Atletismo

Ashton Eaton bate el récord mundial de decatlón durante los 'trials' estadounidenses

  • El norteamericano termina las diez pruebas con una puntuación de 9.039
  • Eaton es el principal candidato al oro en los Juegos de Londres
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El estadounidense Ashton Eaton ha batido el récord mundial de decatlón durante los 'trials' de su país clasificatorios para los Juegos Olímpicos, sellando un nuevo registro de 9.039 que bate por trece puntos la anterior plusmarca, en poder de Roman Sebrle desde hacía once años.

El logro de Eaton tiene aún más mérito considerando las duras condiciones de frío y lluvia que han marcado los dos días de competición en la localidad de Oregon. "No me importa lo que diga nadie, ha sido mágico. La afición me llevó en volandas. Ha sido increíble", se alegró el decatleta.

Eaton, poseedor además del récord mundial de pentatlón en pista cubierta, ya había avisado recientemente de que su objetivo era ser el segundo hombre de la historia en superar los 9.000 puntos.

"Sabía que tenía posibilidades. Lo mejor de todo es que siento que aún no he tocado techo. Creo que puedo correr más rápido, saltas más alto y lanzar más lejos", dijo el principal favorito para los Juegos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:56673