Balonmano | Mundial 2013

España se medirá a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en el Mundial 2013 de balonmano

  • España encabezará el grupo D y jugará sus partidos en Madrid
  • Rivera no quería cruces con los croatas y les prefería en la fase de grupos
  • El torneo se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013
  • El Mundial de Balonmano 2013 podrá verse en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EP 

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia en la primera fase del Campeonato del Mundo 2013, que se celebrará en España, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid.

España encabezará el grupo D, cuya sede será Madrid. Por su parte, la vigente campeona olímpica y mundial, Francia, se medirá a Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil; Dinamarca, campeona europea, a Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile; mientras que Serbia ha quedado encuadrada con Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia y Arabia Saudí.

España 'eligió' quedar encuadrada en el Grupo D, posiblemente el  más duro de los cuatro, y cuya sede en la primera fase será Madrid, en el Madrid Arena. Valero Rivera, seleccionador nacional, fue el encargado de elegir el grupo en calidad de anfitrión y decidió marcharse con la potente Croacia, con la que prefería cruzarse ahora y no verla ya hasta la fase final.

Y es que el técnico aragonés reconoció tras el sorteo que el combinado balcánico es uno de los que más veces le ha ganado durante su etapa al frente del actual bronce olímpico y mundial, por lo que tenía claro que fuese al grupo que fuese, era a la única a la que quería en su grupo.

Aparte de los croatas, que ganaron a España en la pelea por el bronce del pasado Europeo y con la que se medirán igualmente en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, la selección tendrá a otro rival duro como Hungría, con la que también se verá las caras en Londres y con la que empató en el último torneo continental. Otros combinados modestos como Argelia, Egipto y Australia deberían ser teóricamente más sencillas.

El Mundial de Balonmano se disputará entre el 11 y el 27 de enero de 2013 y su fase Inicial será en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Granollers-Barcelona.

Los octavos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo, y los cuartos de final se celebrarán en Barcelona y Zaragoza, mientras que  las semifinales y la final serán en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Grupos del Mundial

Grupo A: Francia, Alemania, Argentina, Túnez, Montenegro, Brasil (Granollers-Barcelona).

Grupo B: Dinamarca, Macedonia, Islandia, Catar, Rusia, Chile (Sevilla).

Grupo C: Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea, Bielorrusia, Arabia Saudí (Zaragoza).

Grupo D: España, Croacia, Hungría, Argelia, Egipto, Australia (Madrid).

­ ­ ­ ­
La Justicia paraliza la ampliación del Bernabéu

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel y Hamás retoman los ataques en Gaza pese a la tregua pactada

Israel y Hamás rompen la tregua y mueren una veintena de palestinos

Ambas partes han retomado los ataques unas horas después del alto el fuego. Israel denuncia el secuestro de uno de sus soldados.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­

Días de Cine

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La I Guerra Mundial en el cine

Coincidiendo con el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, Días de cine repasa las mejores películas ambientadas en este comflicto, como La gran ilusión, El sargento York, Sin novedad en el frente o Senderos de gloria.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:60031