Tour de Francia 2012 | Valverde

Alejandro Valverde : "Si termino bien el Tour de Francia, no descarto ir a la Vuelta a España"

  • El ciclista no renuncia a la Vuelta tras los Juegos de Londres
  • "No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer", asegura
  • El jefe de filas de Movistar se encuentra en el puesto 25 de la general en el Tour
Ampliar fotoEl ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.

El ciclista español jefe de las filas de Movistar, Alejandro Valverde.jcr

RTVE.es / EFE 

El español Alejandro Valverde (Movistar) vive un Tour complicado y perdido en la general.En la semana que resta tratará de salvar la participación de su equipo y terminar en buenas condiciones físicas, hecho que, si se produce, le podría abrir la puerta de la Vuelta a España después de su participación en los Juegos de Londres.
  
"No descarto la Vuelta. Si termino bien el Tour me lo podría plantear. No llegaría a tope, pero iría a ver qué se puede hacer. Aún no lo he hablado con el equipo. El recorrido me viene bien, pero con Alberto Contador se reducen las opciones", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso en el Tour de Francia.

Con Alberto Contador se reducen las opciones.

Un Tour con balance negativo para Valverde

En el puesto 25 de la general, a más de media hora del líder Bradley Wiggins, Valverde llegó al Tour pensando en el podio y hasta el momento no ha conocido más que sinsabores, con caídas y pérdidas de minutos que desde el principio le alejaron del grupo de los favoritos. Desde un balance negativo, la moral del vencedor de la Vuelta 2009 se vio resentida.

"Estuve desmotivado cuando vi que todo salía mal porque ves que te quedas fuera de carrera y la cabeza empieza a decirte que no. No es una sensación nueva, porque ya la he tenido otras veces, pero lo pasas mal. Solo queda seguir trabajando e intentarlo", ha comentado el ciclista.

Ahora el objetivo que queda en las cinco jornadas que restan hasta París es tratar de cazar una etapa en alguna de las dos jornadas pirenaicas, objetivo que también le resultará complicado al jefe de filas del Movistar, sometido a marcaje especial en el pelotón.
  
"Es muy difícil coger las fugas, sobre todo para mí. Cuando se está formando una escapada me marcan más que a otros. Dicen: ahí va Valverde, y empiezan a tirar menos", explicó.
  
Gran parte de la culpa del control a Valverde recae sobre el Sky de Wiggins y Froome, dominador absoluto de la carrera, hasta el extremo de influir en la moral de los rivales."Nos tienen  a todos comida la moral, incluso a Cadel Evans. Cuando te mueves van a por ti los gregarios, no el líder", comenta.

Nos tienen a todos comida la moral.

Sobre los cinco días de carrera que restan hasta París, Valverde comentó: "Aún no hemos visto el tope de Wiigins y Froome", por lo que Pirineos será el juez definitivo. "Froome parece que es más fuerte en la montaña", concluye.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:55810