Nadal: "Estoy haciendo todo lo posible día a día para recuperar las rodillas"

  • "La ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar al cien por cien"
  • El de Manacor ha recibido la bandera de abanderado del equipo español
Programas para todos los públicos
EFE 

El tenista Rafael Nadal ha afirmado, durante el acto en el que se le ha entregado la bandera que portará como abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que trabaja "día a día" para recuperarse de sus problemas en las rodillas. "Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme. Después de Roland Garros he pasado un tiempo complicado, pero la ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar al cien por cien", explicó.

"Yo soy el mayor preocupado. Espero que las cosas vayan mejorando. Mi intención es llegar a Londres bien preparado, recuperado. Para eso trabajo cada día todo lo que puedo", añadió acerca de sus problemas físicos.

Nadal definió el año 2012 como "muy bueno": "Estoy disfrutando de jugar al tenis. Estos últimos meses he estado jugado quizás a uno de los mejores niveles de nunca. Estoy feliz pero queda la segunda mitad del año, Juegos incluidos".

Acerca de la competición olímpica, donde defiende la medalla de oro, declaró: "Es el título más difícil porque oportunidades en la carrera de un tenista hay dos o tres. Me siento muy afortunado por como estuve aquella semana en Pekín. Tuve la suerte de llegar de una manera casi impecable".

"Rivales intimidan todos, no se puede esconder que cuando uno compite contra los mejores sale a la pista sabiendo que puede ganar y perder. Hay que aceptar las dos cosas. Ya son años los que llevo compitiendo y uno sabe que hay momentos malos y derrotas", concluyó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:56716