GP de Italia | Pedrosa

Pedrosa dispuesto a repetir victoria en Mugello

  • Pedrosa: "El año pasado llegué débil, pero en 2010 logré una gran victoria"
  • Stoner: "Tras una carrera decepcionante, quiero volver a subir a la moto"

Ampliar fotoDani Pedrosa, el piloto español de Honda.

Dani Pedrosa, el piloto español de Honda.TOB/RC

RTVE.es/ AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que este fin de semana logró en Alemania su primer triunfo de la temporada,  ha declarado su entusiasmo por  llegar a Mugello y repetir su victoria: "es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente y eso que es una pista muy exigente físicamente".

es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente

El piloto ha explicado que el año pasado llegó débil al Gran Premio de Italia debido a una lesión y no pudo hacer una gran carrera, pero ha recordado que en 2010  conseguió una bonita victoria en ese circuito.

Pedrosa se ha mostrado orgulloso también de su primera victoria, pero ha recordado que no da el título, y ha afirmado que "Esta temporada debes ser prácticamente perfecto en cada carrera para lograr ganar, así que seguiremos empujando fuerte".

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), también ha querido destacar la importancia del circuito italiano."Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", explica irónico el campeón del mundo de MotoGP.

Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí

Además, Stoner se ha mostrado decepcionado por el resultado de la carrera de Sachsenring (Alemania) y quizás por ello añade que tiene "más ganas de subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

Circuito de Mugello

"Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda" ha explicado Dani Pedrosa.

El piloto australiano también ha destacado las características del circuito:  "Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:63390