Tour de Francia 2012 | Johnny Hoogerland

El holandés Hoogerland irá a los tribunales por el atropello sufrido en el Tour 2011

RTVE.es / EFE 

El ciclista holandés Johnny Hoogerland tiene previsto acudir a los tribunales, tras haber fracasado las negociaciones para llegar a un acuerdo por el espectacular accidente que sufrió en el Tour de Francia del año pasado, cuando fue arrollado por un coche de la organización.

El responsable del equipo Vacansoleil, Aart Vierhouten, señaló que "las negociaciones están en punto muerto" por lo que se mostró partidario "de abrir nuevas vías, que pasan por ir a los tribunales".

Hoogerland recibió 33 puntos de sutura y perdió todas las opciones de hacerse con el maillot de líder de la montaña por el que pujaba cuando fue arrollado en la novena etapa del Tour junto al español Juan Antonio Flecha.

El holandés fue el peor parado del accidente y las imágenes mostrando sus heridas dieron la vuelta al mundo, al igual que las del propio accidente, provocado por un coche de la empresa "Euro Media", concesionaria de las transmisiones televisivas del Tour.

Vierhouten precisó que la demanda no irá contra los organizadores del Tour, si no contra "Euro Media". 

El ciclista, de 29 años, volverá a partir del próximo sábado a tomar la salida del Tour de Francia 2012, que pese a las heridas logró terminar en 2011.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:55810