La ceremonia de inauguración de Londres 2012 convertirá el Estadio en la "campiña británica"

  • 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres y obras de Shakespeare
  • El sonido de una campana de 27 toneladas abrirá los Juegos Olímpicos
Ampliar fotoRecreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.

Recreación de la escenografía para la ceremonia de inauguración de Londres 2012 en el estadio olímpico.http://www.bbc.co.uk/

EFE 

El Estadio Olímpico de Londres 2012 se convertirá en la "campiña británica" durante la ceremonia de inauguración de los Juegos, el 27 de julio, reveló a la cadena británica BBC su director artístico, Danny Boyle. Unos 10.000 voluntarios recrearán escenas campestres en la primera parte de una gala en la que no faltarán los animales de granja y los clásicos paisajes rurales del Reino Unido.

El primer tramo de la ceremonia, de la que los organizadores han desvelado hasta ahora pocos detalles, se titulará "Green and pleasant" ("Verde y apacible"), explicó su director artístico. "Queremos recrear una imagen de nosotros mismos como nación", afirmó Boyle, que ha pedido la ayuda de enfermeras del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico para algunas escenas de la ceremonia y que sostiene que "el mejor modo de contar una historia es trabajar con gente corriente".

Tras 157 ensayos, el director artístico se mostró "asombrado por la dedicación desinteresada de los voluntarios" que participarán en la ceremonia. "Ellos son la verdadera encarnación del espíritu olímpico. Representan lo mejor de nosotros como nación", describió el británico, director de películas como "Slumdog millionaire" y "Trainspotting".

Durante la ceremonia se desvelará la que los organizadores han asegurado que es la campana más grande de Europa, de 27 toneladas, que sonará para dar comienzo a la gala que abrirá los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, terceros que acogerá la capital británica.

Además de las escenas campestres de una gala que tendrá tintes ecologistas, según adelantó Boyle, algunas partes de la ceremonia recrearán las obras del dramaturgo británico William Shakespeare.

El Comité Organizador de los Juegos puso a la venta la semana pasada una remesa de 43.000 entradas para las Olimpiadas que incluía pases para la ceremonia de inauguración, una de las citas que más interés despierta entre los espectadores. De las entradas que se pusieron a la venta el pasado viernes, la más barata ascendía a 1.220 euros y la más cara a 2.474 euros.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:53550