Londres 2012

Recortan unas acrobacias de la ceremonia de inauguración olímpica para acabar a tiempo

  • La gala, que arrancará a las 20:00 GMT, debe acabar  a las 23.30 horas
  • El objetivo es que los asistentes puedan volver a casa en transporte público
  • Se ha eliminado un número de acrobacias con motocicletas
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres han anunciado que recortarán escenas de la ceremonia de inauguración, el día 27 de julio, para asegurar que acaba con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.

El Comité Organizador (LOCOG) informó de que se cancela un número de acrobacias con motocicleta para que la ceremonia, que comenzará a las 20.00 GMT, concluya antes de las 23.30 GMT, a tiempo para que los espectadores puedan volver a casa en metro o autobús.

La ceremonia, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles, tendrá como escenario un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Pekín 2008.

A pesar de la supresión de una parte del espectáculo, un portavoz del LOCOG aseguró que "los contratos firmados se pagarán por completo" y que los protagonistas del número cancelado continuarán apareciendo en los créditos de la ceremonia.

"Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto", explicó el portavoz.

El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62.000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta.

En el Reino Unido, retransmitirá el espectáculo la cadena pública BBC, que esta mañana anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del exBeatle Paul McCartney, interpretando el tema "Hey Jude".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:53550