Tenis | Masters 1000 Roma

Toni Nadal: "Contra Djokovic lo pasamos mal pero él también contra nosotros"

  • "Teníamos claro que hacía falta un cambio en el juego", dice en 'Radiogaceta'
  • "Prefiero ganar torneos que estar más arriba en el ranking", apunta el técnico
  • "El Master de Madrid no era tierra y estaba metido en un calendario de tierra"
RNE/RTVE.es 

Rafa Nadal se hizo con el Masters 1000 de Roma tras ganar en la final a Novak Djokovic. El tío y preparador de Rafa, Toni Nadal, pasó por los microfonos de 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE para analizar todo o ocurrido y a lo que viene por delante

Nadal ha recuperado el puesto número 2 del ránking ATP y Toni reconoce que no está muy al tanto de esa cuestión. "Parecerá una chulería pero yo no sabía que perdiamos un puesto cuando lo perdímos ni tampoco sabía cuando recuperábamos el dos. Ya tengo suficiente preocupación con preparar el próximo partido. Prefiero ganar torneos que estar más arriba en el ranking", señaló.

Así, "tampoco era una cosa que nos preocupara más de la cuenta el dejar de ser terceros. Lo que nos preocupa es jugar bien y de momento las cosas están saliendo. Yo ni sabía que dejábamos de ser terceros. Me lo dijo mi sobrino", apunta.

"A nosotros nos gustaría estar en el número 1 pero competimos por ganar títulos. Está lejos ser número 1. Si no hubieramos hecho el pinchazo de Madrid ahora estaríamos más cerca. Fue una pena que en Madrid las condiciones no fueran para nosotros. Nole es un digno número 1. Si seguimos este nivel a lo mejor sería posible recuperarlo", comenta.

Se pasa mal contra Djokovic y viceversa

Tras las dos últimas victorias de Rafa Nadal ante Djokovic (Montecarlo y Roma), Toni admite que lo pasan mal ante el serbio pero que también él lo pasa mal contra ellos. "Cada vez que nos toca jugar contra Djokovic lo pasamos mal. Aunque yo creo que él también", dice.

"No sé si le hemos cogido el truco a Djokovic. Rafael se ha sacado la espina de encima y estos torneos le hacían especial ilusión", comenta Toni después de conseguir un nuevo Masters.

"Rafael no es capaz de casi todo. Es un gran jugador pero no es capaz de casi todo. No fue capaz de casi todo Federer, no lo es Djokovic. Rafa es un gran jugador pero no más que eso", apunta el tío y técnico de Nadal.

Conociendo a Djokovic

Después de estas últimas victorias ante el serbio, Toni Nadal reconoce que vienen de analizar lo ocurrido anteriormente y que tenían que cambiar algunas cuestiones.

"No soy dado a mirar vídeos pero sí tengo claro por dónde perdíamos con Djokovic. El año pasado era un problema de posición en la pista. Teníamos claro que hacía falta un cambio en el juego y de momento están saliendo las cosas. Ahora veremos si siguen así las cosas o nos vuelve a ganar él", destaca.

"Djokovic es un grandísimo jugador. Ojalá le afectara esto. No te voy a engañar pero ha ganado ya cosas importantes esta temporada pero ojalá le pasara esto. A veces sí he tenido la sensación de que nos cuesta cerrar los partidos pero no podría afirmarlo con datos en la mano que es como a mí me gusta hablar", comenta Toni.

Críticas al Torneo de Madrid

Rafa Nadal se quejó del Masters de Madrid por la tierra. Toni Nadal reconoce que no está situado en el mejor momento del calendario. "Si el torneo de Madrid lo hicieran en otra época, quizá con Indian Wells, pero lo de Madrid no era tierra y estaba metido en un calendario de tierra", dice.

El problema de la pista madrileña no es el color azul sino el bote que provoca a la pelota. "No estamos de acuerdo con lo que os decía Verdasco. El problema es de bote. Si tu ves el juego de Roma, es parecido al de Barcelona o al de París. Es como si tú antes de jugar el UD Open te meten una pista distinta. Eso no es bueno ni prudente pero cada cual que haga lo que quiera", concluye el tío de Rafa Nadal.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1025