Piragüismo | Europeos

España se cuelga cuatro medallas en los Europeos de piragüismo

  • Sete Benavides, subcampeón de Europa en la categoría C-1 200 metros
  • David Cal se cuelga el bronce en la final de C-1 500 metros
  • Eva Barrios y Manuel Antonio Campos, platas en 5.000 metros
Ampliar fotoDavid Cal, en el podio junto al francés Mathieu Goubel, oro, y el checo Martin Fuksa, plata.

David Cal, en el podio junto al francés Mathieu Goubel, oro, y el checo Martin Fuksa, plata.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

La actuación de la selección española en los Europeos de piragüismo de Zagreb se saldó con tres medallas de plata y un bronce, este de David Cal en la final de C-1 500 metros.

El mallorquín Sete Benavides, clasificado para los Juegos de Londres 2012, se proclamó subcampeón continental en la prueba olímpica de C-1 200 metros, con un tiempo de 38.968, a tan solo 216 milésimas del ganador, el azerbaiyano Valentin Demyanenko (38.752).

Cal, doble subcampeón olímpico del medio kilómetro, acabó con un crono de 1:48.567 en C-1 500 y tan solo fue superado por el francés Mathieu Goubel (1:47.495) y el checo Martin Fuksa (1:48.211).

Las otras dos platas llegaron en las pruebas de 5.000 metros. En K-1 femenino Eva Barrios se colgó la plata tras la húngara Renata Csay, y en C-1 masculino Manuel Antonio Campos cedió ante el rumano Florin Comanici.

Buena actuación española

En K-1 500 metros Ekaitz Saies fue cuarto, al igual que 4º al igual que en K-2 la embarcación de Javier Hernanz y Diego Cosgaya. El K2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova concluyó séptima en K-2 500 metros y en octava en los 200, y Bouza y Marqués terminaron novenos en 200.

En la única final de 1.000 metros disputada el domingo, el K-4 masculino, con Iñigo Peña, Borja Prieto, Álvaro Bravo y Diego Piña, fue frenado por la plaga de nenúfares que sufre la pista croata a mitad de recorrido, y concluyó octavo.

En las finales B, la vallisoletana Ainara Portela ganó en K-1 500 y también en K-1 200, lo mismo que el gallego Carlos Arévalo en K-1 200. Otros dos gallegos, Cristian Toro y Paulino Otero, concluyeron segundos en la final de K-2 200.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­
La princesa Leonor entre su madre, la reina doña Letizia y la infanta Sofía

Los Príncipe de Asturias serán Princesa de Asturias en 2015

El Patronato de la fundación ha aprobado este jueves el cambio en sus estatutos. Es el segundo cambio de denominación en la historia de la Institución.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:56714