Tour de Francia 2012 | Valverde

Alejandro Valverde : "Si termino bien el Tour de Francia, no descarto ir a la Vuelta a España"

  • El ciclista no renuncia a la Vuelta tras los Juegos de Londres
  • "No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer", asegura
  • El jefe de filas de Movistar se encuentra en el puesto 25 de la general en el Tour
Ampliar fotoEl ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.

El ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.jcr

RTVE.es / EFE 

El español Alejandro Valverde (Movistar) vive un Tour complicado y perdido en la general.En la semana que resta tratará de salvar la participación de su equipo y terminar en buenas condiciones físicas, hecho que, si se produce, le podría abrir la puerta de la Vuelta a España después de su participación en los Juegos de Londres.
  
"No descarto la Vuelta. Si termino bien el Tour me lo podría plantear. No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer. Aún no lo he hablado con el equipo. El recorrido me viene bien, pero con Alberto Contador se reducen las opciones", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia.

Con Alberto Contador se reducen las opciones.

Un Tour con balance negativo para Valverde

En el puesto 25 de la general, a más de media hora del líder Bradley Wiggins, Valverde llegó al Tour pensando en el podio y hasta el momento no ha conocido más que sinsabores, con caídas y pérdidas de minutos que desde el principio le alejaron del grupo de los favoritos. Desde un balance negativo, la moral del vencedor de la Vuelta 2009 se vio resentida.

"Estuve desmotivado cuando vi que todo salía mal porque ves que te quedas fuera de carrera y la cabeza empieza a decirte que no. No es una sensación nueva, porque ya la he tenido otras veces, pero lo pasas mal. Solo queda seguir trabajando e intentarlo", ha comentado el ciclista.

Ahora el objetivo que queda en las cinco jornadas que restan hasta París es tratar de cazar una etapa en alguna de las dos jornadas pirenaicas, objetivo que también le resultará complicado al jefe de filas del Movistar, sometido a marcaje especial en el pelotón.
  
"Es muy difícil coger las fugas, sobre todo para mí. Cuando se está formando una escapada me marcan más que a otros. Dicen: ahí va Valverde, y empiezan a tirar menos", explicó.
  
Gran parte de la culpa del control a Valverde recae sobre el Sky de Wiggins y Froome, dominador absoluto de la carrera, hasta el extremo de influir en la moral de los rivales."Nos tienen  a todos comida la moral, incluso a Cadel Evans. Cuando te mueves van a por ti los gregarios, no el líder", comenta.

Nos tienen a todos comida la moral.

Sobre los cinco días de carrera que restan hasta París, Valverde comentó: "Aún no hemos visto el tope de Wiigins y Froome", por lo que Pirineos será el juez definitivo. "Froome parece que es más fuerte en la montaña", concluye.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:55810