GP de Italia | Pedrosa

Pedrosa dispuesto a repetir victoria en Mugello

  • Pedrosa: "El año pasado llegué débil, pero en 2010 logré una gran victoria"
  • Stoner: "Tras una carrera decepcionante, quiero volver a subir a la moto"

Ampliar fotoDani Pedrosa, el piloto español de Honda.

Dani Pedrosa, el piloto español de Honda.TOB/RC

RTVE.es/ AGENCIAS 

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que este fin de semana logró en Alemania su primer triunfo de la temporada,  ha declarado su entusiasmo por  llegar a Mugello y repetir su victoria: "es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente y eso que es una pista muy exigente físicamente".

es un circuito que también me encanta, tanto por el trazado como por el gran ambiente

El piloto ha explicado que el año pasado llegó débil al Gran Premio de Italia debido a una lesión y no pudo hacer una gran carrera, pero ha recordado que en 2010  conseguió una bonita victoria en ese circuito.

Pedrosa se ha mostrado orgulloso también de su primera victoria, pero ha recordado que no da el título, y ha afirmado que "Esta temporada debes ser prácticamente perfecto en cada carrera para lograr ganar, así que seguiremos empujando fuerte".

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), también ha querido destacar la importancia del circuito italiano."Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí, pues no es un circuito pequeño y mono en el que no puedes utilizar estas motos, es más bien un sitio en el que puedes abrir el acelerador y de hecho abrir gas a fondo", explica irónico el campeón del mundo de MotoGP.

Me gusta Mugello y hemos disfrutado de algunos buenos resultados allí

Además, Stoner se ha mostrado decepcionado por el resultado de la carrera de Sachsenring (Alemania) y quizás por ello añade que tiene "más ganas de subir a la moto y sumar más puntos para el campeonato".

Circuito de Mugello

"Mugello es una pista completamente distinta a las demás, es importante tener una moto muy rápida en las curvas y para conseguir nuestros puntos fuertes, tenemos que aprovechar la potencia del motor Honda" ha explicado Dani Pedrosa.

El piloto australiano también ha destacado las características del circuito:  "Me encantan las curvas rápidas que tiene y, además, hay varias zonas en las que derrapamos mucho y bastantes cambios de dirección muy rápidos".

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:63390