Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Johnny Hoogerland

El holandés Hoogerland irá a los tribunales por el atropello sufrido en el Tour 2011

Por
Atropello a Flecha y Hoogerland

El ciclista holandés Johnny Hoogerland tiene previsto acudir a los tribunales, tras haber fracasado las negociaciones para llegar a un acuerdo por el espectacular accidente que sufrió en el Tour de Francia del año pasado, cuando fue arrollado por un coche de la organización.

El responsable del equipo Vacansoleil, Aart Vierhouten, señaló que "las negociaciones están en punto muerto" por lo que se mostró partidario "de abrir nuevas vías, que pasan por ir a los tribunales".

Hoogerland recibió 33 puntos de sutura y perdió todas las opciones de hacerse con el maillot de líder de la montaña por el que pujaba cuando fue arrollado en la novena etapa del Tour junto al español Juan Antonio Flecha.

El holandés fue el peor parado del accidente y las imágenes mostrando sus heridas dieron la vuelta al mundo, al igual que las del propio accidente, provocado por un coche de la empresa "Euro Media", concesionaria de las transmisiones televisivas del Tour.

Vierhouten precisó que la demanda no irá contra los organizadores del Tour, si no contra "Euro Media".

El ciclista, de 29 años, volverá a partir del próximo sábado a tomar la salida del Tour de Francia 2012, que pese a las heridas logró terminar en 2011.