Wimbledon 2012 | Final dobles masculino

Marray y Nielsen, vencen en la final de dobles; Las hermanas Williams, campeonas del cuadro femenino

  • El británico y el danés ganan a Lindstedt y a Tecau (4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3)
  • Ha sido los primeros en llegar a esta final con una tarjeta de invitación
  • Venus y Serena se imponen a Hlavackova y Hradecka por 7-5 y 6-4
  • Es el quinto Wimbledon‎ que ganan las hermanas estadounidenses

Ampliar fotoLos tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.

Los tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.EFE

EFE 

La pareja formada por el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen vencieron en la final de Wimbledon a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos y se coronaron campeones de doble masculino en Wimbledon.

Después de ganar a los segundos favoritos y defensores del título en semifinales, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, por 6-4, 7-6(9), 6-7(4) y 7-6(5), Marray y Nielsen se convirtieron en los primeros tenistas en toda la historia del torneo que llegan a la final con una tarjeta de invitación.

Así, Jonathan Marray se convirtió también, después de alcanzar la final, en el primer británico en aparecer en la última ronda de dobles del All England Club desde que lo hiciera la dupla formada por Mike Davies y Bobby Wilson en 1960.

Marray y Nielsen comenzaron el encuentro con mal pie y perdieron el primer set por 6-4 después de que Tecau y Lindstedt aprovecharan una de sus dos bolas de rotura para tomar el liderato en el marcador.

En la segunda manga, el tenista británico y el danés fueron capaces de remontar y, tras ganar solo uno de sus cuatro "breaks", se hicieron con el set por 4-6.

Las dos siguientes mangas se decidieron en dos ajustados desempates (7-6(5) y 6-7(5)), mientras que en el quinto y definitivo set, el británico y el danés impusieron su mayor calidad para acabar haciéndose con el preciado título por 6-3.

Quinto título para las Williams

Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam.

Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:56590