Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Waterpolo

España se enfrenta a Croacia, el rival más duro del grupo

  • Buscará vengarse de la eliminación del Europeo de Eindhoven
  • Desde 1996, nuestro país no ha vuelto a ganar una medalla en esta modalidad
  • España viene de vencer a Kazajstán por 6-14
  • Waterpolo: España - Croacia en directo, a las 12:20h en La 1 y RTVE.es

Por
España se enfrentará a la selección de Croacia en el segundo partido de grupo en estos juegos olímpicos de Londres 2012.
España se enfrentará a la selección de Croacia en el segundo partido de grupo en estos juegos olímpicos de Londres 2012.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

CROACIA: Josip Pavic, Damir Buric, Miho Boskovic, Niksa Dobud, Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje, Sandro Sukno, Samir Barac, Igor Hinic, Paulo Obradovic, Frano Vican. Entrenador: Vjekoslav Kobescak.

SEDE: Waterpolo Arena.

HORA: 12.20.

La selección española masculina de waterpolo se enfrentará a Croacia, campeona de Europa en 2010 y de la Liga Mundial este año, despues de haber vencido a Kazjastán, el rival más flojo de todo el grupo A en el que se encuentran encuadrados los nuestros, por un contundente 6-14.

En este partido España se mostró como un equipo muy sólido en defensa, con un gran contraataque y con un Felipe Perrone que se encontró pletórico y anotó cinco goles. Por su parte, Croacia venció a Grecia por 6-8 en un partido igualado que se decidió en el último cuarto, al que llegaron empate a cinco.

Vuelven a encontrarse

En los ultimos años estos dos combinados nacionales ya se han enfrentado en varias ocasiones. España buscará así, vengarse de la eliminación del Europeo de Eindhoven (Países Bajos), celebrado el pasado enero, donde los croatas apartaron al combinado nacional y le dejaron sin opciones para poder disputar las medallas, en un partido muy igualado que se decidió en gran parte por los errores en defensa del conjunto español.

Desde Atlanta 1996, sin medallas

Así, España quiere lograr el objetivo de volver a ganar un metal en esta modalidad y esto pasa por vencer a Croacia y seguir en la primera posición del grupo.Desde el oro que consiguió España en los Juegos de Atlanta 1996, ni en Sidney, ni en Atenas o Pekín no se ha vuelto a conseguir ninguna medalla.