GP de Italia | Pedrosa

Pedrosa dispuesto a repetir victoria en Mugello

  • Pedrosa: "El año pasado llegué débil, pero en 2010 logré una gran victoria"
  • Stoner: "Tras una carrera decepcionante, quiero volver a subir a la moto"

Ampliar fotoDani Pedrosa, el piloto español de Honda.

Dani Pedrosa, el piloto español de Honda.TOB/RC

RTVE.es/ AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que este fin de semana logró en Alemania su primer triunfo de la temporada,  ha declarado su entusiasmo por  llegar a Mugello y repetir su victoria: "es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente y eso que es una pista muy exigente físicamente".

es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente

El piloto ha explicado que el año pasado llegó débil al Gran Premio de Italia debido a una lesión y no pudo hacer una gran carrera, pero ha recordado que en 2010  conseguió una bonita victoria en ese circuito.

Pedrosa se ha mostrado orgulloso también de su primera victoria, pero ha recordado que no da el título, y ha afirmado que "Esta temporada debes ser prácticamente perfecto en cada carrera para lograr ganar, así que seguiremos empujando fuerte".

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), también ha querido destacar la importancia del circuito italiano."Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", explica irónico el campeón del mundo de MotoGP.

Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí

Además, Stoner se ha mostrado decepcionado por el resultado de la carrera de Sachsenring (Alemania) y quizás por ello añade que tiene "más ganas de subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

Circuito de Mugello

"Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda" ha explicado Dani Pedrosa.

El piloto australiano también ha destacado las características del circuito:  "Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:63390