Tenis | Masters 1000 Roma

Toni Nadal: "Contra Djokovic lo pasamos mal pero él también contra nosotros"

  • "Teníamos claro que hacía falta un cambio en el juego", dice en 'Radiogaceta'
  • "Prefiero ganar torneos que estar más arriba en el ranking", apunta el técnico
  • "El Master de Madrid no era tierra y estaba metido en un calendario de tierra"
RNE/RTVE.es 

Rafa Nadal se hizo con el Masters 1000 de Roma tras ganar en la final a Novak Djokovic. El tío y preparador de Rafa, Toni Nadal, pasó por los microfonos de 'Radiogaceta de los Deportes' de RNE para analizar todo o ocurrido y a lo que viene por delante

Nadal ha recuperado el puesto número 2 del ránking ATP y Toni reconoce que no está muy al tanto de esa cuestión. "Parecerá una chulería pero yo no sabía que perdiamos un puesto cuando lo perdímos ni tampoco sabía cuando recuperábamos el dos. Ya tengo suficiente preocupación con preparar el próximo partido. Prefiero ganar torneos que estar más arriba en el ranking", señaló.

Así, "tampoco era una cosa que nos preocupara más de la cuenta el dejar de ser terceros. Lo que nos preocupa es jugar bien y de momento las cosas están saliendo. Yo ni sabía que dejábamos de ser terceros. Me lo dijo mi sobrino", apunta.

"A nosotros nos gustaría estar en el número 1 pero competimos por ganar títulos. Está lejos ser número 1. Si no hubieramos hecho el pinchazo de Madrid ahora estaríamos más cerca. Fue una pena que en Madrid las condiciones no fueran para nosotros. Nole es un digno número 1. Si seguimos este nivel a lo mejor sería posible recuperarlo", comenta.

Se pasa mal contra Djokovic y viceversa

Tras las dos últimas victorias de Rafa Nadal ante Djokovic (Montecarlo y Roma), Toni admite que lo pasan mal ante el serbio pero que también él lo pasa mal contra ellos. "Cada vez que nos toca jugar contra Djokovic lo pasamos mal. Aunque yo creo que él también", dice.

"No sé si le hemos cogido el truco a Djokovic. Rafael se ha sacado la espina de encima y estos torneos le hacían especial ilusión", comenta Toni después de conseguir un nuevo Masters.

"Rafael no es capaz de casi todo. Es un gran jugador pero no es capaz de casi todo. No fue capaz de casi todo Federer, no lo es Djokovic. Rafa es un gran jugador pero no más que eso", apunta el tío y técnico de Nadal.

Conociendo a Djokovic

Después de estas últimas victorias ante el serbio, Toni Nadal reconoce que vienen de analizar lo ocurrido anteriormente y que tenían que cambiar algunas cuestiones.

"No soy dado a mirar vídeos pero sí tengo claro por dónde perdíamos con Djokovic. El año pasado era un problema de posición en la pista. Teníamos claro que hacía falta un cambio en el juego y de momento están saliendo las cosas. Ahora veremos si siguen así las cosas o nos vuelve a ganar él", destaca.

"Djokovic es un grandísimo jugador. Ojalá le afectara esto. No te voy a engañar pero ha ganado ya cosas importantes esta temporada pero ojalá le pasara esto. A veces sí he tenido la sensación de que nos cuesta cerrar los partidos pero no podría afirmarlo con datos en la mano que es como a mí me gusta hablar", comenta Toni.

Críticas al Torneo de Madrid

Rafa Nadal se quejó del Masters de Madrid por la tierra. Toni Nadal reconoce que no está situado en el mejor momento del calendario. "Si el torneo de Madrid lo hicieran en otra época, quizá con Indian Wells, pero lo de Madrid no era tierra y estaba metido en un calendario de tierra", dice.

El problema de la pista madrileña no es el color azul sino el bote que provoca a la pelota. "No estamos de acuerdo con lo que os decía Verdasco. El problema es de bote. Si tu ves el juego de Roma, es parecido al de Barcelona o al de París. Es como si tú antes de jugar el UD Open te meten una pista distinta. Eso no es bueno ni prudente pero cada cual que haga lo que quiera", concluye el tío de Rafa Nadal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1025