Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "Normalmente son los otros los que ganan el Tour"

Ampliar fotoBradley Wiggins en el podio de París.

Bradley Wiggins en el podio de París.REUTERS

EFE 

El británico Bradley Wiggins, que se ha convertido en el primer ciclista de su nacionalidad en ganar el Tour de Francia, agradeció el apoyo recibido por los aficionados y aseguró que han sido "tres semanas mágicas para el ciclismo". [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Del ¡allez, allez! se ha pasado al ¡go, go!]

Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón

"Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia", señaló Wiggins desde lo más alto del podio de París a los centenares de británicos que acudieron a celebrar su triunfo.

Ganar el Tour es lo más grande

Wiggins restó importancia a ser el primer británico en ganar la carrera y aseguró que "lo más importante es haberla ganado". "Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó.

El ciclista afirmó tener "una sensación extraña". "Normalmente son los otros los que ganan el Tour", apostilló.

Wiggins viajará esta misma noche a Londres, donde a partir de mañana comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. "El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer, en mi especialidad, puedo conseguirlo", indicó.

Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

Christian Prudhomme, director del Tour, comentó que el británico Bradley Wiggins se ha impuesto en la carrera "a lo Indurain o Anquetil" y apostó por "un nuevo mundo en el ciclismo de habla inglesa".

"Hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil", señaló Prudhomme.

Este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés

Para el director de la grande boucle, "este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo".

Ante la próxima edición del Tour, la numero 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será "magnífica", con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, "como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa".

Sobre el trazado de 2013, el máximo responsable del Tour aseguró que su protagonismo "depende de los corredores". "Cuando se dice que un recorrido se ha hecho para tal o cual corredor, eso es una bobada. Esperemos que haya una bonita pugna entre los que han destacado este año, los que han faltado y los que ahora se estén planteando qué tienen que hacer para ganar", comentó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los p├║blicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:55810