Balonmano | Mundial 2013

España se medirá a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en el Mundial 2013 de balonmano

  • España encabezará el grupo D y jugará sus partidos en Madrid
  • Rivera no quería cruces con los croatas y les prefería en la fase de grupos
  • El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

España encabezará el grupo D, cuya sede será Madrid. Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil; Dinamarca, campeona europea, a Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

España 'eligió' quedar encuadrada en el Grupo D, posiblemente el  más duro de los cuatro, y cuya sede en la primera fase será Madrid, en el Madrid Arena. Valero Rivera, seleccionador nacional, fue el encargado de elegir el grupo en calidad de anfitrión y decidió marcharse con la potente Croacia, con la que prefería cruzarse ahora y no verla ya hasta la fase final.

Y es que el técnico aragonés reconoció tras el sorteo que el combinado balcánico es uno de los que más veces le ha ganado durante su etapa al frente del actual bronce olímpico y mundial, por lo que tenía claro que fuese al grupo que fuese, era a la única a la que quería en su grupo.

Aparte de los croatas, que ganaron a España en la pelea por el bronce del pasado Europeo y con la que se medirán igualmente en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la selección tendrá a otro rival duro como Hungría, con la que también se verá las caras en Londres y con la que empató en el último torneo continental. Otros combinados modestos como Argelia, Egipto y Australia deberían ser teóricamente más sencillas.

El Mundial de Balonmano se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 y su fase Inicial será en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona.

Los octavos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y los cuartos de final se celebrarán en Barcelona y Zaragoza, mientras que  las semifinales y la final serán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil (Granollers-Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile (Sevilla).

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí (Zaragoza).

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto, Australia (Madrid).

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

The New York Times publica la operación, realizada a petición de EE.UU. Solicita la extradición de los detenidos por presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:60031