Piragüismo | Europeos

España se cuelga cuatro medallas en los Europeos de piragüismo

  • Sete Benavides, subcampeón de Europa en la categoría C-1 200 metros
  • David Cal se cuelga el bronce en la final de C-1 500 metros
  • Eva Barrios y Manuel Antonio Campos, platas en 5.000 metros
Ampliar fotoDavid Cal, en el podio junto al francés Mathieu Goubel, oro, y el checo Martin Fuksa, plata.

David Cal, en el podio junto al francés Mathieu Goubel, oro, y el checo Martin Fuksa, plata.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

La actuación de la selección española en los Europeos de piragüismo de Zagreb se saldó con tres medallas de plata y un bronce, este de David Cal en la final de C-1 500 metros.

El mallorquín Sete Benavides, clasificado para los Juegos de Londres 2012, se proclamó subcampeón continental en la prueba olímpica de C-1 200 metros, con un tiempo de 38.968, a tan solo 216 milésimas del ganador, el azerbaiyano Valentin Demyanenko (38.752).

Cal, doble subcampeón olímpico del medio kilómetro, acabó con un crono de 1:48.567 en C-1 500 y tan solo fue superado por el francés Mathieu Goubel (1:47.495) y el checo Martin Fuksa (1:48.211).

Las otras dos platas llegaron en las pruebas de 5.000 metros. En K-1 femenino Eva Barrios se colgó la plata tras la húngara Renata Csay, y en C-1 masculino Manuel Antonio Campos cedió ante el rumano Florin Comanici.

Buena actuación española

En K-1 500 metros Ekaitz Saies fue cuarto, al igual que 4º al igual que en K-2 la embarcación de Javier Hernanz y Diego Cosgaya. El K2 de Beatriz Manchón y Jana Smidakova concluyó séptima en K-2 500 metros y en octava en los 200, y Bouza y Marqués terminaron novenos en 200.

En la única final de 1.000 metros disputada el domingo, el K-4 masculino, con Iñigo Peña, Borja Prieto, Álvaro Bravo y Diego Piña, fue frenado por la plaga de nenúfares que sufre la pista croata a mitad de recorrido, y concluyó octavo.

En las finales B, la vallisoletana Ainara Portela ganó en K-1 500 y también en K-1 200, lo mismo que el gallego Carlos Arévalo en K-1 200. Otros dos gallegos, Cristian Toro y Paulino Otero, concluyeron segundos en la final de K-2 200.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El nuevo Airbus A350.

Airbus A350, más lejos que ningún otro bimotor

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Podrá volar hasta a 6 horas y 10 minutos del aeropuerto más cercano. Permitirá rutas más directas y supone un ahorro de costes y de tiempo para los pasajeros.

Espacio reservado para promoción
cid:56714