Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "Normalmente son los otros los que ganan el Tour"

Ampliar fotoBradley Wiggins en el podio de París.

Bradley Wiggins en el podio de París.REUTERS

EFE 

El británico Bradley Wiggins, que se ha convertido en el primer ciclista de su nacionalidad en ganar el Tour de Francia, agradeció el apoyo recibido por los aficionados y aseguró que han sido "tres semanas mágicas para el ciclismo". [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Del ¡allez, allez! se ha pasado al ¡go, go!]

Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón

"Sólo quiero decir gracias, desde el fondo del corazón por vuestro apoyo. Han sido tres semanas mágicas para el ciclismo, sobre todo para el ciclismo británico. Me habéis ayudado a ganar este Tour de Francia", señaló Wiggins desde lo más alto del podio de París a los centenares de británicos que acudieron a celebrar su triunfo.

Ganar el Tour es lo más grande

Wiggins restó importancia a ser el primer británico en ganar la carrera y aseguró que "lo más importante es haberla ganado". "Ganar el Tour es lo más grande. No muchos ciclistas han ganado el Tour. Desde que yo nací solo hay 15 vencedores, yo soy el 16. Es una lista histórica, no hay muchos", destacó.

El ciclista afirmó tener "una sensación extraña". "Normalmente son los otros los que ganan el Tour", apostilló.

Wiggins viajará esta misma noche a Londres, donde a partir de mañana comenzará a preparar los Juegos Olímpicos. "El primer objetivo sería ganar la prueba de ruta con Mark Cavendish, pero para mí sería maravilloso poder ganar el oro en la contrarreloj. Si estoy como ayer, en mi especialidad, puedo conseguirlo", indicó.

Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

Christian Prudhomme, director del Tour, comentó que el británico Bradley Wiggins se ha impuesto en la carrera "a lo Indurain o Anquetil" y apostó por "un nuevo mundo en el ciclismo de habla inglesa".

"Hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil", señaló Prudhomme.

Este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés

Para el director de la grande boucle, "este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo".

Ante la próxima edición del Tour, la numero 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será "magnífica", con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, "como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa".

Sobre el trazado de 2013, el máximo responsable del Tour aseguró que su protagonismo "depende de los corredores". "Cuando se dice que un recorrido se ha hecho para tal o cual corredor, eso es una bobada. Esperemos que haya una bonita pugna entre los que han destacado este año, los que han faltado y los que ahora se estén planteando qué tienen que hacer para ganar", comentó.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

Espacio reservado para promoción
cid:55810