Wimbledon 2012 | Final dobles masculino

Marray y Nielsen, vencen en la final de dobles; Las hermanas Williams, campeonas del cuadro femenino

  • El británico y el danés ganan a Lindstedt y a Tecau (4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3)
  • Ha sido los primeros en llegar a esta final con una tarjeta de invitación
  • Venus y Serena se imponen a Hlavackova y Hradecka por 7-5 y 6-4
  • Es el quinto Wimbledon‎ que ganan las hermanas estadounidenses

Ampliar fotoLos tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.

Los tenistas Jonathan Marray de R. Unido (d) y Frederik Nielsen de Dinamarca alzan sus trofeos tras ganar la final de dobles masculina ante Robert Lindstedt de Suecia y Horia Tecau de Rumania, en el Abierto de tenis de Wimbledon.EFE

EFE 

La pareja formada por el británico Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen vencieron en la final de Wimbledon a la dupla formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau por 4-6, 6-4, 7-6(5), 6-7(5) y 6-3 en tres horas y 20 minutos y se coronaron campeones de doble masculino en Wimbledon.

Después de ganar a los segundos favoritos y defensores del título en semifinales, los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan, por 6-4, 7-6(9), 6-7(4) y 7-6(5), Marray y Nielsen se convirtieron en los primeros tenistas en toda la historia del torneo que llegan a la final con una tarjeta de invitación.

Así, Jonathan Marray se convirtió también, después de alcanzar la final, en el primer británico en aparecer en la última ronda de dobles del All England Club desde que lo hiciera la dupla formada por Mike Davies y Bobby Wilson en 1960.

Marray y Nielsen comenzaron el encuentro con mal pie y perdieron el primer set por 6-4 después de que Tecau y Lindstedt aprovecharan una de sus dos bolas de rotura para tomar el liderato en el marcador.

En la segunda manga, el tenista británico y el danés fueron capaces de remontar y, tras ganar solo uno de sus cuatro "breaks", se hicieron con el set por 4-6.

Las dos siguientes mangas se decidieron en dos ajustados desempates (7-6(5) y 6-7(5)), mientras que en el quinto y definitivo set, el británico y el danés impusieron su mayor calidad para acabar haciéndose con el preciado título por 6-3.

Quinto título para las Williams

Las estadounidenses Venus y Serena Williams, que previamente se adjudicó también el triunfo individual, se reencontraron, dos años después, con la victoria en un torneo y conquistaron, por quinta vez, Wimbledon para elevar a trece sus éxitos en competiciones del Grand Slam.

Las hermanas Williams, que no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca han perdido una final en el All England Club. Y ya elevan su cosecha de 'majors' a trece. A los cinco en Londres, añaden cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56590