Atletismo

Ashton Eaton bate el récord mundial de decatlón durante los 'trials' estadounidenses

  • El norteamericano termina las diez pruebas con una puntuación de 9.039
  • Eaton es el principal candidato al oro en los Juegos de Londres
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

El estadounidense Ashton Eaton ha batido el récord mundial de decatlón durante los 'trials' de su país clasificatorios para los Juegos Olímpicos, sellando un nuevo registro de 9.039 que bate por trece puntos la anterior plusmarca, en poder de Roman Sebrle desde hacía once años.

El logro de Eaton tiene aún más mérito considerando las duras condiciones de frío y lluvia que han marcado los dos días de competición en la localidad de Oregon. "No me importa lo que diga nadie, ha sido mágico. La afición me llevó en volandas. Ha sido increíble", se alegró el decatleta.

Eaton, poseedor además del récord mundial de pentatlón en pista cubierta, ya había avisado recientemente de que su objetivo era ser el segundo hombre de la historia en superar los 9.000 puntos.

"Sabía que tenía posibilidades. Lo mejor de todo es que siento que aún no he tocado techo. Creo que puedo correr más rápido, saltas más alto y lanzar más lejos", dijo el principal favorito para los Juegos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

El piloto del avión de Germanwings realizó un descenso irregular en un vuelo anterior

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
Fachada del Hospital La Fe de Valencia

Bruselas propone multar con 19 millones a España por manipular la Comunidad Valenciana su déficit

La Generalitat no contabilizó parte del gasto sanitario. Las irregularidades, de 1988 a 2011, se corrigieron cuando las detectó Eurostat. Guindos dice que la multa "no la va a pagar el Estado".

­ ­ ­ ­

Premios Princesa de Asturias

Programas para todos los públicos

Francis Ford Coppola, premio Princesa de Asturias de la Artes

LAURA G. TORRES.- El director estadounidense se ha impuesto a otros 30 candidatos. Con títulos como El Padrino y Apocalypse Now, es figura clave del cine. El de las Artes, primero de los ocho galardones en fallarse.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:56673