Balonmano | Mundial 2013

España se medirá a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en el Mundial 2013 de balonmano

  • España encabezará el grupo D y jugará sus partidos en Madrid
  • Rivera no quería cruces con los croatas y les prefería en la fase de grupos
  • El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

España encabezará el grupo D, cuya sede será Madrid. Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil; Dinamarca, campeona europea, a Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

España 'eligió' quedar encuadrada en el Grupo D, posiblemente el  más duro de los cuatro, y cuya sede en la primera fase será Madrid, en el Madrid Arena. Valero Rivera, seleccionador nacional, fue el encargado de elegir el grupo en calidad de anfitrión y decidió marcharse con la potente Croacia, con la que prefería cruzarse ahora y no verla ya hasta la fase final.

Y es que el técnico aragonés reconoció tras el sorteo que el combinado balcánico es uno de los que más veces le ha ganado durante su etapa al frente del actual bronce olímpico y mundial, por lo que tenía claro que fuese al grupo que fuese, era a la única a la que quería en su grupo.

Aparte de los croatas, que ganaron a España en la pelea por el bronce del pasado Europeo y con la que se medirán igualmente en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la selección tendrá a otro rival duro como Hungría, con la que también se verá las caras en Londres y con la que empató en el último torneo continental. Otros combinados modestos como Argelia, Egipto y Australia deberían ser teóricamente más sencillas.

El Mundial de Balonmano se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 y su fase Inicial será en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona.

Los octavos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y los cuartos de final se celebrarán en Barcelona y Zaragoza, mientras que  las semifinales y la final serán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil (Granollers-Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile (Sevilla).

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí (Zaragoza).

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto, Australia (Madrid).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:60031