Anterior Acuerdo entre Real Madrid y Manchester United por David de Gea Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, durante los entrenamientos de Silverstone
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, durante los entrenamientos de Silverstone EFE
F1 2012 | GP de Gran Bretaña

Alonso logra la 'pole' de Silverstone por delante de los Red Bull y Schumacher

  • El español logra sobreponerse a las malas condiciones climáticas

  • La lluvia, a punto de 'aguar' la faena del asturiano en la Q2

  • Webber, Schumacher y Vettel saldrán por detrás del líder de la F1

  • GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00

|

El español Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, en el circuito de Silverstone, tras una clasificación disputada con el asfalto mojado.

Alonso logró la 'pole' al cubrir, en su mejor vuelta, los 5.891 metros del circuito británico, en un tiempo de un minuto, 51 segundos y 746 milésimas, 47 menos que el australiano Mark Webber (Red Bull), que le acompañará en la primera fila.

No todo ha sido sencillo para Alonso, en un día que ha estado marcado por la fuerte lluvia que hizo detener la Q2 y en la que el español estuvo a punto de caer eliminado. Tras superar situaciones adversas como el error en la elección de neumáticos al principio de la segunda prueba por parte de Ferrari, trompear y evitar el muro al principio de la misma prueba, o verse superado por Webber en la Q3 con tan sólo una vuelta para el final, el asturiano saldrá en primera posición.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente