GP de Italia | Pedrosa

Pedrosa dispuesto a repetir victoria en Mugello

  • Pedrosa: "El año pasado llegué débil, pero en 2010 logré una gran victoria"
  • Stoner: "Tras una carrera decepcionante, quiero volver a subir a la moto"

Ampliar fotoDani Pedrosa, el piloto español de Honda.

Dani Pedrosa, el piloto español de Honda.TOB/RC

RTVE.es/ AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que este fin de semana logró en Alemania su primer triunfo de la temporada,  ha declarado su entusiasmo por  llegar a Mugello y repetir su victoria: "es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente y eso que es una pista muy exigente físicamente".

es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente

El piloto ha explicado que el año pasado llegó débil al Gran Premio de Italia debido a una lesión y no pudo hacer una gran carrera, pero ha recordado que en 2010  conseguió una bonita victoria en ese circuito.

Pedrosa se ha mostrado orgulloso también de su primera victoria, pero ha recordado que no da el título, y ha afirmado que "Esta temporada debes ser prácticamente perfecto en cada carrera para lograr ganar, así que seguiremos empujando fuerte".

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), también ha querido destacar la importancia del circuito italiano."Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", explica irónico el campeón del mundo de MotoGP.

Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí

Además, Stoner se ha mostrado decepcionado por el resultado de la carrera de Sachsenring (Alemania) y quizás por ello añade que tiene "más ganas de subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

Circuito de Mugello

"Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda" ha explicado Dani Pedrosa.

El piloto australiano también ha destacado las características del circuito:  "Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos".

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:63390