Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Selección olímpica de fútbol

Milla cita al campeón de Europa Jordi Alba para los Juegos Olímpicos de Londres

  • El seleccionador ya tiene su equipo olímpico tras éxito en la Eurocopa 2012
  • Ha dado una lista de 22 jugadores pero que dejarlo en 18 antes de Londres
  • Luis Milla se lleva también a Javi Martínez, Juan Mata y Adrián López
  • Ahora tienen dos partidos amistosos: ante Senegal y frente a México

Por
Alba, Mata y Martínez, en la lista de Milla para los Juegos de Londres

LISTA CONVOCADOS:LISTA CONVOCADOS:

Porteros: De Gea (M. United), Mariño (Villarreal) y Joel (Atlético Madrid).

Defensas: Montoya (FC Barcelona), Mikel San José (Athletic), Azpilicueta (Olympique Marsella), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Botía (Sporting), Domínguez (Borussia M.), MIkel San José (Athletic), Jordi Alba (FC Barcelona);

Mediocampistas: Javi Martínez (Athletic), Thiago (FC Barcelona), Ander Herrera y Muniain (Athletic), Isco (Málaga), 'Koke' (Atlético), Mata (Chelsea).

Delanteros: Adrián (Atlético), Alvaro Vázquez (Espanyol), Tello (FC Barcelona) y Rodrigo (Benfica).

Después del éxito cosechado en la Eurocopa 2012, ahora llega el turno para la selección olímpica. Objetivo: el oro de los Juegos Olímpicos de Londres. No puede ser otro. El seleccionador en este equipo es Luis Milla que ya ha dado la lista de 22 convocados tendrá que hacer cuatro descartes y dejarlo en 18 jugadores.

Ahí estará Jordi Alba, flamante campeón de Europa con la absoluta, una de las grandes sensaciones, la gran revelación realmente, en la recién terminada Eurocopa de selecciones.

Jordi Alba será el estandarte. El catalán es un 'fichaje de lujo' para el combinado de Luis Milla. Tanto el jugador como su nuevo club, el FC Barcelona, han dado el visto bueno a su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tres 'veteranos' y de los buenos

El lateral izquierdo azulgrana tiene 23 años y por tanto no ocupa una de las tres plazas reservadas para futbolistas mayores. Para estos puestos, Milla ha decidido llevarse a Juan Mata, Adrián López y Javi Martínez. Los tres son campeones de Europa y ahora quieren colgarse la medalla de oro.

La lista completa de 22 jugadores es la compuesta por:

Mikel San José Domínguez, Javier Martínez Aguinaga, Ander Herrera Agüera y Iker Muniain Goñi (Athletic); Jorge Resurrección Merodio 'Koke'Joel Robles Blázquez y Adrián López Álvarez (Atlético de Madrid); Martin Montoya i Torralbo, Thiago Alcantara Do Nascimento y Cristian Tello Herrera (FC Barcelona); Rodrigo Moreno Machado (Benfica); Álvaro Domínguez Soto (Borussia M.);

Oriol Romeu Vidal y Juan Mata García (Chelsea); Álvaro Vázquez García (Espanyol); Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga); David De Gea Quintana (Manchester United); Cesar Azpilicueta Tanco (Olympique de Marsella); Iñigo Martínez Berridi (Real Sociedad); Alberto Botía Rabasco (Sporting de Gijón); Jordi Alba Ramos (FC Barcelona); Diego Mariño Villar (Villarreal).

Las novedades son los jugadores Mikel San José (defensa), Álvaro Vázquez (delantero), Íñigo Martínez (central), 'Koke' (centrocampista) y Joel Robles (portero).

También está el jugador del FC Barcelona, Thiago Alcantara, que parece recuperado de la lesión de tibia que sufrió en la final de la Copa del Rey ante el Athletic el pasado 25 de mayo.

Dos amistosos para abrir boca

El equipo de Luis Milla jugará dos partidos amistosos preparatorios antes de la cita olímpica frente a combinados que también estarán en Londres. El viernes 13 de julio, a las 19:45 horas, en el Estadio Municipal Maspalomas, de San Bartolomé de Tirajana, se celebrará el partido internacional Olímpico entre las Selecciones de España y Senegal.

A continuación, cinco días después, el miércoles 18 de julio, a las 21:15 horas, en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza, se celebrará el encuentro España-México, partido del Bicentenario.

Si no hay cambios de planes, la expedición española volará el día 21 a Glasgow. El debut será el 26 de julio contra Japón.