Londres 2012 | Atletismo

Mercedes Chilla, lesionada en el tendón de Aquiles, se perderá los JJ.OO. de Londres

  • Se rompió el tendón de Aquiles en mayo en la Copa de Europa de Clubes
  • Ha comenzado la rehabilitación después de ser operada el 29 de mayo
  • Representó a España en Atenas 2004 y Pekín 2008
Ampliar fotoMercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Mercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008REUTERS

RTVE.es/EFE 

Mercedes Chilla, plusmarquista española de lanzamiento de jabalina (64,07 metros) y medalla de bronce en los europeos de Göteborg 2006, ha dicho a Efe que tiene "más o menos asumido" que se perderá los Juegos Olímpicos de Londres por la grave lesión en el tendón de aquiles que sufrió en la Copa de Europa de Clubes disputada en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) en mayo.

La atleta jerezana tiene la 'mínima A' para Londres

Chilla había logrado anteriormente la "mínima A" para participar en los próximos Juegos Olímpicos, con un lanzamiento de 63,67 metros.

"En estos momentos, lo que más me preocupa es que la recuperación vaya bien", ha dicho la atleta andaluza.

El martes 29 de mayo fue operada en Madrid por el doctor Pedro Guillén. Tras la primera revisión, el miércoles pasado, la herida está "cicatrizando" bien, según le han comentado los doctores que la atienden.

Debido a una rotura longitudinal, la atleta jerezana tenía "todo el tendón desgarrado", desde "abajo del gemelo hasta mediados del talón".

La jabalina es una disciplina muy longeva

Mercedes Chilla ya ha comenzado la rehabilitación, aunque ha aclarado que no sabe cuánto tiempo le llevará alcanzar la recuperación completa.

Su intención es seguir compitiendo una vez superada la lesión, que le "ha cortado las alas" y le ha llegado "en un año malo" por ser olímpico. Aun así, considera que "quizá es lo que tenía que pasar" para que su tendón "pudiera estar bien".

No obstante, Mercedes Chilla, de 32 años, no cree que haya pasado su "última oportunidad" para acudir a unos Juegos Olímpicos, y ha subrayado que la jabalina, "por suerte", es una disciplina "bastante longeva", y ha referido a que otras compañeras "han estado tirando después de los 40 años y rindiendo a buen nivel". La atleta jerezana representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:7550