Londres 2012 | Baloncesto

Pau Gasol: "Los dos equipos nos tenemos muchas ganas"

  • Para el pívot de la ÑBA será un buen test ante el favorito para el oro olímpico
  • Prefiere perder el martes y ganarles en los Juegos Olímpicos
  • España - EE. UU. en directo, este martes a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto y de Los Ángeles Lakers, ha reconocido este lunes que tanto Estados Unidos como España se tienen "muchas ganas", por lo que el amistoso que disputarán mañana en Barcelona será "un buen test ante el favorito" para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. [España - EE. UU. en directo, este martes a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es].

En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de los hermanos Gasol ha explicado que el resultado del inminente partido entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín "no será significativo de cara a los Juegos", pero que se deberá "salir a competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento".

Mejor perder en Barcelona y ganar en Londres

"Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos acostumbrados a ganar, . No me gusta perder y menos en casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y ganar en Londres", ha opinado el ala pívot catalán. "Somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso".

Somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso

Frente a él tendrá a su compañero de equipo en la NBA, Kobe Bryant, que estos días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se imagina unos Lakers sin su "hermano" Gasol el próximo curso.

"Nos tenemos admiración mutua", ha confesado Pau. "Siempre agradezco sus palabras, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él".

Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando

En todo caso, ha matizado que tanto Kobe como él son "muy competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual que sea hermano, primo o quién sea. Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen test ante el, en teoría, favorito".

Mejores los americanos de Pekín

Aún así, ha señalado que le convencía más la Estados Unidos de hace cuatro años. "Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que esta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba más el juego y equilibrio de Pekín".

En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento ante los norteamericanos en los Juegos.

Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que esta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles

"Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos, muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que intentar castigar por dentro", ha aseverado Gasol.

"A un partido se les puede ganar"

"Es un equipo muy potente, con jugadores de gran nivel, pero a un partido se les puede ganar", ha afirmado Pau, cauto al imaginarse con el oro: "Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro".

Por último, sobre su nombramiento como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos, Pau ha comentado que será "un gran honor, un momento muy bonito y un reconocimiento muy grande, pese a que viene por la baja de un amigo, un compañero y un deportista muy admirado por mí (Rafa Nadal). Tengo ganas de disfrutarlo, será inolvidable".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU solicita un alto el fuego "sin condiciones" en Gaza

Obama ha presionado a Netanyahu para que cesen los ataques. Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU. Las víctimas mortales de la ofensiva superan el millar.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:56675