Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2012 | Dinamarca - Alemania

Alemania supera a Dinamarca y acaba primera de grupo, 1-2

  • Alemania se adelantó con Podolski, que cumplió 100 partidos
  • Dinamarca estuvo clasificada con el empate de Krohn-Dehli en el min. 24
  • Bender marca el definitivo 1-2 para que Alemania consiga los 9 puntos
  • Todos los datos y estadísticas del Dinamarca 1 - Alemania 2
  • Portugal derrota a Holanda y pasa a cuartos como segunda del grupo B

Por
Podolski  celebra tras marcar el primer gol durante el Dinamarca vs Alemania de la Eurocopa
Podolski celebra tras marcar el primer gol durante el Dinamarca vs Alemania de la Eurocopa EFE EFE

FICHA TÉCNICA

1 DINAMARCA: Andersen; Jacobsen, Kjr, Agger, S.Poulsen; Kvist, J.Poulsen (Mikkelsen, min.82), Zimling (C.Poulsen, min.79), Eriksen, Krohn-Dehli; Bendtner.

2 ALEMANIA: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Müller (Kroos, min.84), Podolski (Schürrle, min.64), zil; Mario Gómez (Klose, min.74).

GOLES:

0-1, min.19, Podolski.

1-1, min.24, Krohn-Dehli.

1-2, min.80, Lars Bender.

ARBITRO: VELASCO CARBALLO (ESP). No amonestó a ningún jugador durante el encuentro.

ESTADIO: Lviv Arena, Ucrania

Alemania ha derrotado este domingo a Dinamarca por 1-2 en el estadio Arena de Lviv, en Ucrania, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa como primera del grupo B. Podolski, que ha cumplido 100 partidos con su selección, adelantó a los alemanes en el minuto 19.

Dinamarca, necesitada de la victoria, consiguió empatar en el minuto 24 por medio de Krohn-Dehli pero los alemanes querían ganar todos los partidos de su grupo y Bender marcó el gol definitivo a diez minutos del final.

En cuartos de final se encontrará con la selección de Grecia, mientras su rival danés queda eliminado pese a  su buena imagen.

Alemania lució su rodillo

Alemania salió con el rodillo que está provocando que todas las selecciones le teman. Thomas Müller gozó de la primera ocasión para los germanos, bien desbaratada por la zaga rival.

De inmediato contestó Dinamarca, que pese a la calidad de su contrincante en ningún momento se mostró intimidada. Un lanzamiento de córner fue el primer aviso de sus intenciones. Sin embargo, en la contra siguiente una peligrosa internada de Podolski finalizó en los pies de Müller, cuyo remate salvó Andersen cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Podolski,100 partidos y 1 gol

Pese al descaro danés, Alemania seguía creando ocasiones con regularidad. Así, Podolski abrió el marcador al rematar un balón franco en el corazón del área tras una jugada por la derecha. El choque se inclinaba en favor de los hombres de Joachim Löw, pero Dinamarca no le perdía la cara. De este modo poco después Krohn-Dehli igualó de cabeza tras un córner, restableciendo las tablas y otorgándole a los suyos esperanzas de lograr el pase a cuartos.

Alemania reaccionó con presteza, Podolski tras un tiro libre desde la frontal y Khedira llegando desde atrás gozaron de nuevas oportunidades para desequilibrar el marcador. Enfrente, un lanzamiento lejano de Bendtner pasaba cerca del poste derecho de Neuer, aunque ya no se producirían más variantes hasta el descanso.

En la segunda parte los daneses asustaron lo justo

Al regreso de vestuarios un peligroso contraataque conducido por Simon Poulsen acabó en los pies de Jakob Poulsen, cuyo disparo rozó el palo de Neuer. El choque se complicaba por momentos para Alemania, ya que pese a su ímpetu no podía superar la ordenada zaga danesa.

Con los cambios el ataque germano adquirió algo de frescura, un factor que encarnó bien Schürrle, que estuvo cerca de batir nuevamente a Andersen. El cansancio abrió un partido en el que el balón viajaba cada vez más rápido, propiciando oportunidades para Zimling y Bendtner, reclamando penalti este último que no fue concedidopor el colegiado español Velasco Carballo.

Una fulgurante contra alemana en el tramo final fue transformada por Lars Bender en el definitivo 1-2 que concede el primer puesto del grupo a los suyos con pleno de victorias, mientras Dinamarca cae tras una digna participación en la que han aspirado a la clasificación hasta el último momento en el denominado 'grupo de la muerte'.



Deportes

anterior siguiente