasta 11-8.

Y cuando mejor estaban presionando los españoles llegó la comentada polémcia arbitral. Lo que podía haber sido el empate a 13 por dobles de Todd Rogger se convirtió en el 14-12 que terminaría siendo definitivo para que la pareja american se llevara el duelo.

La dupla española, que ya ganó su primer partido frente a los checos, se jugará el pase a siguiente ronda el próximo jueves ante los japoneses Asahi y Shiratori. Será el último y decisivo encuentro de grupo B, en el que Herrera y Gavira tendrán que ganar si quieren continuar adelante en los Juegos de Londres.

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56830