EE.UU., oro olímpico en la final por equipos de gimnasia artística femenina en Londres

  • Es la segunda vez que logra la medalla de oro, desde Atlanta 1996
  • Por detrás, Rusia y Rumanía, que deja a las chinas sin medalla
Ampliar foto Estados Unidos medalla de oro en la final por equipos de gimnasia artística

La selección olímpica de gimnasia artísica de EE.UU. celebra la medalla de oro en la final por equipos de Londres.REUTERS/Dylan Martinez

SILVIA QUÍLEZ 

La actuación casi perfecta de las gimnastas estadounidenses en los cuatro aparatos y la regularidad de las rusas han merecido el oro y plata, respectivamente, en la final de gimnasia artística por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres. Rumanía ha dejado sin la medalla de bronce a las chinas, en la tercera rotación.

EE.UU. logra así la medalla de oro, por segunda vez en la historia, desde Atlanta 1996, con 183,596 puntos en el North Greenwich Arena londinense. Las estadounidenses han quedado cinco puntos por encima de Rusia, que ha logrado 178,530 puntos y seis por encima de Rumanía que ha conseguido 176,414 puntos.

Gabrielle Douglas, Alexandra Rasman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber han formado el equipo ganador.

China y Canadá, en cuarto y quinto lugar

La actuación de Jordyn Wieber y de Gabrielle Douglas en asimétricas, sin un solo fallo, en la primera y tercera rotación, han marcado la distancia de las estadounidenses sobre el resto de países.

Las gimnastas estadounidenses Wieber, Douglas y Raisman han confirmado con su ejercicio en suelo la victoria de su equipo en la última vuelta. Con una ejecución impecable, han hecho volar a los espectadores, cuando ya sabían que habían conseguido la medalla de oro.

Las rusas han tenido una actuación desacertada en la cuarta y última rotación con una aparatosa caída en suelo de Ksenia Afanaseva, por falta de altura en la última diagonal. El resto del equipo hacía tiempo que se lamentaba en su rincón.

Por detrás, en cuarta y quinta posición, han terminado China y Canadá. Las gimnastas chinas han ofrecido el mayor espectáculo en asimétricas, con la especialista, He Kexin, que ha sido la mejor en esta especialidad.

Sin embargo, el gigante asiático no ha podido repetir el título de cuatro años atrás en Pekín. Una caída de Den Linlin de la barra de equilibrios y una salida del tapiz de Huang Qiushang en suelo fueron suficientes para conducir su concurso hacia la lucha, como máximo, por el bronce, que también cedieron finalmente.

Canadá ha terminado en la quinta plaza y Gran Bretaña, en la sexta, con la actuación de la ya veterana, pero todavía competitiva Elizabeth Tweddle.  Italia y Japón cierran la clasificación de esta final, que da paso a partir de este miércoles a las pruebas individuales, empezando por la masculina.

Mientras, la gimnasta soviética Larisa Latynina, la mujer que en estos Juegos Olímpicos de Londres ha sido superada por el nadador Michael Phelps como deportista con más medallas, 18 en total, ha estado en el North Greenwich Arena y ha recibido casi al final de la prueba una gran ovación del público.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56682