Anterior Valverde: "No podemos salir a jugar solo con nuestro nombre, eso no nos vale" Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
Ashton Eaton bate el récord mundial de decatlón
Atletismo

Ashton Eaton bate el récord mundial de decatlón durante los 'trials' estadounidenses

  • El norteamericano termina las diez pruebas con una puntuación de 9.039

  • Eaton es el principal candidato al oro en los Juegos de Londres

|

El estadounidense Ashton Eaton ha batido el récord mundial de decatlón durante los 'trials' de su país clasificatorios para los Juegos Olímpicos, sellando un nuevo registro de 9.039 que bate por trece puntos la anterior plusmarca, en poder de Roman Sebrle desde hacía once años.

El logro de Eaton tiene aún más mérito considerando las duras condiciones de frío y lluvia que han marcado los dos días de competición en la localidad de Oregon. "No me importa lo que diga nadie, ha sido mágico. La afición me llevó en volandas. Ha sido increíble", se alegró el decatleta.

Eaton, poseedor además del récord mundial de pentatlón en pista cubierta, ya había avisado recientemente de que su objetivo era ser el segundo hombre de la historia en superar los 9.000 puntos.

"Sabía que tenía posibilidades. Lo mejor de todo es que siento que aún no he tocado techo. Creo que puedo correr más rápido, saltas más alto y lanzar más lejos", dijo el principal favorito para los Juegos de Londres.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente