Londres 2012

Recortan unas acrobacias de la ceremonia de inauguración olímpica para acabar a tiempo

  • La gala, que arrancará a las 20:00 GMT, debe acabar  a las 23.30 horas
  • El objetivo es que los asistentes puedan volver a casa en transporte público
  • Se ha eliminado un número de acrobacias con motocicletas
AGENCIAS 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres han anunciado que recortarán escenas de la ceremonia de inauguración, el día 27 de julio, para asegurar que acaba con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.

El Comité Organizador (LOCOG) informó de que se cancela un número de acrobacias con motocicleta para que la ceremonia, que comenzará a las 20.00 GMT, concluya antes de las 23.30 GMT, a tiempo para que los espectadores puedan volver a casa en metro o autobús.

La ceremonia, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles, tendrá como escenario un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Pekín 2008.

A pesar de la supresión de una parte del espectáculo, un portavoz del LOCOG aseguró que "los contratos firmados se pagarán por completo" y que los protagonistas del número cancelado continuarán apareciendo en los créditos de la ceremonia.

"Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto", explicó el portavoz.

El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62.000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta.

En el Reino Unido, retransmitirá el espectáculo la cadena pública BBC, que esta mañana anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del exBeatle Paul McCartney, interpretando el tema "Hey Jude".

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:53550