Lorenzo marca el mejor registro en los últimos libres en Mugello

  • Tras el mallorquín acabó Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner
  • Maverick Viñales logra el mejor tiempo en Moto3 en la última vuelta
  • Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo se ha mostrado intratable en la tercera tanda de entrenamientos libres en Mugello, marcando el mejor registro.

Jorge Lorenzo se ha mostrado intratable en la tercera tanda de entrenamientos libres en Mugello, marcando el mejor registro.REUTERS/Giampiero Sposito

EFE 

Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han dejado claro que al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le sobra ritmo y eficacia sobre su moto en un circuito tan técnico y especial como es el de Mugello. [Gran Premio de Italia en vivo, este domingo en RTVE.es]

Con calentar neumáticos en las dos primeras vueltas Jorge Lorenzo ya fue capaz de lograr, a partir del siguiente giro, una serie consecutiva de tres vueltas inalcanzables para sus rivales, entre los que el que más se acercó fue su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien para acercarse a milésimas de segundo necesitó 18 vueltas.

Lorenzo protagonizó un espectacular 1:47.764 en la tercera vuelta, bajó a 1:47.736 en la quinta y un giro después situó el crono en 1:47.584, nuevo récord de vuelta rápida, al que nadie se pudo acercar hasta el final de la tanda de entrenamientos.

Después de lograrlo, Lorenzo se dedicó a dar vueltas para probar distintas soluciones y neumáticos, seguramente con el claro objetivo de buscar un buen ritmo de carrera, en la que si es capaz de mantener el rendimiento conseguido en estos entrenamientos libres será difícil que ninguno de sus rivales le de alcance.

Tras Lorenzo acabó Pedrosa, que logró su mejor tiempo en la última vuelta, 1:47.679, con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) como el tercero en discordia pero en su caso ya a casi tres décimas de segundo.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) logró la octava posición, justo tras el piloto oficial de Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, si bien ninguno de los dos pudo rebajar su registro de la primera jornada, y por delante del italiano Valentino Rossi, décimo tras el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Álvaro Bautista sufrió una nueva caída con su Honda RC 213 V, a la que parece que no le ha sentado nada bien el cambio de color, del negro de "luto" por el fallecimiento el pasado año del italiano Marco Simoncelli, quien hoy recibirá una serie de homenajes en presencia de su familia, al blanco habitual.

Bautista, que ayer se quedó sin freno delantero durante los segundos entrenamientos libres, no se produjo daños de consideración pero se tuvo que conformar con la undécima posición, justo por delante de un espectacular Aleix Espararó (ART), quien al manillar de la primera CRT de la clasificación se quedó a escasamente 1,6 segundos del tiempo de Lorenzo. 

Caída de Espargaró, aunque sigue primero

El suizo Thomas Luthi (Suter) superó en su última vuelta el registro con el que el español Marc Márquez (Suter) dominó los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello, en los que el español Pol Espargaró (Kalex) sufrió una fuerte caída al ser embestido por el francés Johann Zarco (Motobi).

Con todo, nadie pudo rebajar el tiempo que ayer consiguiera Pol Espargaró en los segundos libres, puesto que Luthi se quedó a 50 milésimas de segundo.
En el momento del percance era precisamente Pol Espargaró el que marcaba el ritmo a todos sus rivales y tras apurar la frenada al final de la larga recta de Mugello con su Kalex completamente cruzada y derrapando de las dos ruedas, entró en la curva por su sitio, pero el francés Johann Zarco, que se intentaba "colar" por dentro a otros dos competidores, entró demasiado rápido en la curva y los neumáticos de su moto no aguantaron el esfuerzo.

La caída resultó prácticamente inevitable, el problema fue que al ir por el interior se llevó por delante a Pol Espargaró, que iba por su sitio y no pudo hacer nada.
Mientras que el francés cayó limpiamente al suelo, Pol Espargaró salió catapultado de su moto y se dio un fuerte golpe en la espalda que le dejó tendido en el suelo esperando a que las asistencias le trasladasen para una evaluación médica más completa que, inicialmente, descartó cualquier tipo de lesión, salvo el fuerte impacto contra el asfalto y molestias en el tobillo derecho, el que se dañó en Cataluña.

Nada más terminar los entrenamientos dirección de carrera anunció que el percance está siendo investigado, al parecerse mucho al que vivieron en Holanda Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista, que acabó con sanción para este último.

Fuera de los entrenamientos Pol Espargaró, no tardó en asumir su responsabilidad de líder Marc Márquez, quien marcó su vuelta rápida de los últimos libres en la quinta, 1:52.867, y nadie, hasta que llegó Luthi en su último giro y pudo superarlo con 1:52.795, mientras que Espargaró rodó ayer en 1:52.745.

Viñales, primero en el último instante

El español Maverick Viñales (FTR Honda) cerró la disputa por el mejor tiempo en la clasificación oficial de entrenamientos libres de Moto3 para el Gran Premio de Italia que se disputará este domingo en Mugello en el último momento y con gran autoridad.

Después de una serie de sucesivos cambios en la clasificación de la última tanda de pruebas libres, en la que se vieron involucrados el británico Danny Kent (KTM), el alemán Sandro Cortese (KTM) o el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda), surgió la figura de Maverick Viñales quien poco a poco fue "creciendo" en estos entrenamientos hasta marcar un nuevo récord que le colocó al frente de la tabla.

Con un registro de 1:58.530, Viñales literalmente rebajó en casi dos segundos el primer tiempo realizado en la nueva categoría de Moto3 en este circuito de Mugello, de más de 5.200 metros y superó en casi décima y media a su más inmediato perseguidor, Kent, en tanto que Cortese, líder del mundial, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Hasta siete pilotos concluyeron en menos de un segundo de diferencia, desde Viñales hasta Alex Rins (FTR Honda) que ocupó la séptima posición a poco más de nueve décimas de segundo, mientras que Efrén Vázquez (FTR Honda), quien por unos instantes estuvo al frente de la clasificación, acabó noveno con Alberto Moncayo (Kalex KTM) undécimo.

Peor se le dieron los últimos entrenamientos libres a Héctor Faubel (Kalex KTM), quien se tuvo que conformar con la vigésima posición, dos puestos por delante de un desconocido Luis Salom, al que su Kalex KTM no le responde como en anteriores carreras y se encuentra a más de dos segundos de la cabeza de la tabla.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:63390