Wimbledon 2012 | Final dobles masculino

Marray y Nielsen, vencen en la final de dobles; Las hermanas Williams, campeonas del cuadro femenino

  • El británico y el danés ganan a Lindstedt y a Tecau (4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3)
  • Ha sido los primeros en llegar a esta final con una tarjeta de invitación
  • Venus y Serena se imponen a Hlavackova y Hradecka por 7-5 y 6-4
  • Es el quinto Wimbledon‎ que ganan las hermanas estadounidenses

Ampliar fotoLos tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.

Los tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.EFE

EFE 

La pareja formada por el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen vencieron en la final de Wimbledon a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos y se coronaron campeones de doble masculino en Wimbledon.

Después de ganar a los segundos favoritos y defensores del título en semifinales, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, por 6-4, 7-6(9), 6-7(4) y 7-6(5), Marray y Nielsen se convirtieron en los primeros tenistas en toda la historia del torneo que llegan a la final con una tarjeta de invitación.

Así, Jonathan Marray se convirtió también, después de alcanzar la final, en el primer británico en aparecer en la última ronda de dobles del All England Club desde que lo hiciera la dupla formada por Mike Davies y Bobby Wilson en 1960.

Marray y Nielsen comenzaron el encuentro con mal pie y perdieron el primer set por 6-4 después de que Tecau y Lindstedt aprovecharan una de sus dos bolas de rotura para tomar el liderato en el marcador.

En la segunda manga, el tenista británico y el danés fueron capaces de remontar y, tras ganar solo uno de sus cuatro "breaks", se hicieron con el set por 4-6.

Las dos siguientes mangas se decidieron en dos ajustados desempates (7-6(5) y 6-7(5)), mientras que en el quinto y definitivo set, el británico y el danés impusieron su mayor calidad para acabar haciéndose con el preciado título por 6-3.

Quinto título para las Williams

Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam.

Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56590