Balonmano | Mundial 2013

España se medirá a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en el Mundial 2013 de balonmano

  • España encabezará el grupo D y jugará sus partidos en Madrid
  • Rivera no quería cruces con los croatas y les prefería en la fase de grupos
  • El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

España encabezará el grupo D, cuya sede será Madrid. Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil; Dinamarca, campeona europea, a Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

España 'eligió' quedar encuadrada en el Grupo D, posiblemente el  más duro de los cuatro, y cuya sede en la primera fase será Madrid, en el Madrid Arena. Valero Rivera, seleccionador nacional, fue el encargado de elegir el grupo en calidad de anfitrión y decidió marcharse con la potente Croacia, con la que prefería cruzarse ahora y no verla ya hasta la fase final.

Y es que el técnico aragonés reconoció tras el sorteo que el combinado balcánico es uno de los que más veces le ha ganado durante su etapa al frente del actual bronce olímpico y mundial, por lo que tenía claro que fuese al grupo que fuese, era a la única a la que quería en su grupo.

Aparte de los croatas, que ganaron a España en la pelea por el bronce del pasado Europeo y con la que se medirán igualmente en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la selección tendrá a otro rival duro como Hungría, con la que también se verá las caras en Londres y con la que empató en el último torneo continental. Otros combinados modestos como Argelia, Egipto y Australia deberían ser teóricamente más sencillas.

El Mundial de Balonmano se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 y su fase Inicial será en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona.

Los octavos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y los cuartos de final se celebrarán en Barcelona y Zaragoza, mientras que  las semifinales y la final serán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil (Granollers-Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile (Sevilla).

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí (Zaragoza).

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto, Australia (Madrid).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:60031