EE.UU., oro olímpico en la final por equipos de gimnasia artística femenina en Londres

  • Es la segunda vez que logra la medalla de oro, desde Atlanta 1996
  • Por detrás, Rusia y Rumanía, que deja a las chinas sin medalla
Ampliar foto Estados Unidos medalla de oro en la final por equipos de gimnasia artística

La selección olímpica de gimnasia artísica de EE.UU. celebra la medalla de oro en la final por equipos de Londres.REUTERS/Dylan Martinez

SILVIA QUÍLEZ 

La actuación casi perfecta de las gimnastas estadounidenses en los cuatro aparatos y la regularidad de las rusas han merecido el oro y plata, respectivamente, en la final de gimnasia artística por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres. Rumanía ha dejado sin la medalla de bronce a las chinas, en la tercera rotación.

EE.UU. logra así la medalla de oro, por segunda vez en la historia, desde Atlanta 1996, con 183,596 puntos en el North Greenwich Arena londinense. Las estadounidenses han quedado cinco puntos por encima de Rusia, que ha logrado 178,530 puntos y seis por encima de Rumanía que ha conseguido 176,414 puntos.

Gabrielle Douglas, Alexandra Rasman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber han formado el equipo ganador.

China y Canadá, en cuarto y quinto lugar

La actuación de Jordyn Wieber y de Gabrielle Douglas en asimétricas, sin un solo fallo, en la primera y tercera rotación, han marcado la distancia de las estadounidenses sobre el resto de países.

Las gimnastas estadounidenses Wieber, Douglas y Raisman han confirmado con su ejercicio en suelo la victoria de su equipo en la última vuelta. Con una ejecución impecable, han hecho volar a los espectadores, cuando ya sabían que habían conseguido la medalla de oro.

Las rusas han tenido una actuación desacertada en la cuarta y última rotación con una aparatosa caída en suelo de Ksenia Afanaseva, por falta de altura en la última diagonal. El resto del equipo hacía tiempo que se lamentaba en su rincón.

Por detrás, en cuarta y quinta posición, han terminado China y Canadá. Las gimnastas chinas han ofrecido el mayor espectáculo en asimétricas, con la especialista, He Kexin, que ha sido la mejor en esta especialidad.

Sin embargo, el gigante asiático no ha podido repetir el título de cuatro años atrás en Pekín. Una caída de Den Linlin de la barra de equilibrios y una salida del tapiz de Huang Qiushang en suelo fueron suficientes para conducir su concurso hacia la lucha, como máximo, por el bronce, que también cedieron finalmente.

Canadá ha terminado en la quinta plaza y Gran Bretaña, en la sexta, con la actuación de la ya veterana, pero todavía competitiva Elizabeth Tweddle.  Italia y Japón cierran la clasificación de esta final, que da paso a partir de este miércoles a las pruebas individuales, empezando por la masculina.

Mientras, la gimnasta soviética Larisa Latynina, la mujer que en estos Juegos Olímpicos de Londres ha sido superada por el nadador Michael Phelps como deportista con más medallas, 18 en total, ha estado en el North Greenwich Arena y ha recibido casi al final de la prueba una gran ovación del público.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:56682