Roland Garros | Rafa Nadal

Roban a Nadal un reloj valorado en 300.000 euros

  • Le fue sustraído del hotel de París donde se alojaba durante Roland Garros
  • Ya sufrió el robo en 2010 de otro modelo exclusivo de la misma marca
Ampliar fotoTENNIS-FRA-OPEN-ROLAND-GARROS-MEN

El español Rafa Nadal durante el encuentro frente al también español Nico AlmagroAFP

RTVE.es / AGENCIAS 

La alegría por conquistar el séptimo Roland Garros de su carrera se le ha visto empañada a Rafa Nadal por el robo de un reloj valorado nada menos que en 300.000 euros, según confirmó a Efe el gabinete de prensa del jugador.

Esta martes 12 de junio el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo de los Internacionales de Francia, en la habitación de su hotel en la capital parisina.

Tras comprobar que se había tratado de un robo, las personas cercanas al tenista balear han interpuesto una demanda ante la policía y esta ha iniciado las investigaciones.

Esta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 le fue sustraído otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que solo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56110