Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2012 | Serena Williams - Agnieska Radwanska

Serena Williams: "Esto solo es el comienzo"

  • La tenista se ha alzado con su quinto Wimbledon tras ganar a Radwanska
  • "Volver a la pista central y ganar es impresionante. Ha sido un viaje increíble"
  • "Mi carrera no está acabada, todo lo contrario, quiero sumar aún más títulos"
  • Azarenka recupera el número uno: "Está siendo el mejor año de mi carrera"

Por

La estadounidense Serena Williams, vencedora del torneo de Wimbledon después de superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, aseguró al término del encuentro que "el título conseguido es solo el comienzo" y que "confía en seguir ganando trofeos".

"Me he sentido muy bien durante todo el torneo, físicamente y mentalmente. Nunca he estado mejor. Después de todo lo que me pasó, siento que esto es el inicio de una nueva época", declaró Serena en la rueda de prensa posterior al encuentro".

La menor de las Williams, que sufrió una embolia pulmonar en marzo de 2011, logró su quinto título en Wimbledon después de derrotar a Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos de partido.

"Volver a la pista central y ganar es impresionante. El año pasado estaba en torno a la doscientos del mundo, ha sido un viaje increíble. Todavía no me creo que acabe de ganar mi quinto Wimbledon, ha sido un regreso muy especial, no podía pedir más", dijo Serena.

Cinco Wimbledon en sus vitrinas

La reciente ganadora suma cinco títulos en el All England Club, los mismos que su hermana mayor, Venus, que fue "una gran influencia" para Serena. "No sé si tendría algún Grand Slam o, incluso, si jugaría al tenis si no hubiera estado Venus a mi lado. Hacemos todo juntas y, desde pequeña, siempre la he copiado. Tuvo una gran influencia sobre mí. Cuando ella fue número uno, yo tenía que ser número uno también, y cuando ella ganaba, yo también quería ganar", explicó la menor de las Williams.

Serena exhibió durante sus siete encuentros en el All England Club ese tenis aguerrido y agresivo suyo que le hizo líder del ránking mundial en 2002 y 2009. En su participación en la actual edición, la estadounidense consiguió que 102 saques directos, récord del torneo en el cuadro femenino.

"Mi servicio me ha ayudado mucho en el torneo, no sé realmente por qué me salió tan bien. Ayuda mucho que la superficie sea hierba, los saques van mucho más rápido", apuntó Serena.

Cuestionada sobre el duro partido ante Radwanska, que se alargó hasta las dos horas de duración, la estadounidense cree que fue un partido "duro" ya que su rival jugó "un tenis excelente sobre hierba".

"Inicié muy bien el encuentro, pero ella empezó a jugar de maravilla y me entró el miedo, no sé por qué. Ella también quería ganar Wimbledon y se fue a por el partido, pero mejoré y gané", dijo. "Mi carrera no está acabada, todo lo contrario, quiero sumar aún más títulos", concluyó la tenista estadounidense, que cumplirá en septiembre 31 años.

Azarenka, número uno de la WTA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka volverá de nuevo a ocupar el número uno del ranking WTA este próximo lunes, tras alcanzar las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del curso conquistado por Serena Williams, que le permiten recuperar esta privilegiada posición en el "mejor año" de su carrera.

"Trabajo todos los días para ser mejor jugadora. Estar en la misma lista que aquellas tenistas que también han alcanzado el número uno es un honor para mí. Sin duda, está siendo el mejor año de mi carrera y encaro con mucha ilusión la segunda parte de la temporada", afirmó Azarenka en declaraciones a la WTA.

Fue en el pasado 'Roland Garros' cuando la rusa Maria Sharapova le arrebató a la tenista bielorrusa el número uno tras el tropiezo de la propia Azarenka en los octavos del 'Grand Slam' francés, torneo conquistado precisamente por la tenista rusa que le alzó al número uno el 11 del junio pasado.

Azarenka, tras ganar su primer grande este mismo año en Australia, se situó en la primera posición del tenis mundial femenino el pasado enero, puesto que ocupó durante 19 semanas consecutivas hasta el último Roland Garros en donde perdió tal privilegio.

Ya sobre la hierba de Wimbledon, la bielorrusia ha recuperado su trono tras alcanzar las semifinales del tercer 'Gran Slam' del año y gracias a la eliminación de Sharapova en cuarta ronda en Londres. Además, la rusa desciende al tercer puesto, solo por detrás de Agnieszka Radwanksa, que ocupará el segundo puesto tras llegar a la final del torno londinense.