Atletismo | Usain Bolt

Bolt: "Un montón de leyendas me han precedido pero esta es mi hora"

  • El jamaicano quiere revalidar los títulos olímpicos de 100 y 200
  • "En la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender"

Ampliar fotoSprinter Usain Bolt of Jamaica poses during a photo shoot beside a traditional routemaster bus in London

El jamaicano Usain Bolt posa en LondresREUTERS

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, está convencido de que ha llegado su hora, su momento y su año para destacarse sobre otros atletas legendarios convirtiéndose en el primero de la historia que revalida los títulos olímpicos de 100 y 200.

"Un montón de leyendas me han precedido, pero esta es mi hora, va a ser mi momento, este va a ser el año en que voy a destacarme sobre otros atletas del mundo", ha declarado al diario británico 'The Guardian'.

Va a ser mi momento

Bolt, de 25 años, asombró al mundo con sus tres victorias en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, todas ellas adornadas con récords mundiales, y repitió su hazaña en los Mundiales de Berlín 2009, pero en los dos últimos años se ha mostrado vulnerable.

En el último mes su compatriota Johan Blake le ha derrotado dos veces en los campeonatos jamaicanos, y el año pasado Bolt protagonizó el gran fiasco de los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) al ser descalificado por salida falsa en la final.

Pese a los últimos contratiempos, Bolt no ha perdido su confianza. "¿Qué otra cosa puedo hacer? Seguir trabajando y dejar que la gente piense lo que quiera. He trabajado más que nunca porque sé lo que cuesta ser un campeón. Sé lo que quiero y estoy concentrado en lo que necesito para vencer".

Bolt confía en alcanzar su mejor forma coincidiendo con los Juegos Olímpicos. "En cada sesión de entrenamiento me voy sintiendo mejor. No tengo más preocupaciones, sólo entrenar, comer y dormir. No tengo ninguna duda de que voy a ganar".

No tengo más preocupaciones, solo entrenar, comer y dormir

"A lo largo de la temporada suceden cosas que te perturban, pero tienes que aprender de tus errores. Sólo tengo que preocuparme de que eso no ocurra en los Juegos".

Bolt apunta que la amenaza no proviene solo de su compañero de entrenamientos Johan Blake. "No va a ser él solo. Vamos a ser yo mismo, Asafa Powell, Tyson Gay, Justin Gatlin y algunos más. Es una carrera muy compacta con atletas superclase. Por eso va a ser un nivel de competición diferente para Yohan. Va a haber muchos focos".

Va a ser un test para Blak como atleta y como persona

"Y va a producir un gran estrés. Realmente va a ser un test para Blak como atleta y como persona. Podremos comprobar su verdadera calidad", afirmó Bolt en alusión al campeón del mundo de 100 metros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:56740