Londres 2012 | Vóley-playa masculino

Herrera y Gavira pierden, con polémica, ante los campeones olímpicos Rogers y Dalhausser

  • El árbitro da un punto decisivo, el 14-12, a los americanos tras doble de Rogers
  • Los españoles ganan 19-21 el primer set y caen 21-16 y 15-13 en los otros dos
Ampliar foto Adrián Gavira frente a Phil Dalhausser en el choque de vóley-playa entre España y EE.UU.

Adrián Gavira frente a Phil Dalhausser en el choque de vóley-playa entre España y EE.UU.REUTERS/Lucy Nicholson

M.J. CALEYA 

La pareja española de vóley-playa, Pablo Herrera y Adrián Gavira, ha perdido su segundo partido en Londres 2012 frente a los actuales campeones olímpicos, los norteamericanos Todd Rogers y Philip Dalhausser, por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-13)

Los españoles no han quedado satisfechos con este resultado ya que, en tercer set, cuando se jugaban empatar a 13 el árbitro concedió el punto a la pareja americana a pesar de que Rogers había hecho dobles, al tocar el balón con la palma de la mano.

Así, del posible empate se pasó al 14-13, y aunque Herrera y Gavira consiguieron salvar el primer punto de partido, los estadounidenses se adjudicaron el encuentro en el siguiente saque de Rogers.

Primer set para España

El duelo entre España y Estados Unidos medía a los dos favoritos del grupo B pues sobre la arena del Horse Guard Parade había tres medallistas olímpicos; los dos americanos que defienden el oro de Pekín y el español Pablo Herrera que logró la plata en la cita de hace 4 años, junto a Javier Bosma.

Con unas gradas abarrotadas y un gran abiente festivo, el choque no decepcionó y se vió un primer set muy disputado. La igualdad en el marcador era absoluta y la mayor diferencia la tuvo la dupla americana cuando llegó a ponerse 12-9. Sin embargo, Herrera y Gavira supieron igualar y, con el 19-19, varios errores de los americanos, que estrellaron la pelota en la red, terminaron decantando el set a favor de los españoles.

Reacción de los rivales

Pese a este tropiezo inicial, los campeones olímpicos no se vinieron abajo y pusieron la directa en el segundo set. Gracias a la eficacia rematadora de Roger y a la gran labor defensiva de esta pareja llegaron a ponerse 13-5. Las esperanzas de los españoles se desvanecía en este segundo tiempo ya que Roggers y Dalhausser conseguían salvar todas las bolas que parecían perderse en la arena.

Aún así, la dupla española consiguió recortar las distancias hasta 19-16 pero tras una mala recepción de Herrero los americanos se anotaron su primer set (21-16), igualando el encuentro y forzando así el 'tie-break'.

En el último set, volvieron a abrir brecha con un 5-1 que obligó a los nuestros a pedir tiempo muerto. Herrera y Gavira reaccionaron y llegaron a ponerse a un punto aunque los estadounidenses volvieron a ampliar las diferencias hasta 11-8.

Y cuando mejor estaban presionando los españoles llegó la comentada polémcia arbitral. Lo que podía haber sido el empate a 13 por dobles de Todd Rogger se convirtió en el 14-12 que terminaría siendo definitivo para que la pareja american se llevara el duelo.

La dupla española, que ya ganó su primer partido frente a los checos, se jugará el pase a siguiente ronda el próximo jueves ante los japoneses Asahi y Shiratori. Será el último y decisivo encuentro de grupo B, en el que Herrera y Gavira tendrán que ganar si quieren continuar adelante en los Juegos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:56830