Londres 2012 | Waterpolo

España se enfrenta a Croacia, el rival más duro del grupo

  • Buscará vengarse de la eliminación del Europeo de Eindhoven
  • Desde 1996, nuestro país no ha vuelto a ganar una medalla en esta modalidad
  • España viene de vencer a Kazajstán por 6-14
  • Waterpolo: España - Croacia en directo, a las 12:20h en La 1 y RTVE.es

Ampliar fotoEspaña se enfrentará a la selección de Croacia en el segundo partido de grupo en estos juegos olímpicos de Londres 2012.

España se enfrentará a la selección de Croacia en el segundo partido de grupo en estos juegos olímpicos de Londres 2012.EFE

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Dani Pinedo, David Martín, Xavi Vallés, Iván Pérez, Balazs Sziranyi, Mario García, Blai Mallarach, Marc Minguell, Xavi García, Guillermo Molina, Felipe Perrone y Albert Español. Entrenador: Rafa Aguilar.

CROACIA: Josip Pavic, Damir Buric, Miho Boskovic, Niksa Dobud, Maro Jokovic, Ivan Buljubasic, Petar Muslim, Andro Buslje, Sandro Sukno, Samir Barac, Igor Hinic, Paulo Obradovic, Frano Vican. Entrenador: Vjekoslav Kobescak.

SEDE: Waterpolo Arena.

HORA: 12.20.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La selección española masculina de waterpolo se enfrentará a Croacia, campeona de Europa en 2010 y de la Liga Mundial este año, despues de haber vencido a Kazjastán, el rival más flojo de todo el grupo A en el que se encuentran encuadrados los nuestros, por un contundente 6-14.

En este partido España se mostró como un equipo muy sólido en defensa, con un gran contraataque y con un Felipe Perrone que se encontró pletórico y anotó cinco goles. Por su parte, Croacia venció a Grecia por 6-8 en un partido igualado que se decidió en el último cuarto, al que llegaron empate a cinco.

Vuelven a encontrarse

En los ultimos años estos dos combinados nacionales ya se han enfrentado en varias ocasiones. España buscará así, vengarse de la eliminación del Europeo de Eindhoven (Países Bajos), celebrado el pasado enero, donde los croatas apartaron al combinado nacional y le dejaron sin opciones para poder disputar las medallas, en un partido muy igualado que se decidió en gran parte por los errores en defensa del conjunto español.

Desde Atlanta 1996, sin medallas

Así, España quiere lograr el objetivo de volver a ganar un metal en esta modalidad y esto pasa por vencer a Croacia y seguir en la primera posición del grupo.Desde el oro que consiguió España en los Juegos de Atlanta 1996, ni en Sidney, ni en Atenas o Pekín no se ha vuelto a conseguir ninguna medalla.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:56723