Roland Garros 2012 | Rafa Nadal - Simone Bolelli

Rafa Nadal inicia la defensa de su Roland Garros con autoridad

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal debuta en Roland Garros con la autoridad de un hexacampeón, derrotando contundentemente al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-2 y 6-1. Como anécdota, el defensor del título estrenó camiseta fucsia, dejando la naranja para los Masters 1000. [Narración y estadísticas]

El español, que acostumbra a mejorar en sus segundas semanas en el Abierto de París, no encontró excesivos problemas en Bolelli. Los errores del transalpino ayudaron a poner más cuesta abajo el partido.

El vigente campeón no quiere sorpresas ni disgustos innecesarios, por lo que comenzó el partido en la Philippe Chatrier aguantando desde el fondo de la pista las acometidas de su rival, que poco a poco fue perdiendo tino ante el muro que le puso delante el de Manacor.

Tan solo cinco golpes ganadores dan una muestra de lo poco que le hizo falta a Rafa para sacar adelante un primer set muy cómodo en apenas 35 minutos.

Bolelli mostraba tanto ímpetu como precipitación, y Nadal tuvo por contra uno de esos días en los que exige dar el 110% para superarle. Un porcentaje inalcanzable para un tenista que ocupa el lugar 111 del ránking y tuvo apenas una efectividad del 52% con su primer servicio.

Con cuatro juegos seguidos cerró Nadal el primer set y con otros cuatro inició el segundo. Un parcial de 8-0 que invitaba a pensar en un paseo para el español, aunque luego no fue tal.

Rafa regaló una rotura con doble falta -hasta tres tuvo a lo largo del duelo- y la ocasión la aprovechó Bolelli para meterse en el partido en su mejor momento. El italiano llegó a acosar a Nadal en su siguiente juego al resto, pero Nadal consiguió levantar hasta cuatro puntos de rotura.

Ahí se terminó el partido para Bolelli; fue su mejor oportunidad para hacer algo grande contra el mejor tenista sobre tierra batida y no la supo aprovechar. Sus derechas entraron de nuevo en una espiral de errores de la que no logró salir en lo que quedaba de encuentro.

Por contra, Nadal salió reforzado de la mala experiencia y se encontró algo más cómodo en su juego, un tanto defensivo hasta entonces. Golpe a golpe fue encontrando el punto de agresividad que necesita para ganar su séptimo Roland Garros.

El vendaval sobre la pista central de París cayó en el tercer set, donde se vio lo mejor de Nadal frente a un Bolelli rendido, aunque al mismo tiempo algo liberado de la presión anterior.

Eso permitió ver intercambios de más calidad, casi siemrpe del lado del español. Nadal casi le hizo un 'rosco' en la manga definitiva al italiano, y puso la directa hacia la segunda ronda del torneo, donde le espera el uzbeko Denis Istomin.

Rafael Nadal: "Interiormente me encuentro mejor"

Tras el partido Nadal aseguró que esta temporada se encuentra con mayor ilusión y más fresco mentalmente que la anterior, a la vez que dio por finiquitado el asunto de los guiñoles. "El día a día se me está haciendo mucho menos complicado que el año pasado. Me siento con ilusión y frescura diferente, y eso hace que tenga una actitud más favorable", explicó Nadal.

"El año pasado aceptaba la derrota pero no era suficiente para estar con la cabeza fría. Interiormente me siento mejor", añadió el tenista de Mallorca. Esta nueva actitud hace que Nadal pase por alto y sin inmutarse el guiñol en el que aparece como King Kong en lo alto del Empìre State Building, después de inyectarse una poción milagrosa. "Pues si que estoy fuerte", bromeó, para añadir después: "no me importa nada, para mi es un tema cancelado y se acabó".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56110