Tour de Francia 2012 | Johnny Hoogerland

El holandés Hoogerland irá a los tribunales por el atropello sufrido en el Tour 2011

RTVE.es / EFE 

El ciclista holandés Johnny Hoogerland tiene previsto acudir a los tribunales, tras haber fracasado las negociaciones para llegar a un acuerdo por el espectacular accidente que sufrió en el Tour de Francia del año pasado, cuando fue arrollado por un coche de la organización.

El responsable del equipo Vacansoleil, Aart Vierhouten, señaló que "las negociaciones están en punto muerto" por lo que se mostró partidario "de abrir nuevas vías, que pasan por ir a los tribunales".

Hoogerland recibió 33 puntos de sutura y perdió todas las opciones de hacerse con el maillot de líder de la montaña por el que pujaba cuando fue arrollado en la novena etapa del Tour junto al español Juan Antonio Flecha.

El holandés fue el peor parado del accidente y las imágenes mostrando sus heridas dieron la vuelta al mundo, al igual que las del propio accidente, provocado por un coche de la empresa "Euro Media", concesionaria de las transmisiones televisivas del Tour.

Vierhouten precisó que la demanda no irá contra los organizadores del Tour, si no contra "Euro Media". 

El ciclista, de 29 años, volverá a partir del próximo sábado a tomar la salida del Tour de Francia 2012, que pese a las heridas logró terminar en 2011.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:55810