Londres 2012

Recortan unas acrobacias de la ceremonia de inauguración olímpica para acabar a tiempo

  • La gala, que arrancará a las 20:00 GMT, debe acabar  a las 23.30 horas
  • El objetivo es que los asistentes puedan volver a casa en transporte público
  • Se ha eliminado un número de acrobacias con motocicletas
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres han anunciado que recortarán escenas de la ceremonia de inauguración, el día 27 de julio, para asegurar que acaba con puntualidad y que los espectadores puedan regresar en transporte público.

El Comité Organizador (LOCOG) informó de que se cancela un número de acrobacias con motocicleta para que la ceremonia, que comenzará a las 20.00 GMT, concluya antes de las 23.30 GMT, a tiempo para que los espectadores puedan volver a casa en metro o autobús.

La ceremonia, diseñada por el cineasta británico Daniel Boyle y de la que han trascendido pocos detalles, tendrá como escenario un paisaje de la campiña inglesa y cuenta con un presupuesto de 27 millones de libras (33 millones de euros), menos de la mitad de los 80 millones de euros que costó la ceremonia de Pekín 2008.

A pesar de la supresión de una parte del espectáculo, un portavoz del LOCOG aseguró que "los contratos firmados se pagarán por completo" y que los protagonistas del número cancelado continuarán apareciendo en los créditos de la ceremonia.

"Es normal que esto ocurra, ya sea en ceremonias o en espectáculos teatrales. Se están ensayando todas las secciones y transiciones para ajustarse al máximo al horario previsto", explicó el portavoz.

El Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, reunirá a 62.000 espectadores para una ceremonia con una audiencia televisiva potencial de mil millones de personas en todo el planeta.

En el Reino Unido, retransmitirá el espectáculo la cadena pública BBC, que esta mañana anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que tendrá los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta 2020.

Una campana de 23 toneladas marcará el inicio de una ceremonia que contendrá además referencias a la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y que concluirá con una actuación del exBeatle Paul McCartney, interpretando el tema "Hey Jude".

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53550