Londres 2012 | Baloncesto

Pau Gasol: "Los dos equipos nos tenemos muchas ganas"

  • Para el pívot de la ÑBA será un buen test ante el favorito para el oro olímpico
  • Prefiere perder el martes y ganarles en los Juegos Olímpicos
  • España - EE. UU. en directo, este martes a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto y de Los Ángeles Lakers, ha reconocido este lunes que tanto Estados Unidos como España se tienen "muchas ganas", por lo que el amistoso que disputarán mañana en Barcelona será "un buen test ante el favorito" para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. [España - EE. UU. en directo, este martes a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es].

En declaraciones tras entrenarse en el Palau Sant Jordi, el mayor de los hermanos Gasol ha explicado que el resultado del inminente partido entre los dos equipos que disputaron la final de Pekín "no será significativo de cara a los Juegos", pero que se deberá "salir a competir, ver qué tal juegan y disfrutar del momento".

Mejor perder en Barcelona y ganar en Londres

"Los dos equipos nos tenemos muchas ganas. Somos equipos acostumbrados a ganar, . No me gusta perder y menos en casa, pero no es tampoco un partido oficial. Prefiero perder mañana y ganar en Londres", ha opinado el ala pívot catalán. "Somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso".

Somos muy competitivos, ambiciosos y nos gustaría ganar ese partido, aunque sea amistoso

Frente a él tendrá a su compañero de equipo en la NBA, Kobe Bryant, que estos días le ha elogiado en varias ocasiones y ha insistido en que no se imagina unos Lakers sin su "hermano" Gasol el próximo curso.

"Nos tenemos admiración mutua", ha confesado Pau. "Siempre agradezco sus palabras, porque es uno de los mejores jugadores del mundo y es mi compañero de equipo, así que va a ser raro jugar contra él".

Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando

En todo caso, ha matizado que tanto Kobe como él son "muy competitivos, por lo que cuando uno está en la cancha jugando, da igual que sea hermano, primo o quién sea. Será un partido entretenido, divertido para todos y con el que queremos seguir mejorando. Un buen test ante el, en teoría, favorito".

Mejores los americanos de Pekín

Aún así, ha señalado que le convencía más la Estados Unidos de hace cuatro años. "Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que esta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles, pero me gustaba más el juego y equilibrio de Pekín".

En este sentido, España deberá aprovechar su fortaleza en el juego interior para imponerse, si es el caso, en un hipotético enfrentamiento ante los norteamericanos en los Juegos.

Me gustaba más la de Pekín, la veía más equilibrada que esta. Juegan con jugadores muy pequeños, más versátiles

"Sin duda es nuestro punto fuerte contra cualquier selección, pero Estados Unidos no tiene la selección quizás más alta. Son muy activos, muy atléticos y con eso contrarrestan esa flaqueza. Los tendremos que intentar castigar por dentro", ha aseverado Gasol.

"A un partido se les puede ganar"

"Es un equipo muy potente, con jugadores de gran nivel, pero a un partido se les puede ganar", ha afirmado Pau, cauto al imaginarse con el oro: "Está claro que nos hace mucha ilusión conseguir otra medalla y lucharemos para que sea de oro, pero tampoco sería muy decepcionante conseguir otra medalla que no sea la de oro".

Por último, sobre su nombramiento como abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración de los Juegos, Pau ha comentado que será "un gran honor, un momento muy bonito y un reconocimiento muy grande, pese a que viene por la baja de un amigo, un compañero y un deportista muy admirado por mí (Rafa Nadal). Tengo ganas de disfrutarlo, será inolvidable".

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56675