Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "Normalmente son los otros los que ganan el Tour"

Ampliar fotoBradley Wiggins en el podio de París.

Bradley Wiggins en el podio de París.REUTERS

EFE 

El británico Bradley Wiggins, que se ha convertido en el primer ciclista de su nacionalidad en ganar el Tour de Francia, agradeció el apoyo recibido por los aficionados y aseguró que han sido "tres semanas mágicas para el ciclismo". [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Del ¡allez, allez! se ha pasado al ¡go, go!]

Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón

"Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia", señaló Wiggins desde lo más alto del podio de París a los centenares de británicos que acudieron a celebrar su triunfo.

Ganar el Tour es lo más grande

Wiggins restó importancia a ser el primer británico en ganar la carrera y aseguró que "lo más importante es haberla ganado". "Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó.

El ciclista afirmó tener "una sensación extraña". "Normalmente son los otros los que ganan el Tour", apostilló.

Wiggins viajará esta misma noche a Londres, donde a partir de mañana comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. "El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer, en mi especialidad, puedo conseguirlo", indicó.

Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

Christian Prudhomme, director del Tour, comentó que el británico Bradley Wiggins se ha impuesto en la carrera "a lo Indurain o Anquetil" y apostó por "un nuevo mundo en el ciclismo de habla inglesa".

"Hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil", señaló Prudhomme.

Este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés

Para el director de la grande boucle, "este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo".

Ante la próxima edición del Tour, la numero 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será "magnífica", con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, "como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa".

Sobre el trazado de 2013, el máximo responsable del Tour aseguró que su protagonismo "depende de los corredores". "Cuando se dice que un recorrido se ha hecho para tal o cual corredor, eso es una bobada. Esperemos que haya una bonita pugna entre los que han destacado este año, los que han faltado y los que ahora se estén planteando qué tienen que hacer para ganar", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel anuncia una tregua de cuatro horas tras bombardear una escuela

Ha comenzado a las 14.00 y terminará a las 18.00. Al menos 17 personas han muerto en la escuela de refugiados de Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:55810