EE.UU., oro olímpico en la final por equipos de gimnasia artística femenina en Londres

  • Es la segunda vez que logra la medalla de oro, desde Atlanta 1996
  • Por detrás, Rusia y Rumanía, que deja a las chinas sin medalla
Ampliar foto Estados Unidos medalla de oro en la final por equipos de gimnasia artística

La selección olímpica de gimnasia artísica de EE.UU. celebra la medalla de oro en la final por equipos de Londres.REUTERS/Dylan Martinez

SILVIA QUÍLEZ 

La actuación casi perfecta de las gimnastas estadounidenses en los cuatro aparatos y la regularidad de las rusas han merecido el oro y plata, respectivamente, en la final de gimnasia artística por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres. Rumanía ha dejado sin la medalla de bronce a las chinas, en la tercera rotación.

EE.UU. logra así la medalla de oro, por segunda vez en la historia, desde Atlanta 1996, con 183,596 puntos en el North Greenwich Arena londinense. Las estadounidenses han quedado cinco puntos por encima de Rusia, que ha logrado 178,530 puntos y seis por encima de Rumanía que ha conseguido 176,414 puntos.

Gabrielle Douglas, Alexandra Rasman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber han formado el equipo ganador.

China y Canadá, en cuarto y quinto lugar

La actuación de Jordyn Wieber y de Gabrielle Douglas en asimétricas, sin un solo fallo, en la primera y tercera rotación, han marcado la distancia de las estadounidenses sobre el resto de países.

Las gimnastas estadounidenses Wieber, Douglas y Raisman han confirmado con su ejercicio en suelo la victoria de su equipo en la última vuelta. Con una ejecución impecable, han hecho volar a los espectadores, cuando ya sabían que habían conseguido la medalla de oro.

Las rusas han tenido una actuación desacertada en la cuarta y última rotación con una aparatosa caída en suelo de Ksenia Afanaseva, por falta de altura en la última diagonal. El resto del equipo hacía tiempo que se lamentaba en su rincón.

Por detrás, en cuarta y quinta posición, han terminado China y Canadá. Las gimnastas chinas han ofrecido el mayor espectáculo en asimétricas, con la especialista, He Kexin, que ha sido la mejor en esta especialidad.

Sin embargo, el gigante asiático no ha podido repetir el título de cuatro años atrás en Pekín. Una caída de Den Linlin de la barra de equilibrios y una salida del tapiz de Huang Qiushang en suelo fueron suficientes para conducir su concurso hacia la lucha, como máximo, por el bronce, que también cedieron finalmente.

Canadá ha terminado en la quinta plaza y Gran Bretaña, en la sexta, con la actuación de la ya veterana, pero todavía competitiva Elizabeth Tweddle.  Italia y Japón cierran la clasificación de esta final, que da paso a partir de este miércoles a las pruebas individuales, empezando por la masculina.

Mientras, la gimnasta soviética Larisa Latynina, la mujer que en estos Juegos Olímpicos de Londres ha sido superada por el nadador Michael Phelps como deportista con más medallas, 18 en total, ha estado en el North Greenwich Arena y ha recibido casi al final de la prueba una gran ovación del público.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:56682