Londres 2012 | Atletismo

Mercedes Chilla, lesionada en el tendón de Aquiles, se perderá los JJ.OO. de Londres

  • Se rompió el tendón de Aquiles en mayo en la Copa de Europa de Clubes
  • Ha comenzado la rehabilitación después de ser operada el 29 de mayo
  • Representó a España en Atenas 2004 y Pekín 2008
Ampliar fotoMercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Mercedes Chilla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008REUTERS

RTVE.es/EFE 

Mercedes Chilla, plusmarquista española de lanzamiento de jabalina (64,07 metros) y medalla de bronce en los europeos de Göteborg 2006, ha dicho a Efe que tiene "más o menos asumido" que se perderá los Juegos Olímpicos de Londres por la grave lesión en el tendón de aquiles que sufrió en la Copa de Europa de Clubes disputada en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) en mayo.

La atleta jerezana tiene la 'mínima A' para Londres

Chilla había logrado anteriormente la "mínima A" para participar en los próximos Juegos Olímpicos, con un lanzamiento de 63,67 metros.

"En estos momentos, lo que más me preocupa es que la recuperación vaya bien", ha dicho la atleta andaluza.

El martes 29 de mayo fue operada en Madrid por el doctor Pedro Guillén. Tras la primera revisión, el miércoles pasado, la herida está "cicatrizando" bien, según le han comentado los doctores que la atienden.

Debido a una rotura longitudinal, la atleta jerezana tenía "todo el tendón desgarrado", desde "abajo del gemelo hasta mediados del talón".

La jabalina es una disciplina muy longeva

Mercedes Chilla ya ha comenzado la rehabilitación, aunque ha aclarado que no sabe cuánto tiempo le llevará alcanzar la recuperación completa.

Su intención es seguir compitiendo una vez superada la lesión, que le "ha cortado las alas" y le ha llegado "en un año malo" por ser olímpico. Aun así, considera que "quizá es lo que tenía que pasar" para que su tendón "pudiera estar bien".

No obstante, Mercedes Chilla, de 32 años, no cree que haya pasado su "última oportunidad" para acudir a unos Juegos Olímpicos, y ha subrayado que la jabalina, "por suerte", es una disciplina "bastante longeva", y ha referido a que otras compañeras "han estado tirando después de los 40 años y rindiendo a buen nivel". La atleta jerezana representó a España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:7550