Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "Normalmente son los otros los que ganan el Tour"

Ampliar fotoBradley Wiggins en el podio de París.

Bradley Wiggins en el podio de París.REUTERS

EFE 

El británico Bradley Wiggins, que se ha convertido en el primer ciclista de su nacionalidad en ganar el Tour de Francia, agradeció el apoyo recibido por los aficionados y aseguró que han sido "tres semanas mágicas para el ciclismo". [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Del ¡allez, allez! se ha pasado al ¡go, go!]

Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón

"Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia", señaló Wiggins desde lo más alto del podio de París a los centenares de británicos que acudieron a celebrar su triunfo.

Ganar el Tour es lo más grande

Wiggins restó importancia a ser el primer británico en ganar la carrera y aseguró que "lo más importante es haberla ganado". "Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó.

El ciclista afirmó tener "una sensación extraña". "Normalmente son los otros los que ganan el Tour", apostilló.

Wiggins viajará esta misma noche a Londres, donde a partir de mañana comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. "El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer, en mi especialidad, puedo conseguirlo", indicó.

Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

Christian Prudhomme, director del Tour, comentó que el británico Bradley Wiggins se ha impuesto en la carrera "a lo Indurain o Anquetil" y apostó por "un nuevo mundo en el ciclismo de habla inglesa".

"Hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil", señaló Prudhomme.

Este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés

Para el director de la grande boucle, "este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo".

Ante la próxima edición del Tour, la numero 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será "magnífica", con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, "como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa".

Sobre el trazado de 2013, el máximo responsable del Tour aseguró que su protagonismo "depende de los corredores". "Cuando se dice que un recorrido se ha hecho para tal o cual corredor, eso es una bobada. Esperemos que haya una bonita pugna entre los que han destacado este año, los que han faltado y los que ahora se estén planteando qué tienen que hacer para ganar", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bernabéu abre una nueva temporada de 'clásicos'

ÓSCAR LÓPEZ

El estadio madridista acoge el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos máximos favoritos al título de Liga.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:55810