Wimbledon 2012 | Final dobles masculino

Marray y Nielsen, vencen en la final de dobles; Las hermanas Williams, campeonas del cuadro femenino

  • El británico y el danés ganan a Lindstedt y a Tecau (4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3)
  • Ha sido los primeros en llegar a esta final con una tarjeta de invitación
  • Venus y Serena se imponen a Hlavackova y Hradecka por 7-5 y 6-4
  • Es el quinto Wimbledon‎ que ganan las hermanas estadounidenses

Ampliar fotoLos tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.

Los tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.EFE

EFE 

La pareja formada por el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen vencieron en la final de Wimbledon a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos y se coronaron campeones de doble masculino en Wimbledon.

Después de ganar a los segundos favoritos y defensores del título en semifinales, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, por 6-4, 7-6(9), 6-7(4) y 7-6(5), Marray y Nielsen se convirtieron en los primeros tenistas en toda la historia del torneo que llegan a la final con una tarjeta de invitación.

Así, Jonathan Marray se convirtió también, después de alcanzar la final, en el primer británico en aparecer en la última ronda de dobles del All England Club desde que lo hiciera la dupla formada por Mike Davies y Bobby Wilson en 1960.

Marray y Nielsen comenzaron el encuentro con mal pie y perdieron el primer set por 6-4 después de que Tecau y Lindstedt aprovecharan una de sus dos bolas de rotura para tomar el liderato en el marcador.

En la segunda manga, el tenista británico y el danés fueron capaces de remontar y, tras ganar solo uno de sus cuatro "breaks", se hicieron con el set por 4-6.

Las dos siguientes mangas se decidieron en dos ajustados desempates (7-6(5) y 6-7(5)), mientras que en el quinto y definitivo set, el británico y el danés impusieron su mayor calidad para acabar haciéndose con el preciado título por 6-3.

Quinto título para las Williams

Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam.

Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:56590