Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Ye Shiwen

La nadadora Ye Shiwen se defiende ante las sospechas de dopaje

  • Ye asegura que su sorprendente actuación se debe a un entrenamiento duro
  • La agencia antidopaje de COI no ha detectado nada sospechoso

Por
La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.
La nadadora china de 16 años,Ye Shiwen,en la final femenina de los 200 metros libres.

La nadadora china de 16 años, Ye Shiwen, que se ha convertido en una de las superestrellas de los Juegos Olímpicos tras pulverizar el récord del mundo de los 400 metros estilos, se ha defendido de los rumores de dopaje que han circulado después de su sorprendente actuación.

"No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", ha asegurado la nadadora china Ye Shiwen.

Ye afirma que su sorprendente actuación se debe al duro entrenamiento que ha tenido en los días previos a la competición. "Desde niños hemos entrenado de forma científica, así que no es difícil para mí".

No hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas.

Ye ha sido hasta el momento la gran sorpresa en Londres, tras un final de carrera tan fulgurante que en los últimos 50 metros hizo un tiempo mejor que Ryan Lochte, también oro en esa modalidad pero en la competición masculina.

Los tiempos de la joven nadadora, ahora gran favorita en la final de 200 estilos, han despertado suspicacias entre medios de comunicación y algunos expertos en el deporte, pero por ahora la agencia antidopaje de Comité Olímpico Internacional no ha detectado nada sospechoso en las carreras de Ye.

El jefe del departamente médico del Comité Olímpico Internacional (COI), Arne Ljungqvist, ha asegurado que no cree que los éxitos de la nadadora china Ye Shiwen en los Juegos Olímpicos de Londres se deban a una razón de dopaje.

"Yo digo que no. No tengo personalmente razones más que para aplaudir hasta que tenga más hechos", ha destacado Ljungqvist.