GP de Italia | Pedrosa

Pedrosa dispuesto a repetir victoria en Mugello

  • Pedrosa: "El año pasado llegué débil, pero en 2010 logré una gran victoria"
  • Stoner: "Tras una carrera decepcionante, quiero volver a subir a la moto"

Ampliar fotoDani Pedrosa, el piloto español de Honda.

Dani Pedrosa, el piloto español de Honda.TOB/RC

RTVE.es/ AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que este fin de semana logró en Alemania su primer triunfo de la temporada,  ha declarado su entusiasmo por  llegar a Mugello y repetir su victoria: "es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente y eso que es una pista muy exigente físicamente".

es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente

El piloto ha explicado que el año pasado llegó débil al Gran Premio de Italia debido a una lesión y no pudo hacer una gran carrera, pero ha recordado que en 2010  conseguió una bonita victoria en ese circuito.

Pedrosa se ha mostrado orgulloso también de su primera victoria, pero ha recordado que no da el título, y ha afirmado que "Esta temporada debes ser prácticamente perfecto en cada carrera para lograr ganar, así que seguiremos empujando fuerte".

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), también ha querido destacar la importancia del circuito italiano."Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", explica irónico el campeón del mundo de MotoGP.

Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí

Además, Stoner se ha mostrado decepcionado por el resultado de la carrera de Sachsenring (Alemania) y quizás por ello añade que tiene "más ganas de subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

Circuito de Mugello

"Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda" ha explicado Dani Pedrosa.

El piloto australiano también ha destacado las características del circuito:  "Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos".

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:63390