Londres 2012 | Atletismo

Mercedes Chilla, lesionada en el tendón de Aquiles, se perderá los JJ.OO. de Londres

  • Se rompió el tendón de Aquiles en mayo en la Copa de Europa de Clubes
  • Ha comenzado la rehabilitación después de ser operada el 29 de mayo
  • Representó a España en Atenas 2004 y Pekín 2008
Ampliar fotoMercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Mercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008REUTERS

RTVE.es/EFE 

Mercedes Chilla, plusmarquista española de lanzamiento de jabalina (64,07 metros) y medalla de bronce en los europeos de Göteborg 2006, ha dicho a Efe que tiene "más o menos asumido" que se perderá los Juegos Olímpicos de Londres por la grave lesión en el tendón de aquiles que sufrió en la Copa de Europa de Clubes disputada en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) en mayo.

La atleta jerezana tiene la 'mínima A' para Londres

Chilla había logrado anteriormente la "mínima A" para participar en los próximos Juegos Olímpicos, con un lanzamiento de 63,67 metros.

"En estos momentos, lo que más me preocupa es que la recuperación vaya bien", ha dicho la atleta andaluza.

El martes 29 de mayo fue operada en Madrid por el doctor Pedro Guillén. Tras la primera revisión, el miércoles pasado, la herida está "cicatrizando" bien, según le han comentado los doctores que la atienden.

Debido a una rotura longitudinal, la atleta jerezana tenía "todo el tendón desgarrado", desde "abajo del gemelo hasta mediados del talón".

La jabalina es una disciplina muy longeva

Mercedes Chilla ya ha comenzado la rehabilitación, aunque ha aclarado que no sabe cuánto tiempo le llevará alcanzar la recuperación completa.

Su intención es seguir compitiendo una vez superada la lesión, que le "ha cortado las alas" y le ha llegado "en un año malo" por ser olímpico. Aun así, considera que "quizá es lo que tenía que pasar" para que su tendón "pudiera estar bien".

No obstante, Mercedes Chilla, de 32 años, no cree que haya pasado su "última oportunidad" para acudir a unos Juegos Olímpicos, y ha subrayado que la jabalina, "por suerte", es una disciplina "bastante longeva", y ha referido a que otras compañeras "han estado tirando después de los 40 años y rindiendo a buen nivel". La atleta jerezana representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos

Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:7550