Eurocopa 2012 | Grecia 1 - 2 República Checa

La República Checa se mantiene viva gracias a la victoria sobre Grecia, 1-2

  • A los checos les bastó un tiempo, los griegos se quedan con un solo punto
  • Jiracek y Pilar marcaron para Chequia; Gekas lo hizo para Grecia
  • Datos y estadísticas del Grecia - República Checa | Grupo A

Ampliar fotoJiracek celebra con Pilar la victoria de la República checa sobre Grecia en la Eurocopa, 1-2

Jiracek celebra con Pilar la victoria de la República checa sobre Grecia en la Eurocopa, 1-2AFP

MARIO ANTA 

Seis minutos bastaron este martes a la República Checa para encarrilar el partido correspondiente a la segunda ronda de la Eurocopa, frente a Grecia, disputado en el Estadio Municipal de Wroclaw.

Además se han quitado de encima el sentimiento de perdedores que Grecia les endosó en la Eurocopa de Portugal 2004 cuando los eliminaron en semifinales y que se acrecentó después del serio repaso que les dio Rusia en su primer partido del grupo A.

Pilar y Jiracek pusieron por delante a los checos poco después del silbato inicial, a los dos minutos y en el seis. El regalo de Cech para que Gekas acortara distancias en el 53, y dejara un definitivo 1-2, no pudo evitar que los checos hayan tomado oxígeno y estén con grandes opciones de llegar a los cuartos mientras los griegos comienzan la asfixia que un solo punto proporciona.  

Grecia jugó sin los centrales titulares

Se notó la ausencia de los dos centrales griegos habituales, tras la doble amonestación de Sokratis Papastathopoulos y la lesión de Avraam Papadopoulos durante el encuentro inaugural frente a Polonia.

Con una defensa al hombre y no en zona, y gracias a que Sivok ha vuelto a cobrar protagonismo en el centro de la zaga, y ha contado con un sólido socio en el lateral izquierdo David Limbersky, del Viktoria Plzen, el equipo bordó un buen juego en la primera parte.

Los griegos cayeron en continuos fueras de juego

Los griegos solo han sido superiores en el número de fueras de juego cometidos, sobre todo a cargo de Salpiagidis. Solo se acercaron al área de Petr Cech en el minuto 8 y también la acción fue invalidada por el muelle del linier.

El gol griego marcado en el minuto 40 fue anulado por posición no reglamentaria , esa fue la jugada más peligrosa de una delantera muy blanda y la apreciación más aguda del asistente del colegiado francés Lannoy, fue una jugada de 'ojo de halcón'.

Cech regaló el gol del honor griego

El seleccionador checo, Billeck, dejó en la caseta a Rosicky en la segunda parte. Lo que pareció un acto de autosuficiencia y reserva, el constructor del juego había hecho una excelente primera parte, resultó ser una protección física. Su lugar lo ocupó Daniel Kolar, otro jugador del Viktoria Plzen, pero la organización se quedó también en el vestuario.

En el minuto 53, los griegos lograron acortar distancias (1-2), gracias a un torpe error de Petr Cech que no se entendió con Sivok, Gekas lo aprovechó como si fuera su cumpleaños.

Tras el tanto, el combinado preparado por Fernando Santos logró meter el miedo en el cuerpo a la escuadra eslava, que le costó salir con la pelota controlada.

Aprovecharon los griegos para estirarse y gozaron de algunas ocasiones, sobre todo aprovechando balones aéreos, donde Samaras demostró su peligrosidad.

Pero aún así los de Bilek lograron mantener la distancia en el marcador y aseguraron sus primeros tres puntos del torneo.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El Gobierno reconoce "inseguridad jurídica" en las devoluciones inmediatas de inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Ferández Díaz, niega que se pretendan legalizar las "devoluciones en caliente".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato sale de la Audiencia Nacional

Rato presenta un aval de 3 millones por su fianza y Blesa apura el plazo

Andreu pide que Blesa deposite 16 millones o sino le embargará. Rato consiguió el viernes un aval del Banco Sabadell.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Problemas del primer mundo', de Laura Pacheco

Laura Pacheco se ríe de los 'Problemas del primer mundo'

JESÚS JIMÉNEZ.- Los pequeños problemas diarios que convertimos en dramas. Una irónica visión de la sociedad actual

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:51550