Balonmano | Mundial 2013

España se medirá a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en el Mundial 2013 de balonmano

  • España encabezará el grupo D y jugará sus partidos en Madrid
  • Rivera no quería cruces con los croatas y les prefería en la fase de grupos
  • El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

España encabezará el grupo D, cuya sede será Madrid. Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil; Dinamarca, campeona europea, a Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

España 'eligió' quedar encuadrada en el Grupo D, posiblemente el  más duro de los cuatro, y cuya sede en la primera fase será Madrid, en el Madrid Arena. Valero Rivera, seleccionador nacional, fue el encargado de elegir el grupo en calidad de anfitrión y decidió marcharse con la potente Croacia, con la que prefería cruzarse ahora y no verla ya hasta la fase final.

Y es que el técnico aragonés reconoció tras el sorteo que el combinado balcánico es uno de los que más veces le ha ganado durante su etapa al frente del actual bronce olímpico y mundial, por lo que tenía claro que fuese al grupo que fuese, era a la única a la que quería en su grupo.

Aparte de los croatas, que ganaron a España en la pelea por el bronce del pasado Europeo y con la que se medirán igualmente en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la selección tendrá a otro rival duro como Hungría, con la que también se verá las caras en Londres y con la que empató en el último torneo continental. Otros combinados modestos como Argelia, Egipto y Australia deberían ser teóricamente más sencillas.

El Mundial de Balonmano se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 y su fase Inicial será en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona.

Los octavos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y los cuartos de final se celebrarán en Barcelona y Zaragoza, mientras que  las semifinales y la final serán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil (Granollers-Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile (Sevilla).

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí (Zaragoza).

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto, Australia (Madrid).

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas y Mariano Rajoy han protagonizado un frío saludo en la escalinata de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:60031