Londres 2012 | Tiro con Arco

El arquero surcoreano ciego Dong-Hyun, primer récord del mundo en Londres

  • En la competición individual de tiro con arco logra 699 puntos en 72 flechas
  • Es el número uno del tiro con arco mundial pese a tener una visión muy limitada
  • Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos
  • El español Elías Cuesta acaba 41º y ahora se medirá con el ucraniano Ivashko
Programas para todos los públicos
Ampliar foto El español Elías Cuesta durante su participación en la clasificacion de tiro con arco del torneo olímpico en el estadio Lord's Cricket Ground.

El español Elías Cuesta durante su participación en la clasificacion de tiro con arco del torneo olímpico en el estadio Lord’s Cricket Ground.EFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El arquero surcoreano Dong Hyun Im, clínicamente ciego, ha batido el récord del mundo de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Im Dong-Hyun lideró la ronda clasificatoria por delante de sus compatriotas Bubmin Kim y Jin Hyek Oh, que lograron 698 y 690 puntos, respectivamente. Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará el próximo lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica.

En una jornada de récords, Corea del Sur también logró batir el récord mundial de la prueba por equipos al sumar 2.087 puntos, demostrando así la supremacía del país asiático en este deporte, en el que ya ganó la medalla de oro en los tres últimos Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Atenas 2004 y Sídney 2000). Tres surcoreanos han copado las tres primeras posiciones de la clasificación masculina individual, Im, con 699 puntos, Bubmin Kim, con 698, y Jin Hyek Oh, que sumó 690.La prueba ha estado marcada por la actuación del surcoreano Im Hyun Dong, número uno del tiro con arco mundial, que batió el récord del mundo de 72 flechas después de lograr 699 puntos.

Y tiene una visión muy limitada

El astro surcoreano ha dado, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.

Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición.

Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Con su marca de 699 puntos sobre 720, Im bate su propio récord del mundo, que estaba situado en 696 puntos, y que consiguió en el Campeonato del Mundo de Antalya (Turquía) el 2 de mayo de este año.

El español Cuesta, ahora contra Ivashko

El arquero español Elías Cuesta se ha clasificado cuadragésimo primero (41º) en la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos de Londres 2012 y se enfrentará en treintaidosavos de final contra el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto.

En una ronda clasificatoria disputada en el campo de entrenamiento del Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica, el granadino finalizó la ronda con 660 puntos, siete menos que su contrincante del próximo lunes.

"Las sensaciones han sido bastante buenas hoy, los puntos que he conseguido eran los que esperábamos mi entrenador y yo. El nivel mostrado por todos los arqueros en la prueba ha sido muy alto", declaró Cuesta al término de la ronda clasificatoria.

El mal tiempo no ha sido un handicap

En una mañana donde la lluvia volvió a hacer acto de presencia en la capital británica, el arquero español cree el mal tiempo "no ha resultado un hándicap para nadie". "La lluvia no ha llegado a afectar mucho, no ha sido una lluvia densa, el material no se ha mojado, que es lo más importante" dijo el granadino.

Los treintaidosavos de final se disputarán el próximo lunes, donde Cuesta se verá las caras con el ucraniano Markiyan Ivashko, vigésimo cuarto clasificado hoy con 667 puntos.

"Tengo que dar el cien por cien cada día, cada flecha, y lo que pase el lunes será diferente de lo de hoy. Se notará quien es capaz de aguantar la presión y quien no", explicó el arquero español.

­ ­ ­ ­
Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Erzsébet Báthory, "La Condesa sangrienta'

Elena Merino y Salvador Larroca nos meten en 'La piel del asesino'

JESÚS JIMÉNEZ.- Un libro que nos invita a entrar en la mente de 34 famosos asesinos para comprender sus motivaciones. Destacan las ilustraciones del Valenciano

La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56718