Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Selección italiana

Motta: "No creo que España sea menos fuerte sin Puyol ni Villa"

  • El centrocampista de Italia destaca las virtudes de su rival en la Euro
  • "Balotelli me hace rabiar, pero le necesitamos", asegura
  • Escoge tu once ideal para el partido España - Italia del domingo, día 10
  • Especial: Eurocopa 2012

Por
El centrocampista de la selección italiana Thiago Motta, en rueda de prensa
El centrocampista de la selección italiana Thiago Motta, en rueda de prensa

El centrocampista brasileño con pasaporte italiano, Thiago Motta, no ha dudado en destacar las virtudes de la selección española, a la que se medirán en el estreno de la Eurocopa el próximo domingo, al tiempo que apeló a la "unidad" de la 'azzurra' para firmar una buena participación en la cita de Ucrania y Polonia.

"No creo que España sea menos fuertes con las bajas de Puyol y Villa porque tienen jugadores del mismo nivel para sustituirlos. Pero tenemos que pensar en nosotros. España está en un momento muy bueno porque en los últimos cuatro años han ganado", aseguró el exjugador blaugrana, que desveló que aún "no" ha hablado con ninguno de sus excompañeros.

Motta reiteró que España "no ha cambiado tanto" y que mantiene un fuerte centro del campo, clave en su juego. "Juegan al ataque, presionan arriba, pero somos nosotros los que debemos entrar en el campo con las ganas desde el inicio de ganar y jugar al ataque. Debemos estar unidos y hacer un equipo que en los momentos difíciles estemos juntos para luchar porque lo que importa es vencer", reiteró.

Respecto a si estará de inicio en el once de la 'azzurra', el centrocampista lo ignora. "No sé si jugaré de inicio, el seleccionador ha probado varias soluciones y lo que cuenta es la mentalidad y las ganas de vencer. Cuenta el grupo y tenemos jugadores de calidad, que pueden jugar en cualquier equipo del mundo. Si somos un grupo, jugando juntos, estaremos ahí porque podemos luchar con cualquiera", aseguró.

Sobre su selección, reconoció que Andrea Pirlo es uno de sus jugadores clave en esta 'azzurra'. "A Andrea lo conocemos, nos da el tiempo de juego y está por delante de la defensa. Debemos ser bravos y ayudarle, debemos siempre darle uno o dos opciones de juego", subrayó.

"Balotelli me hace rabiar, incluso ahora con sus chistes, como cuando estaba en el Inter, pero fuera del campo es un buen chico y le necesitamos porque puede marcar la diferencia y estoy convencido de que así será", aseguró sobre el polémico jugador.

Cuestionado por el 'catenaccio' del fútbol transalpino, Motta fue rotundo. "Prandelli quiere siempre jugar el balón, pero el juego bonito o el no bonito es el que cuenta al final para vencer. Italia tiene una grandísima selección, pero ahora debe demostrarlo y hacerlo ante todo el mundo. Y la vieja Italia ganó mucho", reconoció.

"Jugar una Eurocopa es una cosa bellísima, es un privilegio y estoy entusiasmado y con ganas de hacerlo bien", sentenció el jugador del París Sant Germain a falta de pocos días del debut de la 'azzurra'.