Atletismo | Usain Bolt

Bolt: "Un montón de leyendas me han precedido pero esta es mi hora"

  • El jamaicano quiere revalidar los títulos olímpicos de 100 y 200
  • "En la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender"

Ampliar fotoSprinter Usain Bolt of Jamaica poses during a photo shoot beside a traditional routemaster bus in London

El jamaicano Usain Bolt posa en LondresREUTERS

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, está convencido de que ha llegado su hora, su momento y su año para destacarse sobre otros atletas legendarios convirtiéndose en el primero de la historia que revalida los títulos olímpicos de 100 y 200.

"Un montón de leyendas me han precedido, pero esta es mi hora, va a ser mi momento, este va a ser el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo", ha declarado al diario británico 'The Guardian'.

Va a ser mi momento

Bolt, de 25 años, asombró al mundo con sus tres victorias en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, todas ellas adornadas con récords mundiales, y repitió su hazaña en los Mundiales de Berlín 2009, pero en los dos últimos años se ha mostrado vulnerable.

En el último mes su compatriota Johan Blake le ha derrotado dos veces en los campeonatos jamaicanos, y el año pasado Bolt protagonizó el gran fiasco de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) al ser descalificado por salida falsa en la final.

Pese a los últimos contratiempos, Bolt no ha perdido su confianza. "¿Qué otra cosa puedo hacer? Seguir trabajando y dejar que la gente piense lo que quiera. He trabajado más que nunca porque sé lo que cuesta ser un campeón. Sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito para vencer".

Bolt confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos. "En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones, sólo entrenar, comer y dormir. No tengo ninguna duda de que voy a ganar".

No tengo más preocupaciones, solo entrenar, comer y dormir

"A lo largo de la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender de tus errores. Sólo tengo que preocuparme de que eso no ocurra en los Juegos".

Bolt apunta que la amenaza no proviene solo de su compañero de entrenamientos Johan Blake. "No va a ser él solo. Vamos a ser yo mismo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y algunos más. Es una carrera muy compacta con atletas superclase. Por eso va a ser un nivel de competición diferente para Yohan. Va a haber muchos focos".

Va a ser un test para Blak como atleta y como persona

"Y va a producir un gran estrés. Realmente va a ser un test para Blak como atleta y como persona. Podremos comprobar su verdadera calidad", afirmó Bolt en alusión al campeón del mundo de 100 metros.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:56740