Atletismo | Usain Bolt

Bolt: "Un montón de leyendas me han precedido pero esta es mi hora"

  • El jamaicano quiere revalidar los títulos olímpicos de 100 y 200
  • "En la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender"

Ampliar fotoSprinter Usain Bolt of Jamaica poses during a photo shoot beside a traditional routemaster bus in London

El jamaicano Usain Bolt posa en LondresREUTERS

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, está convencido de que ha llegado su hora, su momento y su año para destacarse sobre otros atletas legendarios convirtiéndose en el primero de la historia que revalida los títulos olímpicos de 100 y 200.

"Un montón de leyendas me han precedido, pero esta es mi hora, va a ser mi momento, este va a ser el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo", ha declarado al diario británico 'The Guardian'.

Va a ser mi momento

Bolt, de 25 años, asombró al mundo con sus tres victorias en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, todas ellas adornadas con récords mundiales, y repitió su hazaña en los Mundiales de Berlín 2009, pero en los dos últimos años se ha mostrado vulnerable.

En el último mes su compatriota Johan Blake le ha derrotado dos veces en los campeonatos jamaicanos, y el año pasado Bolt protagonizó el gran fiasco de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) al ser descalificado por salida falsa en la final.

Pese a los últimos contratiempos, Bolt no ha perdido su confianza. "¿Qué otra cosa puedo hacer? Seguir trabajando y dejar que la gente piense lo que quiera. He trabajado más que nunca porque sé lo que cuesta ser un campeón. Sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito para vencer".

Bolt confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos. "En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones, sólo entrenar, comer y dormir. No tengo ninguna duda de que voy a ganar".

No tengo más preocupaciones, solo entrenar, comer y dormir

"A lo largo de la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender de tus errores. Sólo tengo que preocuparme de que eso no ocurra en los Juegos".

Bolt apunta que la amenaza no proviene solo de su compañero de entrenamientos Johan Blake. "No va a ser él solo. Vamos a ser yo mismo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y algunos más. Es una carrera muy compacta con atletas superclase. Por eso va a ser un nivel de competición diferente para Yohan. Va a haber muchos focos".

Va a ser un test para Blak como atleta y como persona

"Y va a producir un gran estrés. Realmente va a ser un test para Blak como atleta y como persona. Podremos comprobar su verdadera calidad", afirmó Bolt en alusión al campeón del mundo de 100 metros.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56740