Fútbol | Fichajes

El presidente del Bayern de Munich da por imposible el fichaje de Javi Martínez

  • El Athletic de Bilbao pide 40 millones por el defensa internacional
  • Rummenigge: "Se trata de una cifra que nunca se ha dado en Alemania"
Ampliar fotoEl centrocampista internacional español, Javi Martinez.

El centrocampista internacional español, Javi Martinez.EFE

RTVE.es/ EFE 

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, no oculta su resignación y da casi por imposible el fichaje del defensa internacional del Athletic de Bilbao Javi Martínez.

"He de ser sincero y no soy nada optimista", ha señalado Rummenigge en declaraciones que ha publicado el rotativo muniqués tz, en las que ha subrayado que la presidencia del conjunto bilbaíno "ha insistido siempre en que no quiere vender el jugador y menos por debajo del precio de su cláusula".

En cuanto a los 40 millones de euros que exige el conjunto rojiblanco por el traspaso de su estrella internacional destaca que "se trata de una cifra que nunca se ha dado en Alemania. No hay equipo en europa dispuesto a pagar esa suma".

No hay equipo en europa dispuesto a pagar esa suma

"Mantengo una buena relación con Barcelona y tampoco el FC Barcelona está dispuesto a abonar una cifra de esas dimensiones",ha señalado seguidamente el presidente del Bayern Múnich.

Finalmente, ha comentado: "hablamos de sumas sorprendentemente elevadas. Hay que contemplar el negocio de los traspasos de manera racional y no buscar el efecto para conseguir los aplausos de la opinión pública".

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:817